Presidenta de Cholula jala riendas a Gabriel Biestro y a José Juan Espinosa

 | regionales

jueves, 21 de marzo de 2019
Presidenta de Cholula jala riendas a Gabriel Biestro y a José Juan Espinosa

El mejor perfil para gobernador interino, un ciudadano que entienda problemática del estado, Señala Karina Popoca

Por 
Redacción
12 de Enero de 2019 , 01:13 pm

San Andrés Cholula. La primera regidora, Karina Pérez Popoca, exhortó a los diputados locales a tener madurez política y anteponer el bienestar social, lo anterior por la acalorada pugna rumbo a la gubernatura interina que mantienen Gabriel Biestro y José Juan Espinosa.

Cabe destacar que en calidad de presidenta de la Asociación de Presidentes Progresistas, la alcaldesa hizo un llamado, no solo a sus compañeros de coalición (Morena-PT) sino a todo el congreso local, pues considera que el estado está muy lastimado.

En este tenor, solicitó también una terna para mujeres, además de exigir una vez más madurez política a los diputados enfrentados por la designación del gobernador interino toda vez que ellos deben anteponer el bienestar social a intereses propios.

“En este momento exhorto a todos, no nada más a los legisladores de la coalición (Juntos Haremos Historia), sino a todo el conjunto en general, al Congreso del Estado, a que entendamos que lo que hoy el ciudadano quiere es una madurez política.

"Es necesario privilegiar el interés de un estado que hoy y desde hace muchos años está lastimado y requiere de una integración y una unidad en torno al trabajo, y eso se debería de privilegiar hoy", respondió a los cuestionamientos sobre su opinión acerca de la pugna que mantienen Gabriel Biestro y José Juan Espinosa.

Entrevistada tras la inauguración de la Casa de Gestoría, Karina Pérez opinó que el mejor perfil para ser gobernador interino debe ser un ciudadano que entienda la problemática del estado y que tenga la capacidad de unificar todos los criterios y la oposición.

 

MESAS DE TRABAJO

En otro orden, temas en seguridad, infraestructura, mesas de trabajo con Agua de Puebla Para Todos y semaforización, fueron algunos de los asuntos que la alcaldesa trató con Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho de la gubernatura de Puebla.

Pérez Popoca le planteó una mesa de trabajo con la empresa Agua de Puebla Para todos, para tratar temas de la calidad de agua, uno de sus compromisos de campaña; el alumbrado público, ya que hay circuitos estatales que no cuentan con luz, pero afectan al municipio, de esto ya tienen agendado un recorrido; además de otros temas como semaforización así como alumbrado público.

“Soy una mujer que sabe reconocer la disposición y él la tuvo, tuvimos una mesa de trabajo con los alcaldes de la zona metropolitana y el delegado del Estado, Rodrigo Abdala, y tratamos en cómo va a funcionar estos días el estado con los municipios”, explicó.

Fue el 7 de enero que, Jesús Rodríguez Almeida se reunió con los presidentes municipales de Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc y Huejotzingo.

Rodríguez Almeida señaló que estas reuniones entre el ejecutivo estatal y presidentes municipales se mantendrán para reforzar el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y se logren resultados oportunos en beneficio de los poblanos.

Más de Regionales
21 de Marzo de 2019
Le pegó a su alumno en escuela de Izúcar

Izúcar de Matamoros. El jefe de grupo Oscar Ramírez Romero, agredió a un estudiante de la escuela primaria Ignacio Zaragoza del sexto grado, misma que se encuentra ubicada en la colonia Juanitos de Izúcar de Matamoros, presuntamente enterrándole la punta de un...

21 de Marzo de 2019
Asaltan fonda y amarran empleados en Tlahuapan

Tlahuapan. Sujetos armados atracaron un comercio ubicado a un costado de la autopista México-Puebla, lo anterior a la altura de la parada de La Venta en Santa Rita Tlahuapan.

Los vecinos de Santa Rita Tlahuapan mostraron su malestar ya que aseguraron que las...

21 de Marzo de 2019

Atlixco. Pese a la fuerte explosión volcánica registrada esta semana, habitantes de San Pedro Benito Juárez, una de las poblaciones más cercanas al Popocatépetl, se encuentran en calma, sin embargo, las autoridades carecen de un Plan de emergencia ante un tipo de...

21 de Marzo de 2019
Arrepentidos por elegir al actual edil de Atlixco

Atlixco. Nadie sabe para quién trabaja. A cinco meses de haber tomado protesta como presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, no ha iniciado ninguna obra que sea relevante para el municipio, a diferencia de su antecesor, el también panista José...

21 de Marzo de 2019
Falsas el 60% de las urgencias al 911 en Izúcar

Izúcar de Matamoros. Una cifra cercana al 60 por ciento de llamadas recibidas al número de emergencias 911 en Izúcar de Matamoros son apócrifas, lo cual genera muchas veces que los operadores por atender este tipo de telefonemas pierdan tiempo, en vez de responder a...

21 de Marzo de 2019
Es reabierta iglesia de la Natividad en Atlixco

Atlixco. Abren al público la iglesia de la Natividad en Atlixco, misma que fue dañada por el sismo de 2017. 

A año y medio del movimiento telúrico, se abrió al público de manera parcial la iglesia de la Natividad, misma que se vio severamente afectada tras el...

21 de Marzo de 2019
Policía recupera trailer robado en Huejotzingo

Huejotzingo. Abandonan un camión que transportaba medicamentos en la carretera México-Puebla, a la altura de Huejotzingo; aunque más tarde fue ubicada la unidad sin la carga.

De acuerdo a los sucesos, el robo del tráiler se realizó sobre la autopista México-...

21 de Marzo de 2019
Impulsan en Tepeyahualco producción de calzado

Tepeyahualco. Alrededor de 70 mil pares de calzado a la semana producen cien talleres en el municipio de Tepeyahualco de Cuautémoc, ubicado al sur de la entidad y a más de una hora de distancia de la capital.

Tales micro empresas generan alrededor de mil 200...

20 de Marzo de 2019
Atracó un negocio en Texmelucan, sin pistas

Texmelucan. Un sujeto (con arma punzocortante), lesionó a un trabajador de negocio dedicado a la venta de artículos de electrónica en pleno centro de Texmelucan. 

Fue antes del medio día de este martes que elementos de la policía municipal de esta cabecera...

20 de Marzo de 2019
Acribillada al concluir un partido en Huauchinango

Huauchinango. Una nueva tragedia volvió a ocurrir en el estadio La Cumbre de Huauchinango, que como referencia a últimas fechas ha pasado de ser un centro deportivo a un escenario sangriento. Esta vez fue una chica, de tan solo 19 años de edad, fue asesinada a...