Guardia Nacional vigila Sierra Norte de Puebla

Guardia Nacional vigila Sierra Norte de Puebla
Guardia Nacional vigila Sierra Norte de Puebla

Quedaron establecidas subcoordinaciones en Teziutlán, Zacatlán y Huachinango

Por 
Redacción
10 de Julio de 2019 08:26 pm

Zacatlán. Un total de 450 elementos conforman el destacamento de la Guardia Nacional para los municipios de la Sierra Norte, ahora que Puebla se ubica en la 6ª Región de este cuerpo de seguridad en conjunto con estados como Veracruz y Tlaxcala, a su vez la entidad se divide en cinco regiones y justamente la quinta posición la ocupa Zacatlán.

Entrevistado sobre este arribo, Pedro Almazán Serdán, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor de la VI Zona de la Guardia Nacional, viene a ser el responsable de las tareas y estrategias de los elementos que conforman este cuerpo integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Gendarmería.

La 5ª Región de Zacatlán dependen dos subcoordinaciones: Teziutlán y Huachinango, en cada uno de los tres sitios se han destacamentado 150 elementos de la Guardia Nacional, por lo que en suma son 450 los gendarmes que cuidad de la seguridad en la región, mismos que se encuentran en constante proceso de capacitación.

Finalmente, uno de los objetivos de la Gendarmería Nacional es también poner especial atención en las estrategias a desplegar en los pueblos mágicos del país, como es el caso de Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Chignahuapan –en esta zona–, a fin de garantizar la tranquilidad de los turistas y de la población en general.

Más de Regionales
22 de Julio de 2019

Texmelucan. Elementos de la policía municipal, lograron recuperar una  camioneta de tianguistas y rescatan a dos hombre tras sufrir un atraco cuándo ingresaban al tianguis de Texmelucan.

Este lunes se registró la  movilización de la policía municipal, tras...

22 de Julio de 2019

Tochtepec. Un grupo de sujetos armados privaron este fin de semana de la libertad al conductor de un camión repartidor de cerveza y a sus dos acompañantes, esto durante el robo de la unidad, en el municipio de Tochtepec.

Cabe citar que el hecho ocurrido en la...

22 de Julio de 2019

Tehuacán. Durante el ciclo escolar que concluyó en Tehuacán, más de 30 falsas amenazas de bomba se registraron, las cuales fueron realizadas por estudiantes que solamente buscaban suspender las actividades y con ello evitar las evaluaciones por parte de los docentes...

22 de Julio de 2019
En taller de hojalatería de Tecamachalco, 2 muertos

Tecamachalco. Dos personas fueron asesinadas en el interior de un taller de hojalatería y pintura ubicado en el barrio de San José de Tecamachalco, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el levantamiento de los...

22 de Julio de 2019

Este lunes se dio sepultura a Luis Fernando Tinoco, quien fuera delegado de Gobernación en Huejotzingo y que fuera muerto tras ser privado de la libertad, el viernes pasado.

Entre los funcionarios que también se dieron estuvo el subsecretario de Gobernación...

22 de Julio de 2019

Cañada Morelos. Actualmente se han registrado un total de siete asaltos durante los últimos días a los trenes de Ferrosur en los diferentes municipios del “Triángulo Rojo”, lo que ha dejado como saldo millones de pesos en mercancía hurtada y policías heridos sin...

22 de Julio de 2019

Tochtepec. En colaboración con la Guardia Nacional, 60 elementos de la Sedena realizarán constantes operativos en el municipio de Tecamachalco para inhibir la ola de delincuencia que ha afectado a toda la demarcación.

Un grupo de elementos de la Guardia...

22 de Julio de 2019

Este lunes, bomberos de Texmelucan, continuaron con el rescate de más cuerpos, los cuales fueron hallados al fondo de un pozo en la población de Santa María Tianguistenco, perteneciente a Huejotzingo.

Ayer únicamente se rescataron tres cadáveres debido a que...

21 de Julio de 2019
Pozo donde yacía delegado de Gobernación en Huejotzingo es fosa clandestina

Huejotzingo. Cuerpos de emergencia de la región rescataron los cuerpos de dos hombres y una mujer del pozo dónde fue hallado durante la madrugada de este domingo el cadáver del Luis Fernando N quien fungía como delegado de Gobernación en Huejotzingo.

No...

21 de Julio de 2019
Inauguran temporada de chiles en nogada en Texmelucan

Con el objetivo de abrir los espacios necesarios que activen la economía de San Martín Texmelucan, dio inicio formalmente la temporada del chile en nogada, en una ceremonia de corte de listón encabezada por Norma Layón y la presidenta de la CANIRAC en Puebla, Olga...