Inseguridad en Teziutlán, tres asaltos, un muerto

 | regionales

lunes, 27 de mayo de 2019
Inseguridad en Teziutlán, tres asaltos, un muerto

Sin pista de hampones; uno de los delitos frente a una videocámara de seguridad

Por 
Sandra Vergara
5 de Diciembre de 2018 , 04:24 pm
Inseguridad Teziutlán, asaltos, un muerto

Teziutlán. El fin de semana dejó como saldo tres asaltos de los cuales un hombre fue asesinado y uno gravemente herido por arma de fuego, mientras que otro robo a vehículo de una empresa. Por segunda ocasión se perpetra este delito justo enfrente de donde se ubica una videocámara del sistema de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de San Sebastián. Un hombre perdió la vida al ser herido por arma de fuego cuando un par de sujetos entraron al taller de su propiedad y donde también se ubicaba su domicilio particular.

Solo como referencia, la víctima se opuso al asalto y pese que despojaron a quienes ahí se encontraban de sus pertenencias así como del dinero en efectivo, se marcharon sin antes ejecutar al propietario del taller, de ahí que tampoco se descarte que podría tratarse de un ajuste de cuentas, según las autoridades.

Un trabajador de la empresa Gas de Oriente también fue gravemente herido por impacto de bala cuando trató de resistirse a un asalto en el punto conocido como Zontecomaco cuando manejaba la pipa para abastecer el servicio y ahí fue interceptado por un hombre quien lo lesionó a tal grado de dejarlo en coma.

La gasolinería del barrio de Ixticpan tampoco se salvó del hampa cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, amagaron a uno de los trabajadores y se dieron a la fuga con un motín calculado en apenas 2 mil 500 pesos.

En los tres casos, llegaron los elementos policiacos así como cuerpos de auxilio para atender a los heridos y pese a que se montaron operativos para “peinar” la zona, no hubo personas detenidas como presuntos sospechosos de los hechos.

Cabe referir que todo empezó el viernes por la madrugada cuando los amantes de lo ajeno se robaron una camioneta Nissan Picot estacionada en el Infonavit “Fresnillo”, propiedad de la empresa Agua Inmaculada y pese a estar asegurada con un bastón y localizarse justo enfrente de una cámara de la red de seguridad pública municipal, esto no impidió que la delincuencia se saliera con la suya.

De hecho, se trató de la segunda ocasión que se comete un robo junto donde se ubican cámara de videovigilancia de la corporación policiaca pues hace menos de un mes, un negocio ubicado en la avenida “Juárez” en el punto conocido como “La Palma” fue robado durante la madrugada sin que se tengan detenidos.

Más de Regionales
26 de Mayo de 2019
Por robar bicicleta casi lo linchan en Texmelucan

Este fin de semana un sujeto señalado de haber robado una bicicleta, fue golpeado en calles de San Martín Texmelucan.

De acuerdo a los hechos el señalado que vestía pantalón de mezclilla y playera azul habría robado una bicicleta dejada en la vía pública....

26 de Mayo de 2019
Atacan a balazos bar en Texmelucan

Texmelucan. A bordo de un vehículo en movimiento y durante la madrugada de este domingo fue baleado el bar Lobombo, ubicado en Texmelucan.

Posteriormente la gente reportó que la balacera continuó por otras calles del municipio.

El ataque ocurrió,...

24 de Mayo de 2019
 Huejotzingo se mutó en caverna de delitos

Huejotzingo. Durante este jueves, el tema de inseguridad se acentuó significativamente en el municipio de Huejotzingo, donde de acuerdo con las estadísticas en poder de PUNTUAL tan solo en el último medio año las balaceras y ejecuciones se han...

24 de Mayo de 2019
Paradero de transporte en Texmelucan provocará caos, quejas

Texmelucan. A pocos días de hacer sido anunciado el Paradero Norte en Texmelucan, vecinos de la Unidad Antonio J. Hernández (San Damián), expresaron su malestar por esta decisión del ayuntamiento justamente para las rutas del transporte público provenientes del...

24 de Mayo de 2019
Se venderá popote de carrizo en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. Ante el uso desmedido de plástico y unicel, dos jóvenes originarios de San Andrés Cholula, presentan una alternativa para reemplazar los tradicionales popotes por unos de carrizo, lo cual permitirá de manera reducir los elevados índices de...

24 de Mayo de 2019
Caravana de salud y cine a Texmelucan hasta el 31 de mayo

Texmelucan. Luego de la gestión realizada entre la Fundación Grupo México y del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, los servicios médicos de “El Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, así como el Cine Vagón, visitarán esta demarcación a partir del 27 hasta el 31 de...

24 de Mayo de 2019
Preservan el hogar de la luciérnaga en Santa Rita Tlahuapan

Tlahuapan. En coordinación con técnicos del Ixta-Popo, habitantes de Santa Rita Tlahuapan se han unido a las labores de reforestación del santuario de la luciérnaga, misma que se lleva a cabo en coordinación con los responsables del avistamiento del gusano para...

24 de Mayo de 2019
Llenan de plomo a tres en Chietla en una fiesta

Chietla. Justo cuando convivían una fiesta en el municipio de Chietla, un grupo fuertemente armado abrió fuego contra una vivienda dejando como saldo tres hombres asesinados y una mujer herida.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves...

24 de Mayo de 2019
Se sancionará a oficial corrupto en Texmelucan: Contraloría

Texmelucan. Luego de que fuera difundido un video en el que de evidenciaba un presunto acto de corrupción, por parte de un elemento de tránsito de San Martín Texmelucan, la contraloría municipal dejó en claro que no se le permitirán actos de corrupción.

Nadia...

24 de Mayo de 2019
Reducirán de mil 200 a 437 puestos informales en Texmelucan

Texmelucan. Jaime Alejandro Aurioles Barroeta, director de Desarrollo Económico, Industria y Comercio de Texmelucan, informó que tras varios meses de realizar mesas de trabajo con los líderes del tianguis y del ambulantaje –en conjunto con la Secretaría General de...