Encajuelado en Tlaola no era policía federal ni militar

 | regionales

viernes, 06 de diciembre de 2019
Encajuelado en Tlaola no era policía federal ni militar

Vicente “N”., fue hallado con un impacto de bala en cabeza, al fondo de una barranca en el municipio de Tlaola dentro de un vehículo Chevrolet Sonic rojo

Por 
Redacción
6 de Agosto de 2019 05:30 pm
Encajuelado en Tlaola no era policía federal ni militar

Tlaola. Dentro de la cajuela de un coche y con un impacto de bala en cabeza, al fondo de una barranca en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla fue hallado un expolicía federal que al parecer pertenecía a la Guardia Nacional, sin embargo, a través de un comunicado el gobierno del estado aclaró que la víctima no pertenecía a ningún cuerpo de seguridad.

Se trata de Vicente “N”., de 33 años de edad, cuyo cadáver fue localizado en la cajuela de un vehículo Chevrolet Sonic rojo, con placas de circulación P89-AVN, el cual fue localizado al fondo de una barranca en el paraje de Acapultitla.

Inicialmente se reportó un aparente percance de tránsito, pues el vehículo mostraba rastros de volcadura, por lo que las autoridades locales llegaron al lugar y al hacer la revisión se percataron de que en la cajuela había una persona.

Versiones ministeriales indicaron que el cuerpo de esta persona presentaba un impacto de bala en la cabeza, motivo por el cual se le dio parte a la Fiscalía General para procesar la escena y hacer el levantamiento de cadáver.

La víctima fue identificada por su hermana, quien además detalló que este hombre era vecino del municipio de Huauchinango, en algún momento fue elemento de la Policía Estatal y posteriormente se enroló en las filas de la Policía Federal.

Aunque no se descarta que el móvil de su asesinato haya sido por su actividad laboral, las autoridades aún se encuentran indagando otras posibles líneas de investigación que apunten a asuntos personales.

 

NO ESTABA DADO DE ALTA

Las secretarías de Gobernación (SG) y de Seguridad Pública del Estado (SSP) precisaron que la persona de sexo masculino que fue encontrada sin vida al interior de un vehículo con un disparo en la cabeza lo siguiente: “una vez que se revisaron los archivos correspondientes de la SSP, se puede informar que Vicente “N.,” fue dado de baja en las filas de la Policía Estatal el 31 de mayo de 2016, por lo que se rechazó que perteneciera actualmente a alguna corporación policiaca en el estado de Puebla.

“Además, de acuerdo a datos de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), no era integrante de la Guardia Nacional (GN).

“Será la Fiscalía General del Estado (FGE), la encargada de realizar las investigaciones del caso a fin de dar con él o los responsables de los lamentables hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en ese municipio de la Sierra Norte.”

Más de Regionales
5 de Diciembre de 2019
Realiza Guardia Nacional operativo en Huejotzingo

Huejotzingo. En acciones coordinadas, elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal de Huejotzingo, realizaron un operativo en  a las inmediaciones de Casas Ara, lo anterior tras el robo de un vehículo.

Cabe resaltar que la Guardia Nacional, arribo...

5 de Diciembre de 2019
Se salva de ser linchado por vender ropa vieja en Texmelucan

Texmelucan. Un hombre que vendió ropa usada y rota estuvo a punto ser linchado luego de que el comprador lo ubicará en calles de Texmelucan y le exigiera la devolución de su dinero.

Desde hace varios meses sujetos venden ropa vieja colando unas cuantas piezas...

5 de Diciembre de 2019
Habitantes de Tlalancaleca, toman instalaciones de CFE en Texmelucan

Texmelucan. Vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Chautla de Arenas, tomaron las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad que se ubica en Texmelucan, para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica con la que opera el pozo de agua.

...

5 de Diciembre de 2019
Programa de Despensas Internas del SMDIF de Cuautlancingo

Cuautlancingo. Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación de familias vulnerables, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, realizaron la Cuarta Entrega del Programa: Despensas...

5 de Diciembre de 2019
Pese a la austeridad en Atlixco, 8 mdp se gastará en pago de aguinaldos

Atlixco. El gobierno local erogará un total de 8 millones de pesos para cubrir los aguinaldos más de 780 empleados y más de un centenar de jubilados, adelantó el tesorero municipal, Arturo Montiel.

Tal y como marca de ley, dijo, es hasta el próximo 20 de...

5 de Diciembre de 2019
Edil y clero de Atlixco, insensible tras accidente de menor de edad

Atlixco. El 24 de noviembre del 2019 le cambió la vida al menor Emiliano de ocho años de edad, debido a que luego de transitar junto con su padre por una de las calles más concurridas del municipio de Atlixco, le cayera en la cabeza una piedra del portón de la...

5 de Diciembre de 2019
Secuestrado por pareja en hotel de Texmelucan, fue rescatado

Texmelucan. Durante este miércoles, elementos de la policía municipal, liberaron a un hombre que había sido retenido al interior de la habitación de un hotel a manos de una pareja.

Los plagiarios pretendían cobrar una cantidad para así poder liberar a la...

5 de Diciembre de 2019
Por sus tatuajes decapitado en Atlixco fue reconocido, laboró en mueblería

Atlixco. Fue localizado sin vida el cuerpo de un masculino decapitado en la comunidad de Metepec en Atlixco, en la colonia Antorcha Popular, lo anterior luego de que personas que transitaban por el sitio se percataran del hallazgo. El cuerpo del masculino sin cabeza...

5 de Diciembre de 2019
La depresión arrebata la vida de cinco varones en Atlixco este año

Atlixco. En lo que va del año son cinco los casos de suicidio que se tienen registrados en el municipio de Atlixco. Brenda Vargas, psicóloga del Centro de Salud aseguró que los suicidios se presentan más en durante esta temporada de fin de año, y son más...

5 de Diciembre de 2019
Invitan a celebrar la noche del maíz en Ixcaquixtla a fin de diciembre

Ixcaquixtla. Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, invita a la población a celebrar la noche del maíz. Dicha tradición del pueblo ixcateco se celebra cada 12 de diciembre.

Los participantes en la exposición de semillas, calabazas y...