Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

 | regionales

viernes, 06 de diciembre de 2019
Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

Tres hermanos en Venustiano Carranza, y un expolicía estatal en Tlaola encajuelado con el tiro de gracia, ejecutados

Por 
Redacción
7 de Agosto de 2019 , 04:28 pm
Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

Sierra Norte. Las matanzas y ejecuciones en la Sierra Norte alcanzan arrasan con todo y contra todos, y al menos en una semana ocurrieron tres más privando de la vida a tres hermanos de Venustiano Carranza, así como a un expolicía estatal en Tlaola encajuelado y con el tiro de gracia.

Pero vayamos por pasos. El primer caso fue de dos hermanos que de entrada fueron reportados a través de las redes sociales como desaparecidos, así como la publicación en papeletas en diferentes calles del municipio de Venustiano Carranza desde el pasado 28 de julio; asimismo fueron localizados en un terreno baldío el jueves primero de agosto con huellas de tortura y en estado de putrefacción.

Debe saber que después de unos días, la familia de las víctimas recibió la noticia de que en Venustiano Carranza fueron localizados dos cuerpos pertenecientes a los desaparecidos desde el pasado 28 de julio.

Los cadáveres pertenecen a quienes en vida llevaran los nombres de Emmanuel N., de 17 años de edad, mejor conocido como ‘El Melengas’, y Luis Fernando N., de 19 años, alias ‘El Dientón’, con domicilio conocido en la localidad de San Diego.

Es importante referir que los ahora occisos fueron encontrados en estado de putrefacción, ahora bien, es probable que su muerte se deba a un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas, ya que estos hermanos presuntamente consumían y vendían drogas en la región.

La familia Canales recibió la aterradora noticia de que en el municipio de Venustiano Carranza fueron localizados dos cuerpos que presuntamente eran de dos de sus hijos que estaban desaparecidos desde el pasado 28 de julio del presente año.

Y es que los localizaron en un lote baldío en la junta auxiliar de la Uno perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, cerca del Kínder Francisco Gabilondo Soler.

Los cuerpos presentaban señas de haber sido degollados y los primeros datos apuntaron a que fueron asesinados desde el día en que fueron levantados por sus captores.

Cabe señalar que Venustiano Carranza ha sido escenario para que los grupos delictivos que operan en esta zona, ocupe este municipio como tiradero de cadáveres y las autoridades municipales no han fijado una postura ya que se han heredado el cargo de generación en generación.

 

EXPOLICÍA ENCAJUELADO

Ahora bien que el segundo caso fue el hallazgo del cuerpo de un expolicía estatal la mañana de este domingo 4 de agosto al interior de un vehículo compacto en el camino que conduce al municipio de Tlaola, el cual presentaba huellas de tortura y el ‘tiro de gracia’.

Se trata de un expolicía estatal de nombre Vicente N., quien prestó sus servicios en esta corporación y fue dado de baja el pasado 31 de mayo del año 2016, así lo indicó la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, las que precisaron que el cuerpo de la persona hallada en la cajuela de un vehículo en el camino que conduce al municipio de Tlaola pertenecía a un expolicía estatal y no a un elemento de la Policía federal o de la Guardia Nacional.

EDILES PREFIEREN CALLAR

Cabe señalar que el presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, no ha emitido algún comunicado sobre el asesinato de los hermanos, tampoco el alcalde de Tlaola, Jesús Viveros, de extracción panista.

Más de Regionales
5 de Diciembre de 2019
Realiza Guardia Nacional operativo en Huejotzingo

Huejotzingo. En acciones coordinadas, elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal de Huejotzingo, realizaron un operativo en  a las inmediaciones de Casas Ara, lo anterior tras el robo de un vehículo.

Cabe resaltar que la Guardia Nacional, arribo...

5 de Diciembre de 2019
Se salva de ser linchado por vender ropa vieja en Texmelucan

Texmelucan. Un hombre que vendió ropa usada y rota estuvo a punto ser linchado luego de que el comprador lo ubicará en calles de Texmelucan y le exigiera la devolución de su dinero.

Desde hace varios meses sujetos venden ropa vieja colando unas cuantas piezas...

5 de Diciembre de 2019
Habitantes de Tlalancaleca, toman instalaciones de CFE en Texmelucan

Texmelucan. Vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Chautla de Arenas, tomaron las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad que se ubica en Texmelucan, para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica con la que opera el pozo de agua.

...

5 de Diciembre de 2019
Programa de Despensas Internas del SMDIF de Cuautlancingo

Cuautlancingo. Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación de familias vulnerables, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, realizaron la Cuarta Entrega del Programa: Despensas...

5 de Diciembre de 2019
Pese a la austeridad en Atlixco, 8 mdp se gastará en pago de aguinaldos

Atlixco. El gobierno local erogará un total de 8 millones de pesos para cubrir los aguinaldos más de 780 empleados y más de un centenar de jubilados, adelantó el tesorero municipal, Arturo Montiel.

Tal y como marca de ley, dijo, es hasta el próximo 20 de...

5 de Diciembre de 2019
Edil y clero de Atlixco, insensible tras accidente de menor de edad

Atlixco. El 24 de noviembre del 2019 le cambió la vida al menor Emiliano de ocho años de edad, debido a que luego de transitar junto con su padre por una de las calles más concurridas del municipio de Atlixco, le cayera en la cabeza una piedra del portón de la...

5 de Diciembre de 2019
Secuestrado por pareja en hotel de Texmelucan, fue rescatado

Texmelucan. Durante este miércoles, elementos de la policía municipal, liberaron a un hombre que había sido retenido al interior de la habitación de un hotel a manos de una pareja.

Los plagiarios pretendían cobrar una cantidad para así poder liberar a la...

5 de Diciembre de 2019
Por sus tatuajes decapitado en Atlixco fue reconocido, laboró en mueblería

Atlixco. Fue localizado sin vida el cuerpo de un masculino decapitado en la comunidad de Metepec en Atlixco, en la colonia Antorcha Popular, lo anterior luego de que personas que transitaban por el sitio se percataran del hallazgo. El cuerpo del masculino sin cabeza...

5 de Diciembre de 2019
La depresión arrebata la vida de cinco varones en Atlixco este año

Atlixco. En lo que va del año son cinco los casos de suicidio que se tienen registrados en el municipio de Atlixco. Brenda Vargas, psicóloga del Centro de Salud aseguró que los suicidios se presentan más en durante esta temporada de fin de año, y son más...

5 de Diciembre de 2019
Invitan a celebrar la noche del maíz en Ixcaquixtla a fin de diciembre

Ixcaquixtla. Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, invita a la población a celebrar la noche del maíz. Dicha tradición del pueblo ixcateco se celebra cada 12 de diciembre.

Los participantes en la exposición de semillas, calabazas y...