En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado

 | regionales

lunes, 25 de marzo de 2019
En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado

Nueve de cada 10 censuran los primeros cinco meses de la actual administración municipal

Por 
Redacción
14 de Marzo de 2019 , 04:11 pm
En obra pública, el edil de Atlixco es reprobado
Con el rabo entre las patas regresa el presidente municipal de Atlixco, sin dar la cara a los medios
 Foto: 
HILDA RÍOS

Atlixco. Luego de que el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, perdiera la designación para ser elegido como candidato a gobernador por Acción Nacional (PAN) en la entidad, el descalabro del político y exdirector del ITSA es para los atlixquenses una oportunidad para que retome los temas pendientes como de inseguridad, a la vez de obra pública.

Durante un sondeo realizado por PUNTUAL a pobladores de esta demarcación, se dio a conocer que al menos nueve de cada 10 reprueban los primeros cinco meses de la actual administración encabezada por el panista, tomando en cuenta lo anterior le exigen cumplir los compromisos adquiridos durante su campaña y “dejarse de andar buscando cargos que no necesita”.

Que quede claro, votamos por él para ser edil, no para ser un político chapulín que saltara a otro cargo público, si va a hacer las cosas bien de una vez que lo diga, de lo contrario, que mejor renuncie, pero no estamos dispuestos a mantener a vividores.

Así se expresó Martha Elena Silva, una comerciante del centro histórico quien se dijo harta de la inseguridad y del ambulantismo que priva en las diferentes arterias de la ciudad, por lo que solicitó al primer regidor que también se aboque a tomar en cuenta este aspecto y resolverlo.

Sobre la calificación obtenida, esta oscila entre el 4 y 5 luego de que solo un par de trabajos ha emprendido la actual gestión y que no ha sido en beneficio real de la sociedad.

Debe saber que en entrevistas con los medios de comunicación, Velázquez Gutiérrez, muy notablemente desencajado, luego de marearse en un ladrillo y caer estrepitosamente, ya volvió a sus actividades (sigiloso, hasta un tanto callado), y sin convocar a conferencias de prensa.

La emoción que tenía cuando aspiraba rumbo a la precandidatura por el PAN al gobierno desapareció una vez que el exrector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez la obtuvo y con él un divisionismo también al interior del albiazul, en donde de acuerdo con la serie de encuestas realizadas, 8 de cada 10 acertaron en que Guillermo Velázquez tenía todas las de perder.

El caso es que ahora regresa el presidente municipal de Atlixco al cargo con el desapruebo de los atlixquenses que se sintieron huérfanos, sin pies ni cabeza, y es que el trabajo que en su momento realizó Abraham Morales Pérez fue nulo. Vea usted: el regidor que tuvo la dicha por unos días de ser edil interino y que decía que “la inseguridad se combatía con el universo alineado y con las buenas intensiones de la gente”, fue la gota que derramó el vaso.

Lo cierto de todo lo anterior es que de ahora en adelante Velázquez Gutiérrez tendrá no solo la encomienda de hacer obras en pro de los atlixquenses, sino lo más complicado ganarse nuevamente la confianza de quienes votaron por él, y es que su ambición de poder lo ha llevado hasta donde está, con el total reproche y la nula confianza de la ciudadanía.

Más de Regionales
25 de Marzo de 2019
Se incendia bodega de PET en la federal Puebla-México

Tlalancaleca. Se registró esta tarde un fuerte incendio de una bodega de PET en la carretera federal Puebla-México, entre los límites de los municipios de San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan; bomberos de Texmelucan lograron controlar el fuego.

...

25 de Marzo de 2019
Cafeticultura en Sierra Negra, en el abandono

Tehuacán. En abandono se encuentran cerca de 3 mil hectáreas de café en la Sierra Negra debido al bajo costo que tiene este grano, situación que ha obligado a los productores a migrar a otro país y olvidarse del campo, así como a los jóvenes a desempeñar otro tipo...

25 de Marzo de 2019
Balean a 2 sujetos en Tepeaca

Tepeaca. En terrenos de cultivo ubicados en el municipio de Guadalupe Victoria fueron encontrados los cuerpos de dos masculinos, mismos que tenían como característica el tiro de gracia.

No obstante, autoridades de la Fiscalía General del Estado, presumen que...

25 de Marzo de 2019

Tehuacán. El Festival Internacional de Tehuacán 1660 “Arte y Tradición” vino a reactivar la economía de manera crucial en restaurantes, hoteles y el mercado en general, pues la derrama económica es importante en los días que lleva dicho encuentro cultural y...

24 de Marzo de 2019
Ejecutan a un hombre en Texmelucan

Texmelucan. Un hombre murió durante la noche de este viernes en calles de Texmelucan, esto tras ser rafagueado poco después de las 10 de la noche en la prolongación Independencia, cerca de la unidad San Juan.

De acuerdo con vecinos de la zona, durante varios...

22 de Marzo de 2019
Abogados de San Martín Texmelucan definen futuro de Puebla

Texmelucan. Luego de que partidos políticos presentaran a sus abanderados que habrán de representarlos en el proceso electoral extraordinario de junio donde se elegirá gobernador, el presidente del Ilustre Colegio de Abogados en Texmelucan, pidió al futuro político...

22 de Marzo de 2019
Era mesero en Cholula, el destazado en Huejotzingo

Huejotzingo. El sujeto descuartizado y abandonado en una hielera en calles del Primer Barrio de este municipio se trata de Luis Enrique R. R., de 22 años, quien desapareció el 15 de marzo, luego de que saliera de trabajar de un restaurante bar en Cholula, por lo que...

22 de Marzo de 2019

Texmelucan. La zona arqueológica de Tepatlaxco fue escenario del ritual del equinoccio de primavera, donde familias enteras se dieron cita para dar paso a esta estación donde se pidió por la prosperidad para las cosechas.

Durante una hora se realizaron danzas...

22 de Marzo de 2019
Exigen atender rutas de evacuación en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula. En caso de alguna contingencia volcánica, la vialidad Paso de Cortés, una de las principales rutas de evacuación, debe ser modernizada, sugirió al titular del poder Ejecutivo, Guillermo Pacheco Pulido, el presidente municipal de San Pedro, Luis...

22 de Marzo de 2019
Elevan tarifa del pasaje Tlahuapan-Tlalancaleca

Texmelucan. Malestar y enojo generó entre los usuarios del transporte público el aumento del pasaje de las líneas de Tlahuapan y Tlalancaleca.

El reajuste se dio sin previo aviso y "supuestamente amparado por la Secretaría de Transporte, aunque hasta el...