Cártel pasará "limpia" en Atlixco, 3 narcomantas

 | regionales

martes, 18 de junio de 2019
Cártel pasará "limpia" en Atlixco, 3 narcomantas

Aparecen narcomantas en el pueblo mágico, con esta ya es la segunda ocasión en menos de un mes, la sociedad está asustada

Por 
Redacción
6 de Junio de 2019 , 06:45 pm
Cartel pasará limpia en Atlixco, 3 narcomantas

Atlixco. Durante la mañana de este martes, habitantes de la comunidad de Metepec, perteneciente al municipio de Atlixco, reportaron la aparición de tres narcomantas que colgaban del puente que comunica a esta comunidad con Atlixco, mismas que de inmediato fueron retiradas por el ayuntamiento.

Es de notar dar a conocer que mientras la población se mantiene en desconfianza y a la expectativa de lo que pueda acontecer debido a que a seis meses de administración municipal no ha habido una respuesta del ayuntamiento en materia de seguridad, el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, no ha fijado su postura respecto a la aparición de las mismas.

Aunque era de madrugada y por la lluvia que se presentó no se lograron distinguir con exactitud qué es lo que estaba escrito por presuntos miembros de un cártel en estas mantas que advierten de una “limpia” amenazando y dando nombres de otras personas supuestamente involucradas en la venta de droga, secuestro, robo, violaciones entre otros delitos.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que aparecen colgadas narcomantas en menos de un mes. Las primeras hacían referencia a dos funcionarios públicos de la administración municipal: uno de ellos -y a pesar de que el alcalde de Atlixco, Velázquez Gutiérrez había informado que no se les iba a destinar seguridad especial, es el caso de José Antonio Montiel, a quien días después de dicha aparición se le vio acompañado en todo momento de un elemento que portaba una cangurera y que fuentes extraoficiales aseguran se trata de un elemento de la policía que protege de su seguridad.

Ante ello, atlixquenses se molestaron y de igual manera exigieron que el primer regidor les proporcione el mismo trato y los “blinde” atendiendo en este caso sus demandas en materia de seguridad, pues temen por su integridad.

 

“CORTARÁN CABEZAS”

Lo cierto es que en el caso de estas mantas se refieren a una persona que actualmente se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, quien es la encargada de la venta y distribución de drogas. Además da los nombres y ubicación de domicilio de algunos dueños de un bar y un hotel, asimismo les dan 24 horas a los malhechores para irse del municipio en caso contrario "les cortarán la cabeza".

De igual manera, piden que ninguno de los tres niveles de gobierno intervenga tomando en cuenta que el problema no es con ellos sino con las personas que son mencionadas en la narcomantas.

Al final es firmada por El 89 Cartel de Sinaloa, Brazo Armado Los Buitres.

POBLACIÓN ATERRADA

Solo como referencia para el lector, hay que recordar que el fin de semana pasado fue destituido de su cargo Jorge Gómez García, quien fungía como director de Seguridad Pública, en su lugar queda como encargado de despacho Juan Antonio Pastor Andrade.

Es importante dar a conocer que a pesar de los cambios al interior del ayuntamiento, los atlixquenses aún se sienten temerosos de lo que pueda llegar a pasar, ya que nunca se había visto la aparición de narcomantas que amenazaran con realizar “limpias”.

Más de Regionales
17 de Junio de 2019
En intento de asalto, un muerto en Ciudad Serdán

Ciudad Serdán. Mientras una persona perdió la vida al recibir dos plomazos, una más resultó con fuertes golpes en la cara, en una riña por intento de asalto en la junta auxiliar La Gloria, perteneciente al municipio de Chalchicomula de Sesma.

Resulta que tras...

17 de Junio de 2019
En zonas de riesgo 50 familias en Tehuacán

Tehuacán. Aproximadamente 50 familias de la junta auxiliar de San Diego Chalma (perteneciente a Tehuacán) se encuentran en zonas de riesgo, debido a que construyeron sus casas en zonas de riesgo como cerca de barrancas y áreas sensibles a deslaves; no obstante, se...

17 de Junio de 2019
Tras persecución caen ladrones en Quecholac

Quecholac. Dos delincuentes lesionados y asegurados, así como tres personas liberadas, fue el saldo de un operativo implementado por elementos de la policía federal en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 180+800 cerca Quecholac donde además se...

17 de Junio de 2019
Identificado el linchado en Cholula, pertenecía a banda de robacoches

Puebla. El pasado viernes un asaltante fue linchado por pobladores de San Francisco Coapan, perteneciente a San Pedro Cholula, cuando intentó robar el coche de un conductor de Uber junto con dos cómplices quienes fueron detenidos.

Se sabe que los delincuentes...

14 de Junio de 2019
Llegan las BOM a Texmelucan y a Huejotzingo

Texmelucan. Tras la ola de violencia que se vive en la región de San Martín, este jueves se dio el arribo de 300 efectivos del ejército, federales, estatales y gendarmería que habrán de reagruparse en Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Solo como referencia,...

14 de Junio de 2019
Se revisará el proyecto del corredor gastronómico Texmelucan

Texmelucan. Tras una reunión en la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla con vecinos de la calle Altamirano, Consejo de Vecinos Vigilantes, presidentes de COPARMEX, CANACO y representantes del gobierno municipal, se acordó revisar el proyecto en...

14 de Junio de 2019
Encuentro Innovador en Texmelucan: Layón

Texmelucan. El Encuentro Regional de Experiencias Innovadoras fue inaugurado por la presidenta municipal de San Martín, Norma Layón donde un total de 28 instituciones educativas de nivel básico y medio superior participaron a través de demostraciones académicas y...

14 de Junio de 2019
El cáncer de próstata sin control en Texmelucan, 500 casos al año

Texmelucan. Actualmente el cáncer de próstata cobra la vida de 500 hombres al año en Puebla. Vergüenza, descuido y temor vienen a ser las principales causas que impiden a los varones decidan someterse a estos estudios, así lo revelan cifras proporcionadas por la...

14 de Junio de 2019
Libres, paramédicos y policías en Texmelucan

Texmelucan. Paramédicos de Texmelucan y policías de Teotlalcingo, detenidos en el estado de Tlaxcala el pasado lunes luego del rescate de un sujeto en Tizatlan fueron puestos en libertad durante el jueves, lo anterior luego de permanecer tres días en la PGJ del...

14 de Junio de 2019
Sin heridos, impacto en autopista México-Puebla

Texmelucan. Un choque por alcance entre una camioneta y un camión cargado con tubos de PVC ocurrió sobre el kilómetro 85 + 500, con sentido a la capital poblana sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Lucas El Grande, mismo que provocó el cierre de la...