Inseguridad en Teziutlán, tres asaltos, un muerto

 | regionales

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Inseguridad en Teziutlán, tres asaltos, un muerto

Sin pista de hampones; uno de los delitos frente a una videocámara de seguridad

Por 
Sandra Vergara
5 de Diciembre de 2018 , 04:24 pm
Inseguridad Teziutlán, asaltos, un muerto

Teziutlán. El fin de semana dejó como saldo tres asaltos de los cuales un hombre fue asesinado y uno gravemente herido por arma de fuego, mientras que otro robo a vehículo de una empresa. Por segunda ocasión se perpetra este delito justo enfrente de donde se ubica una videocámara del sistema de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de San Sebastián. Un hombre perdió la vida al ser herido por arma de fuego cuando un par de sujetos entraron al taller de su propiedad y donde también se ubicaba su domicilio particular.

Solo como referencia, la víctima se opuso al asalto y pese que despojaron a quienes ahí se encontraban de sus pertenencias así como del dinero en efectivo, se marcharon sin antes ejecutar al propietario del taller, de ahí que tampoco se descarte que podría tratarse de un ajuste de cuentas, según las autoridades.

Un trabajador de la empresa Gas de Oriente también fue gravemente herido por impacto de bala cuando trató de resistirse a un asalto en el punto conocido como Zontecomaco cuando manejaba la pipa para abastecer el servicio y ahí fue interceptado por un hombre quien lo lesionó a tal grado de dejarlo en coma.

La gasolinería del barrio de Ixticpan tampoco se salvó del hampa cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, amagaron a uno de los trabajadores y se dieron a la fuga con un motín calculado en apenas 2 mil 500 pesos.

En los tres casos, llegaron los elementos policiacos así como cuerpos de auxilio para atender a los heridos y pese a que se montaron operativos para “peinar” la zona, no hubo personas detenidas como presuntos sospechosos de los hechos.

Cabe referir que todo empezó el viernes por la madrugada cuando los amantes de lo ajeno se robaron una camioneta Nissan Picot estacionada en el Infonavit “Fresnillo”, propiedad de la empresa Agua Inmaculada y pese a estar asegurada con un bastón y localizarse justo enfrente de una cámara de la red de seguridad pública municipal, esto no impidió que la delincuencia se saliera con la suya.

De hecho, se trató de la segunda ocasión que se comete un robo junto donde se ubican cámara de videovigilancia de la corporación policiaca pues hace menos de un mes, un negocio ubicado en la avenida “Juárez” en el punto conocido como “La Palma” fue robado durante la madrugada sin que se tengan detenidos.

Más de Regionales
14 de Diciembre de 2018
centros de salud Texmelucan

Texmelucan. Las deficiencias con las que operan los centros de salud de las juntas auxiliares de Texmelucan, dificultan la operación y en servicio a las diferentes comunidades, señaló Ramón Chilian Rodríguez, director de Salubridad, quien asentó que se buscará ante...

14 de Diciembre de 2018
escuelas San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. La presidenta municipal sanandreseña, Karina Pérez Popoca, dio el banderazo de inicio de obra de la escuela telesecundaria No. 290 Jesús González Ortega en la cual se construirá un techado en la plaza cívica en beneficio de 370 alumnos de la ...

14 de Diciembre de 2018
 humazón fábrica Texmelucan

Texmelucan. La tarde de este jueves, vecinos de la colonia San Damián, evacuaron varias viviendas debido a que se elevó una intensa humareda y un olor a combustible producido por una empresa que fabrica asfalto.

Cabe recordar que la zona de San Damián vivió...

14 de Diciembre de 2018
Coronango jorongos fríos

Coronango. Más de 3 mil jorongos a adultos mayores para resguardase de las bajas temperaturas, propias de las fechas decembrinas, dotará el primer regidor de Coronango, lo anterior como parte del arranque del programa "Cobijando Esperanza".

Para la...

14 de Diciembre de 2018
Policía robachicos Tlatlauquitepec

Tlatlauquitepec. Luego de que pretendía llevarse a una menor de edad en la junta auxiliar de Xonocuautla, la población se le fue encima a una mujer y estuvo a punto de ser linchada, por lo que la policía municipal intervino y salvó con vida a la originaria de Libres...

14 de Diciembre de 2018
directora DERI Texmelucan

Texmelucan. Luego de siete meses detenida, Sandra Olvera ex responsable de la Dirección de Emergencia y Respuestas Inmediata de San Martín Texmelucan, fue puesta en libertad, sin embargo, como el resto de los asegurados en mayo pasado, lo hizo bajo medidas...

14 de Diciembre de 2018
asalto Oxxo Ciudad Serdán

Ciudad Serdán. Casi a la media noche, un Oxxo ubicado en la junta auxiliar La Gloria, fue asaltado por un hombre y una mujer quienes amagaron al personal para llevarse dinero y mercancía, algo muy común cuando atracan este tipo de negocios. 

Fuentes...

14 de Diciembre de 2018
peregrinación alpininistas volcán Citlaltépetl

Ciudad Serdán. Más de 300 alpinistas de diferentes estados participaron en la peregrinación alpina en honor a la virgen de Guadalupe, cabe citar que 58 años se han cumplido desde que integrantes de diferentes Club Alpino tomaron la determinación de llevar una...

14 de Diciembre de 2018
Catean PGR y PF predio en Xoxtla

Xoxtla. En acciones coordinadas la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, llevaron a cabo un cateo en San Miguel Xoxtla, trascendió que la investigación está ligada al robo de gas LP.

El operativo se derivó a pocos días de que en Tlaxcala...

14 de Diciembre de 2018
Daños materiales tras accidente en la México-Puebla

Huejotzingo. Solo daños materiales en tres unidades que viajaban a la altura del kilómetro 103 con dirección a la capital poblana sobre la autopista México-Puebla, dejó como saldo un choque por alcance, en tanto la Policía Federal abanderó la zona para proceder al...