Colonias de San Martín Texmelucan se protegen del crimen

 | regionales

jueves, 23 de mayo de 2019
Colonias de San Martín Texmelucan se protegen del crimen

Se organizarán en grupos de Whatsaap, colocarán videocámaras y mecanismos contra la inseguridad

Por 
Carolina Galindo
14 de Mayo de 2019 07:32 pm
Colonias de San Martín Texmelucan se protegen del crimen

Texmelucan. Debido al aumento delictivo en Texmelucan, vecinos de algunas colonias están dispuestos a generar y colocar mecanismos que permitan que la inseguridad siga haciendo mella en la población.

En este caso se trata de los habitantes de la Álvaro Obregón, quienes como muchas zonas de la demarcación han sido blanco de la delincuencia que opera al igual de día que de noche.

Es por ello que cansados de esto y ante los últimos hechos acontecidos en esta colonia donde se han documentado asaltos cometidos por una pareja en motocicleta, los vecinos decidieron organizarse aún cuando el ayuntamiento ha hecho todo lo posible por actuar contra ella.

Entre los mecanismos que habrán de implementar de encuentran el colocar alarmas y organizar grupos de WhatsApp. Como referencia para el lector, cabe destacar que estas acciones esperan puedan evitar o reducir los asaltos, pero sobre todo demostrar a la alcaldesa que organizados -la ciudadanía- puede implementar acciones contra la inseguridad.

Ahora bien, debe saber además que entre quienes habrán de participar en el proyecto enlace son la colonia Álvaro Obregón se encuentran la Rubirosa, Pablo L. Sidar, Agustín Lara y otras. 

En semanas anteriores otras colonias también anunciaron que habrían de poner en marcha algunos mecanismos de alerta contra la delincuencia.

Texmelucan, como otros municipios enfrentan una seria crisis en materia de seguridad, hecho que ha generado que en más de tres ocasiones en este año, la población haya intentado hacer justicia de propia mano.

No obstante, tampoco la procuración de justicia se da de manera eficiente, ya que aunque hay una Casa de Justicia, esta no opera y la gente desiste de poner denuncias para evitar el traslado a Puebla.

Más de Regionales
22 de Mayo de 2019
Capufe regulariza el tránsito en la México-Puebla

Texmelucan. Tras haber colapsado el pago electrónico en la caseta de peaje número 8 de la autopista México-Puebla, el flujo vehicular se restableció con fluidez.

Lo anterior luego del atascó que se generó desde la madrugada, que obligó a los transportistas a...

22 de Mayo de 2019

Puebla. Granjas Carroll de México (GCM), en coordinación con la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) otorgaron 100 becas de capacitación a través de un curso–taller en materia de...

22 de Mayo de 2019
La asesinan y arrojan a tratadora de Xiutetelco

Xiutetelco. En completo estado de putrefacción fue hallado el cuerpo de una mujer sobre un tanque de agua residual abandonado, ubicado en el punto conocido como Las Truchas, en la Segunda Sección de Xiutetelco, la zona fue acordonada por Seguridad Pública municipal...

22 de Mayo de 2019
Voraz incendio arrasa cerro en Juan Galindo

Juan Galindo. Un incendio de grandes dimensiones es el que ocurrió en el cerro de Necaxaltepetl, justamente ubicado en la junta auxiliar del mismo nombre, perteneciente a Juan Galindo.

Como referencia es importante citar que la conflagración inició desde el...

22 de Mayo de 2019
Sequías ponen a la Sierra Norte cerca del colapso

Sierra Norte. Ganaderos, floricultores, citricultores, cafeticultores y productores de diferentes cultivos en la Sierra Norte del estado de Puebla están siendo afectados por la sequía toda vez que los campesinos temen que se pierdan sus cosechas tras dos meses sin...

22 de Mayo de 2019
Miguel Barbosa, cambio para la Sierra Norte, asegura Ernesto García

Venustiano Carranza. El primer paso para solucionar problemas en cualquier lugar es aceptar que las cosas no están bien, aseguró Ernesto García Rodríguez, coordinador de campaña de Miguel Barbosa en la región de Venustiano Carranza, al recibir la adhesión de cientos...

22 de Mayo de 2019
Regio el festival Ilhuítl Kuaxóchitl en Zacatlán

Zacatlán. Música, danza y tradición se vivieron el fin de semana en el XV Festival Ilhuítl Kuaxóchitl, la “Fiesta de la Corona de Flores”, evento que congrega a las comunidades indígenas de Zacatlán.

Cabe destacar que los asistentes disfrutaron de todas las...

22 de Mayo de 2019
Por negligencia médica muere un menor en Teziutlán

Teziutlán. Durante este fin de semana, un menor de 5 años de edad, perdió la vida debido a una negligencia médica por parte del doctor encargado que atiende la Farmacia del Ahorro en Teziutlán.

Como referencia para el lector, la madre del niño notó que tenía...

22 de Mayo de 2019
Sellan fuga de gas LP en Coronango

Puebla. La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que a las 14:09 horas de ayer, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró sellar la fuga de gas LP que se presentó en terrenos de cultivo de la localidad San Isidro,...

22 de Mayo de 2019
Conductores cruzan caseta de Texmelucan sin pagar por fallas en el sistema

Texmelucan. Durante toda la madrugada y la mañana de este miércoles, se generó un grave atasco en la autopista México-Puebla, debido a que el sistema de cobro de la caseta número 8, presentó fallas.

Esto ocasionó un atasco con filas que superaron los seis...