Van siete muertos por deslave en Chautla; causado por la intensa lluvia

 | regionales

martes, 23 de julio de 2019
Van siete muertos por deslave en Chautla; causado por la intensa lluvia

Autoridades confirmaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 10:21 am

Autoridades poblanas informaron que aumentó a siete el número de fallecidos por el desgajamiento de un cerro causado por la intensa lluvia registrada anoche en el municipio de Santo Tomás Chautla.

A través de un comunicado, confirmaron que un deslizamiento de tierra cayó sobre una vivienda sepultando a una familia.

Unidades de rescate han recuperado siete cuerpos hasta el momento, y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital del Sur.

Agregaron que en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, municipio de Puebla, debido a la intensidad de la lluvia de ayer miércoles, ocurrió un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, ocasionando que se derrumbara y sepultara a los integrantes de una familia.

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas) trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados. Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar.

Participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.

 

Más de Regionales
22 de Julio de 2019

Texmelucan. Elementos de la policía municipal, lograron recuperar una  camioneta de tianguistas y rescatan a dos hombre tras sufrir un atraco cuándo ingresaban al tianguis de Texmelucan.

Este lunes se registró la  movilización de la policía municipal, tras...

22 de Julio de 2019

Tochtepec. Un grupo de sujetos armados privaron este fin de semana de la libertad al conductor de un camión repartidor de cerveza y a sus dos acompañantes, esto durante el robo de la unidad, en el municipio de Tochtepec.

Cabe citar que el hecho ocurrido en la...

22 de Julio de 2019

Tehuacán. Durante el ciclo escolar que concluyó en Tehuacán, más de 30 falsas amenazas de bomba se registraron, las cuales fueron realizadas por estudiantes que solamente buscaban suspender las actividades y con ello evitar las evaluaciones por parte de los docentes...

22 de Julio de 2019
En taller de hojalatería de Tecamachalco, 2 muertos

Tecamachalco. Dos personas fueron asesinadas en el interior de un taller de hojalatería y pintura ubicado en el barrio de San José de Tecamachalco, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para el levantamiento de los...

22 de Julio de 2019

Este lunes se dio sepultura a Luis Fernando Tinoco, quien fuera delegado de Gobernación en Huejotzingo y que fuera muerto tras ser privado de la libertad, el viernes pasado.

Entre los funcionarios que también se dieron estuvo el subsecretario de Gobernación...

22 de Julio de 2019

Cañada Morelos. Actualmente se han registrado un total de siete asaltos durante los últimos días a los trenes de Ferrosur en los diferentes municipios del “Triángulo Rojo”, lo que ha dejado como saldo millones de pesos en mercancía hurtada y policías heridos sin...

22 de Julio de 2019

Tochtepec. En colaboración con la Guardia Nacional, 60 elementos de la Sedena realizarán constantes operativos en el municipio de Tecamachalco para inhibir la ola de delincuencia que ha afectado a toda la demarcación.

Un grupo de elementos de la Guardia...

22 de Julio de 2019

Este lunes, bomberos de Texmelucan, continuaron con el rescate de más cuerpos, los cuales fueron hallados al fondo de un pozo en la población de Santa María Tianguistenco, perteneciente a Huejotzingo.

Ayer únicamente se rescataron tres cadáveres debido a que...

21 de Julio de 2019
Pozo donde yacía delegado de Gobernación en Huejotzingo es fosa clandestina

Huejotzingo. Cuerpos de emergencia de la región rescataron los cuerpos de dos hombres y una mujer del pozo dónde fue hallado durante la madrugada de este domingo el cadáver del Luis Fernando N quien fungía como delegado de Gobernación en Huejotzingo.

No...

21 de Julio de 2019
Inauguran temporada de chiles en nogada en Texmelucan

Con el objetivo de abrir los espacios necesarios que activen la economía de San Martín Texmelucan, dio inicio formalmente la temporada del chile en nogada, en una ceremonia de corte de listón encabezada por Norma Layón y la presidenta de la CANIRAC en Puebla, Olga...