En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado

 | regionales

lunes, 27 de mayo de 2019
En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado

Nueve de cada 10 censuran los primeros cinco meses de la actual administración municipal

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 04:11 pm
En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado
Con el rabo entre las patas regresa el presidente municipal de Atlixco, sin dar la cara a los medios
 Foto: 
HILDA RÍOS

Atlixco. Luego de que el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, perdiera la designación para ser elegido como candidato a gobernador por Acción Nacional (PAN) en la entidad, el descalabro del político y exdirector del ITSA es para los atlixquenses una oportunidad para que retome los temas pendientes como de inseguridad, a la vez de obra pública.

Durante un sondeo realizado por PUNTUAL a pobladores de esta demarcación, se dio a conocer que al menos nueve de cada 10 reprueban los primeros cinco meses de la actual administración encabezada por el panista, tomando en cuenta lo anterior le exigen cumplir los compromisos adquiridos durante su campaña y “dejarse de andar buscando cargos que no necesita”.

Que quede claro, votamos por él para ser edil, no para ser un político chapulín que saltara a otro cargo público, si va a hacer las cosas bien de una vez que lo diga, de lo contrario, que mejor renuncie, pero no estamos dispuestos a mantener a vividores.

Así se expresó Martha Elena Silva, una comerciante del centro histórico quien se dijo harta de la inseguridad y del ambulantismo que priva en las diferentes arterias de la ciudad, por lo que solicitó al primer regidor que también se aboque a tomar en cuenta este aspecto y resolverlo.

Sobre la calificación obtenida, esta oscila entre el 4 y 5 luego de que solo un par de trabajos ha emprendido la actual gestión y que no ha sido en beneficio real de la sociedad.

Debe saber que en entrevistas con los medios de comunicación, Velázquez Gutiérrez, muy notablemente desencajado, luego de marearse en un ladrillo y caer estrepitosamente, ya volvió a sus actividades (sigiloso, hasta un tanto callado), y sin convocar a conferencias de prensa.

La emoción que tenía cuando aspiraba rumbo a la precandidatura por el PAN al gobierno desapareció una vez que el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez la obtuvo y con él un divisionismo también al interior del albiazul, en donde de acuerdo con la serie de encuestas realizadas, 8 de cada 10 acertaron en que Guillermo Velázquez tenía todas las de perder.

El caso es que ahora regresa el presidente municipal de Atlixco al cargo con el desapruebo de los atlixquenses que se sintieron huérfanos, sin pies ni cabeza, y es que el trabajo que en su momento realizó Abraham Morales Pérez fue nulo. Vea usted: el regidor que tuvo la dicha por unos días de ser edil interino y que decía que “la inseguridad se combatía con el universo alineado y con las buenas intensiones de la gente”, fue la gota que derramó el vaso.

Lo cierto de todo lo anterior es que de ahora en adelante Velázquez Gutiérrez tendrá no solo la encomienda de hacer obras en pro de los atlixquenses, sino lo más complicado ganarse nuevamente la confianza de quienes votaron por él, y es que su ambición de poder lo ha llevado hasta donde está, con el total reproche y la nula confianza de la ciudadanía.

Más de Regionales
26 de Mayo de 2019
Por robar bicicleta casi lo linchan en Texmelucan

Este fin de semana un sujeto señalado de haber robado una bicicleta, fue golpeado en calles de San Martín Texmelucan.

De acuerdo a los hechos el señalado que vestía pantalón de mezclilla y playera azul habría robado una bicicleta dejada en la vía pública....

26 de Mayo de 2019
Atacan a balazos bar en Texmelucan

Texmelucan. A bordo de un vehículo en movimiento y durante la madrugada de este domingo fue baleado el bar Lobombo, ubicado en Texmelucan.

Posteriormente la gente reportó que la balacera continuó por otras calles del municipio.

El ataque ocurrió,...

24 de Mayo de 2019
 Huejotzingo se mutó en caverna de delitos

Huejotzingo. Durante este jueves, el tema de inseguridad se acentuó significativamente en el municipio de Huejotzingo, donde de acuerdo con las estadísticas en poder de PUNTUAL tan solo en el último medio año las balaceras y ejecuciones se han...

24 de Mayo de 2019
Paradero de transporte en Texmelucan provocará caos, quejas

Texmelucan. A pocos días de hacer sido anunciado el Paradero Norte en Texmelucan, vecinos de la Unidad Antonio J. Hernández (San Damián), expresaron su malestar por esta decisión del ayuntamiento justamente para las rutas del transporte público provenientes del...

24 de Mayo de 2019
Se venderá popote de carrizo en San Andrés Cholula

San Andrés Cholula. Ante el uso desmedido de plástico y unicel, dos jóvenes originarios de San Andrés Cholula, presentan una alternativa para reemplazar los tradicionales popotes por unos de carrizo, lo cual permitirá de manera reducir los elevados índices de...

24 de Mayo de 2019
Caravana de salud y cine a Texmelucan hasta el 31 de mayo

Texmelucan. Luego de la gestión realizada entre la Fundación Grupo México y del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, los servicios médicos de “El Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, así como el Cine Vagón, visitarán esta demarcación a partir del 27 hasta el 31 de...

24 de Mayo de 2019
Preservan el hogar de la luciérnaga en Santa Rita Tlahuapan

Tlahuapan. En coordinación con técnicos del Ixta-Popo, habitantes de Santa Rita Tlahuapan se han unido a las labores de reforestación del santuario de la luciérnaga, misma que se lleva a cabo en coordinación con los responsables del avistamiento del gusano para...

24 de Mayo de 2019
Llenan de plomo a tres en Chietla en una fiesta

Chietla. Justo cuando convivían una fiesta en el municipio de Chietla, un grupo fuertemente armado abrió fuego contra una vivienda dejando como saldo tres hombres asesinados y una mujer herida.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este jueves...

24 de Mayo de 2019
Se sancionará a oficial corrupto en Texmelucan: Contraloría

Texmelucan. Luego de que fuera difundido un video en el que de evidenciaba un presunto acto de corrupción, por parte de un elemento de tránsito de San Martín Texmelucan, la contraloría municipal dejó en claro que no se le permitirán actos de corrupción.

Nadia...

24 de Mayo de 2019
Reducirán de mil 200 a 437 puestos informales en Texmelucan

Texmelucan. Jaime Alejandro Aurioles Barroeta, director de Desarrollo Económico, Industria y Comercio de Texmelucan, informó que tras varios meses de realizar mesas de trabajo con los líderes del tianguis y del ambulantaje –en conjunto con la Secretaría General de...