Inseguridad en Teziutlán, tres asaltos, un muerto

 | regionales

Sábado, 23 de febrero de 2019
Inseguridad en Teziutlán, tres asaltos, un muerto

Sin pista de hampones; uno de los delitos frente a una videocámara de seguridad

Por 
Sandra Vergara
5 de Diciembre de 2018 , 04:24 pm
Inseguridad Teziutlán, asaltos, un muerto

Teziutlán. El fin de semana dejó como saldo tres asaltos de los cuales un hombre fue asesinado y uno gravemente herido por arma de fuego, mientras que otro robo a vehículo de una empresa. Por segunda ocasión se perpetra este delito justo enfrente de donde se ubica una videocámara del sistema de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos se registraron en la junta auxiliar de San Sebastián. Un hombre perdió la vida al ser herido por arma de fuego cuando un par de sujetos entraron al taller de su propiedad y donde también se ubicaba su domicilio particular.

Solo como referencia, la víctima se opuso al asalto y pese que despojaron a quienes ahí se encontraban de sus pertenencias así como del dinero en efectivo, se marcharon sin antes ejecutar al propietario del taller, de ahí que tampoco se descarte que podría tratarse de un ajuste de cuentas, según las autoridades.

Un trabajador de la empresa Gas de Oriente también fue gravemente herido por impacto de bala cuando trató de resistirse a un asalto en el punto conocido como Zontecomaco cuando manejaba la pipa para abastecer el servicio y ahí fue interceptado por un hombre quien lo lesionó a tal grado de dejarlo en coma.

La gasolinería del barrio de Ixticpan tampoco se salvó del hampa cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, amagaron a uno de los trabajadores y se dieron a la fuga con un motín calculado en apenas 2 mil 500 pesos.

En los tres casos, llegaron los elementos policiacos así como cuerpos de auxilio para atender a los heridos y pese a que se montaron operativos para “peinar” la zona, no hubo personas detenidas como presuntos sospechosos de los hechos.

Cabe referir que todo empezó el viernes por la madrugada cuando los amantes de lo ajeno se robaron una camioneta Nissan Picot estacionada en el Infonavit “Fresnillo”, propiedad de la empresa Agua Inmaculada y pese a estar asegurada con un bastón y localizarse justo enfrente de una cámara de la red de seguridad pública municipal, esto no impidió que la delincuencia se saliera con la suya.

De hecho, se trató de la segunda ocasión que se comete un robo junto donde se ubican cámara de videovigilancia de la corporación policiaca pues hace menos de un mes, un negocio ubicado en la avenida “Juárez” en el punto conocido como “La Palma” fue robado durante la madrugada sin que se tengan detenidos.

Más de Regionales
22 de Febrero de 2019
Lo balean para quitarle su cartera en San Martín Texmelucan

Texmelucan. La violencia se sigue apoderando de la ciudad y este jueves dos sujetos armados balearon a una persona en las calles del zócalo del municipio de Texmelucan; los agresores huyeron del lugar.

De acuerdo con el reporte de los hechos, un masculino que...

22 de Febrero de 2019
Maltrato en Texmelucan aumenta, mujeres callan

Texmelucan. La violencia de género sigue siendo un problema en San Martín Texmelucan, sin embargo, el Instituto de la Mujer Texmeluquense, pide a las afectadas no callar, pues de las 270 atenciones registradas en lo que va de esta administración, solamente el 40 por...

22 de Febrero de 2019
En Tlalancaleca, alza en robos al bajar huachicol

Tlalancaleca. El cierre de los ductos que transportan combustible ha generado que la delincuencia común se halla hecho presente en el municipio de Tlalancaleca.

Interrogado sobre el tema, Gerardo Rodríguez Gutiérrez, director de Gobernación, en esa...

22 de Febrero de 2019
Pintor sobrevive a caída de 5 metros en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. Cerca del medio día, Leonardo N., cayó de un andamio a una altura de cinco metros, mientras se encontraba realizando labores de pintura en una fachada de un negocio en San Andrés.

Cabe destacar que el sujeto, de 32 años de edad, perdió el...

22 de Febrero de 2019

Puebla. En seguimiento a una denuncia presentada en contra de Gonzalo N., por el delito de lesiones calificadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo con datos de prueba su vinculación a proceso.

Se tiene conocimiento que el 21 de enero de 2019, el...

22 de Febrero de 2019
Hallan en Pantepec un cadáver ensangrentado

Pantepec. La tarde de este jueves fue localizado un macabro hallazgo por jornaleros, se trata del cuerpo sin vida de un masculino que se encontraba en un lote cubierto con hojarasca, mismo que se encontraba en la localidad de Nuevo Carrizal, perteneciente al...

22 de Febrero de 2019
Crece huachicoleo en Xicotepec pese a fuerza policiaca

Xicotepec. A pesar de la presencia de Gendarmería, el Ejército, la Marina y la Policía municipal de Xicotepec, además de diferentes recorridos terrestres y aéreos por parte de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, los ladrones de combustible siguen...

22 de Febrero de 2019
San Andrés Cholula simplificará sus trámites y servicios

San Andrés Cholula. A fin de facilitar los trámites y servicios de los ciudadanos, así como reducir tiempos y ayudarlos en el proceso de solicitud, el ayuntamiento de San Andrés Cholula pondrá en marcha en breve su portal de simplificación administrativa, informó el...

21 de Febrero de 2019
Acribillada en Atlixco por posible ajuste de cuentas

Atlixco. La tarde de este miércoles (alrededor del medio día), una mujer de 24 años perdió la vida en la avenida de la Vía frente al parque del Hogar en Atlixco, luego de que un sujeto la atacara junto a su acompañante - un masculino de 26 años a balazos-. La fémina...

21 de Febrero de 2019
CJNG amaga con disparar a alumnos de Izúcar

Izúcar de Matamoros. Los alumnos de cinco escuelas, entre preparatorias y primarias de Izúcar de Matamoros, recibieron amenazas telefónicas por parte de elementos del Cártel de Jalisco de Nueva Generación (CJNG) no solo con abrir fuego, sino también con levantar a...