Se revisará el proyecto del corredor gastronómico Texmelucan

 | regionales

lunes, 22 de julio de 2019
Se revisará el proyecto del corredor gastronómico Texmelucan

A través de una consulta ciudadana se determinará si se suspende o no la obra en San Martín

Por 
Carolina Galindo
14 de Junio de 2019 , 07:58 pm
Se revisará el proyecto del corredor gastronómico Texmelucan

Texmelucan. Tras una reunión en la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla con vecinos de la calle Altamirano, Consejo de Vecinos Vigilantes, presidentes de COPARMEX, CANACO y representantes del gobierno municipal, se acordó revisar el proyecto en general corredor gastronómico de Texmelucan, y suspender la obra que será sometida a una consulta ciudadana.

Lo anterior lo señaló el director de Fomento Económico, Jaime Aureoles Barrueta, quien dijo se llegó al acuerdo de realizar una encuesta en la que los ciudadanos evaluarán el costo-beneficio que representa para el municipio, por lo que todos los ciudadanos que participen decidirán si es benéfico o no la construcción del corredor gastronómico.

La forma, tiempo y método de la encuesta será definida a la brevedad por Pedro Rodríguez Tavera, presidente de Comité de Vecinos Vigilantes; Irving Mendoza, presidente COPARMEX; José Juan Nava, presidente CANACO; Jaime Alejandro Aurioles Barroeta, director de Fomento Económico; Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan y Alejandro Escorza Melo, vecino de la calle Altamirano, entre otros, quienes estuvieron de acuerdo para la realización de la misma.

En tanto, el director de Fomento Económico, señaló por su parte que la encuesta estará a cargo del Centro de Investigación Sobre Opinión Pública (CISO) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Más de Regionales
22 de Julio de 2019

Tochtepec. En colaboración con la Guardia Nacional, 60 elementos de la Sedena realizarán constantes operativos en el municipio de Tecamachalco para inhibir la ola de delincuencia que ha afectado a toda la demarcación.

Un grupo de elementos de la Guardia...

22 de Julio de 2019

Este lunes, bomberos de Texmelucan, continuaron con el rescate de más cuerpos, los cuales fueron hallados al fondo de un pozo en la población de Santa María Tianguistenco, perteneciente a Huejotzingo.

Ayer únicamente se rescataron tres cadáveres debido a que...

21 de Julio de 2019
Pozo donde yacía delegado de Gobernación en Huejotzingo es fosa clandestina

Huejotzingo. Cuerpos de emergencia de la región rescataron los cuerpos de dos hombres y una mujer del pozo dónde fue hallado durante la madrugada de este domingo el cadáver del Luis Fernando N quien fungía como delegado de Gobernación en Huejotzingo.

No...

21 de Julio de 2019
Inauguran temporada de chiles en nogada en Texmelucan

Con el objetivo de abrir los espacios necesarios que activen la economía de San Martín Texmelucan, dio inicio formalmente la temporada del chile en nogada, en una ceremonia de corte de listón encabezada por Norma Layón y la presidenta de la CANIRAC en Puebla, Olga...

21 de Julio de 2019
Policías de Texmelucan localizan toma clandestina

Elementos de la policía municipal de Texmelucan localizaron una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

Cabe destacar que el 12 de julio fue sellada una toma clandestina ubicada en esta misma...

21 de Julio de 2019
Hallan sin vida al delegado de Gobernación de Huejotzingo

Huejotzingo. Al interior de un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad en Santa María Tianguistenco, fue hallado el cadáver de Luis Fernando Tinoco Cervantes, quien se desempeñaba como delegado de Gobernación en el distrito de Huejotzingo.

El día de...

19 de Julio de 2019
En cultivos de San Juan Tautla hallan calcinado

San Pedro Cholula. Durante la mañana de este jueves fue localizado el cadáver de un hombre calcinado, el cual se encontraba en terrenos de cultivo de la localidad de San Juan Tlautla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

Cabe destacar que el...

19 de Julio de 2019
Alcaldesa de Chiautzingo usa policía de guardia personal

Chiautzingo. Las grises administraciones que encabezan algunas alcaldesas en la región de Texmelucan, son dignas de la ley de Herodes (aquella película mexicana) que pone de manifiesto que la poca experiencia en la política y la improvisación no dan buenos...

19 de Julio de 2019
Más personal a Casa de Justicia de Texmelucan

Texmelucan. Las instalaciones del Complejo Cultural de Texmelucan fueron sede de la Reunión de Coordinación Regional para la seguridad y el restablecimiento de la paz, donde asistieron presidentes municipales, autoridades estatales, así como de nivel federal.

...
19 de Julio de 2019
Exedil de Cuautlancingo, con anomalías: alcaldesa

Cuautlancingo. Observaciones por 300 millones de pesos en las cuentas públicas del expresidente municipal de Cuautlancigo, Félix Casiano Tlahque, se han detectado, reveló la alcaldesa de esta demarcación, Guadalupe Daniel Hernández.

Ante ello, dijo que espera...