En Zacapoaxtla se generan 500 toneladas de basura al mes

 | regionales

martes, 23 de julio de 2019
En Zacapoaxtla se generan 500 toneladas de basura al mes

Se recolectan en promedio 20 toneladas con los tres camiones compactadores, al día

Por 
Redacción
10 de Julio de 2019 , 08:08 pm
En Zacapoaxtla se generan 500 toneladas de basura al mes

Zacapoaxtla. Al mes se generan más de 500 toneladas de basura en Zacapoaxtla centro y sus comunidades, informó durante una entrevista, Antonio Zeno Tamaniz, director del servicio de Limpia, al señalar que buscan alternativas para disminuir el volumen de residuos que se producen a diario.

Cabe citar de acuerdo a estadísticas, a nivel nacional una persona produce en promedio kilo y medio de desechos cada 24 horas, afortunadamente en Zacapoaxtla, cada habitante arroja 600 gramos.

Sin embargo, debe saber que al día el servicio de limpia recolecta en promedio 20 toneladas con los tres camiones compactadores que se tienen.

Con base en lo antes expuesto, Zeno Tamaniz dejó en claro que se espera acondicionar otra unidad más para agilizar la recolección y se estarán organizando campañas para poder realizar la separación de basura, lo anterior con el apoyo del Instituto Tecnológico de Zacapoaxtla.

Abundó que hubo contenedores en el centro de la ciudad, retirados por solicitud de los mismos vecinos ya que representaban problemas de higiene.

Sostuvo que esto es un problema de todos y no solo de las autoridades, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos para hacer buen uso del servicio evitando tirar desperdicio o desechos de animales.

Respecto al relleno sanitario donde deposita su basura Zacapoaxtla, explicó que no tienen contratiempos ya que el problema que existe es entre particulares.

Más de Regionales
22 de Julio de 2019

Texmelucan. Elementos de la policía municipal, lograron recuperar una  camioneta de tianguistas y rescatan a dos hombre tras sufrir un atraco cuándo ingresaban al tianguis de Texmelucan.

Este lunes se registró la  movilización de la policía municipal, tras...

22 de Julio de 2019

Tochtepec. Un grupo de sujetos armados privaron este fin de semana de la libertad al conductor de un camión repartidor de cerveza y a sus dos acompañantes, esto durante el robo de la unidad, en el municipio de Tochtepec.

Cabe citar que el hecho ocurrido en la...

22 de Julio de 2019

Tehuacán. Durante el ciclo escolar que concluyó en Tehuacán, más de 30 falsas amenazas de bomba se registraron, las cuales fueron realizadas por estudiantes que solamente buscaban suspender las actividades y con ello evitar las evaluaciones por parte de los docentes...

22 de Julio de 2019
En taller de hojalatería de Tecamachalco, 2 muertos

Tecamachalco. Dos personas fueron asesinadas en el interior de un taller de hojalatería y pintura ubicado en el barrio de San José de Tecamachalco, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el levantamiento de los...

22 de Julio de 2019

Este lunes se dio sepultura a Luis Fernando Tinoco, quien fuera delegado de Gobernación en Huejotzingo y que fuera muerto tras ser privado de la libertad, el viernes pasado.

Entre los funcionarios que también se dieron estuvo el subsecretario de Gobernación...

22 de Julio de 2019

Cañada Morelos. Actualmente se han registrado un total de siete asaltos durante los últimos días a los trenes de Ferrosur en los diferentes municipios del “Triángulo Rojo”, lo que ha dejado como saldo millones de pesos en mercancía hurtada y policías heridos sin...

22 de Julio de 2019

Tochtepec. En colaboración con la Guardia Nacional, 60 elementos de la Sedena realizarán constantes operativos en el municipio de Tecamachalco para inhibir la ola de delincuencia que ha afectado a toda la demarcación.

Un grupo de elementos de la Guardia...

22 de Julio de 2019

Este lunes, bomberos de Texmelucan, continuaron con el rescate de más cuerpos, los cuales fueron hallados al fondo de un pozo en la población de Santa María Tianguistenco, perteneciente a Huejotzingo.

Ayer únicamente se rescataron tres cadáveres debido a que...

21 de Julio de 2019
Pozo donde yacía delegado de Gobernación en Huejotzingo es fosa clandestina

Huejotzingo. Cuerpos de emergencia de la región rescataron los cuerpos de dos hombres y una mujer del pozo dónde fue hallado durante la madrugada de este domingo el cadáver del Luis Fernando N quien fungía como delegado de Gobernación en Huejotzingo.

No...

21 de Julio de 2019
Inauguran temporada de chiles en nogada en Texmelucan

Con el objetivo de abrir los espacios necesarios que activen la economía de San Martín Texmelucan, dio inicio formalmente la temporada del chile en nogada, en una ceremonia de corte de listón encabezada por Norma Layón y la presidenta de la CANIRAC en Puebla, Olga...