Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

 | regionales

lunes, 19 de agosto de 2019
Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

Tres hermanos en Venustiano Carranza, y un expolicía estatal en Tlaola encajuelado con el tiro de gracia, ejecutados

Por 
Redacción
7 de Agosto de 2019 , 04:28 pm
Sin control, masacres en la Sierra Norte del estado

Sierra Norte. Las matanzas y ejecuciones en la Sierra Norte alcanzan arrasan con todo y contra todos, y al menos en una semana ocurrieron tres más privando de la vida a tres hermanos de Venustiano Carranza, así como a un expolicía estatal en Tlaola encajuelado y con el tiro de gracia.

Pero vayamos por pasos. El primer caso fue de dos hermanos que de entrada fueron reportados a través de las redes sociales como desaparecidos, así como la publicación en papeletas en diferentes calles del municipio de Venustiano Carranza desde el pasado 28 de julio; asimismo fueron localizados en un terreno baldío el jueves primero de agosto con huellas de tortura y en estado de putrefacción.

Debe saber que después de unos días, la familia de las víctimas recibió la noticia de que en Venustiano Carranza fueron localizados dos cuerpos pertenecientes a los desaparecidos desde el pasado 28 de julio.

Los cadáveres pertenecen a quienes en vida llevaran los nombres de Emmanuel N., de 17 años de edad, mejor conocido como ‘El Melengas’, y Luis Fernando N., de 19 años, alias ‘El Dientón’, con domicilio conocido en la localidad de San Diego.

Es importante referir que los ahora occisos fueron encontrados en estado de putrefacción, ahora bien, es probable que su muerte se deba a un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas, ya que estos hermanos presuntamente consumían y vendían drogas en la región.

La familia Canales recibió la aterradora noticia de que en el municipio de Venustiano Carranza fueron localizados dos cuerpos que presuntamente eran de dos de sus hijos que estaban desaparecidos desde el pasado 28 de julio del presente año.

Y es que los localizaron en un lote baldío en la junta auxiliar de la Uno perteneciente al municipio de Venustiano Carranza, cerca del Kínder Francisco Gabilondo Soler.

Los cuerpos presentaban señas de haber sido degollados y los primeros datos apuntaron a que fueron asesinados desde el día en que fueron levantados por sus captores.

Cabe señalar que Venustiano Carranza ha sido escenario para que los grupos delictivos que operan en esta zona, ocupe este municipio como tiradero de cadáveres y las autoridades municipales no han fijado una postura ya que se han heredado el cargo de generación en generación.

 

EXPOLICÍA ENCAJUELADO

Ahora bien que el segundo caso fue el hallazgo del cuerpo de un expolicía estatal la mañana de este domingo 4 de agosto al interior de un vehículo compacto en el camino que conduce al municipio de Tlaola, el cual presentaba huellas de tortura y el ‘tiro de gracia’.

Se trata de un expolicía estatal de nombre Vicente N., quien prestó sus servicios en esta corporación y fue dado de baja el pasado 31 de mayo del año 2016, así lo indicó la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, las que precisaron que el cuerpo de la persona hallada en la cajuela de un vehículo en el camino que conduce al municipio de Tlaola pertenecía a un expolicía estatal y no a un elemento de la Policía federal o de la Guardia Nacional.

EDILES PREFIEREN CALLAR

Cabe señalar que el presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, no ha emitido algún comunicado sobre el asesinato de los hermanos, tampoco el alcalde de Tlaola, Jesús Viveros, de extracción panista.

Más de Regionales
18 de Agosto de 2019

Texmelucan. Varias personas golpearon a un sujeto, luego de que robara a un trabajador de una empresa refresquera.

Se presume que el presunto ladrón es menor de edad.

El incidente ocurrió durante la tarde de este sábado en las inmediaciones de la...

18 de Agosto de 2019

Moyotzingo. En un asalto en calles de Santa María Moyotzingo, un empleado de una casa editorial, murió tras ser herido por arma de fuego.

Tras este hecho solo se ubicó una tarjeta que acreditaba a este hombre como empleado de la empresa editorial DISEDI....

16 de Agosto de 2019

Teziutlán. Luego de que se difundiera un audio a través de redes sociales donde el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, tacha de cobardes y sucias a las mujeres, el edil ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidas por el lenguaje...

16 de Agosto de 2019

Texmelucan. Ante las denuncias de padres de familia de la escuela secundaria Doctor Alfonso Briseño Ríos, el presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia en Texmelucan, informó que habrá de ejercer los señalamientos pertinentes.

José Guadalupe Ortega...

16 de Agosto de 2019

Teziutlán. Una menor de edad, de nombre Esmeralda “N”, se debate entre la vida y la muerte por culpa de su novio, de nombre “Moisés “N”, quien no midió el riesgo de subirla en el portabultos de una bicicleta y bajar juntos una pendiente muy pronunciada ubicada en el...

16 de Agosto de 2019

Texmelucan. La inseguridad sigue pegando al municipio de San Martín Texmelucan, durante esta semana tres gasolinerías han sido atracadas además de diversos comercios e incluso se reportaron asaltos a transeúntes, que suman más de 20 delitos en una semana.

El...

16 de Agosto de 2019

San Andrés Cholula. En nueve meses de administración han tenido 50 por ciento más de recaudación, lo que se traduce en la generación de 137 millones de pesos, mismos que se han destinado a casi 50 obras públicas de impacto en San Andrés Cholula, informó la...

16 de Agosto de 2019
Se oponen a construcción de un colector pluvial en Juan C. Bonilla

Juan C. Bonilla. Vecinos y activistas de la zona Juan C. Bonilla exigieron ante las autoridades que la construcción del colector pluvial que viene desde Huejotzingo y no altere el cause de un río Metlalpalapan que corre por esa demarcación.

Además solicitaron...

16 de Agosto de 2019

Texmelucan. La presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, afinó a los integrantes de su administración y en este caso relevó al director de Seguridad Pública, Pablo Murrieta, por lo que en consecuencia el comisario nombró a Carmen Martín Rodríguez como...

16 de Agosto de 2019
Continuará en Texmelucan campaña por la seguridad de los motociclistas

Texmelucan. El accidente ocurrido el pasado jueves en el bulevar Jalisco y Zaragoza Norte de San Martín Texmelucan, del que un motociclista salvó su vida por portar el casco de la manera correcta, motiva a la Dirección de Vialidad municipal a seguir implementando en...