Se apega Tehuacán a alerta de genero

 | regionales

viernes, 06 de diciembre de 2019
Se apega Tehuacán a alerta de genero

La campaña se lleva apegada a los protocolos a nivel local extendida a las escuelas

Por 
Redacción
12 de Agosto de 2019 06:55 pm
Se apega Tehuacán a alerta de genero

Tehuacán. El ayuntamiento de Tehuacán dará seguimiento y promoción a la aplicación de protocolos apegados a la alerta de género con el firme objetivo de reducir la incidencia de violencia contra las mujeres que se presentan, no solamente en este municipio sino a nivel estado y que ha sido motivo de la aplicación de diferentes medidas preventivas.

En reunión con diversas áreas municipales, la síndico municipal Laura Gallegos Martínez, acordó aplicar un programa interinstitucional que contemple el desarrollo de políticas públicas que faciliten el logro de los objetivos, la disminución de violencia y ataques contra las mujeres, esto como refuerzo a la labor del Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe destacar que el tiempo que tienen considerado para obtener resultados de la aplicación de los protocolos es de dos meses, porque previo a esto el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, estuvo en la primera reunión desde que fue emitida la alerta de género, posteriormente han continuado con el seguimiento y diversas reuniones.

Es importante que la gente conozca de las acciones y apoyo que se les puede proporcionar a las personas que están en una condición vulnerable, porque eso ayudará a bajar la estadística que ya tienen medida en esta zona.

Dentro de los apoyos que están vigentes es el seguimiento legal, el apoyo psicológico, así como el primer contacto que realiza la Unidad Naranja, conformada por elementos de la policía municipal que están capacitados para la atención como primer respondiente, personal que sigue en capacitación.

Esta campaña se llevará apegada a los protocolos a nivel local extendida a las escuelas, con la difusión de ciertas frases que ayuden a concientizar, así como el reconocimiento y visualización de que estamos en un estado de emergencia en Puebla, para eso ocuparán recursos propios de la comuna porque no hay un recurso extraordinario destinado para esas acciones.

Más de Regionales
5 de Diciembre de 2019
Realiza Guardia Nacional operativo en Huejotzingo

Huejotzingo. En acciones coordinadas, elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal de Huejotzingo, realizaron un operativo en  a las inmediaciones de Casas Ara, lo anterior tras el robo de un vehículo.

Cabe resaltar que la Guardia Nacional, arribo...

5 de Diciembre de 2019
Se salva de ser linchado por vender ropa vieja en Texmelucan

Texmelucan. Un hombre que vendió ropa usada y rota estuvo a punto ser linchado luego de que el comprador lo ubicará en calles de Texmelucan y le exigiera la devolución de su dinero.

Desde hace varios meses sujetos venden ropa vieja colando unas cuantas piezas...

5 de Diciembre de 2019
Habitantes de Tlalancaleca, toman instalaciones de CFE en Texmelucan

Texmelucan. Vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Chautla de Arenas, tomaron las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad que se ubica en Texmelucan, para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica con la que opera el pozo de agua.

...

5 de Diciembre de 2019
Programa de Despensas Internas del SMDIF de Cuautlancingo

Cuautlancingo. Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir con una correcta alimentación de familias vulnerables, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, realizaron la Cuarta Entrega del Programa: Despensas...

5 de Diciembre de 2019
Pese a la austeridad en Atlixco, 8 mdp se gastará en pago de aguinaldos

Atlixco. El gobierno local erogará un total de 8 millones de pesos para cubrir los aguinaldos más de 780 empleados y más de un centenar de jubilados, adelantó el tesorero municipal, Arturo Montiel.

Tal y como marca de ley, dijo, es hasta el próximo 20 de...

5 de Diciembre de 2019
Edil y clero de Atlixco, insensible tras accidente de menor de edad

Atlixco. El 24 de noviembre del 2019 le cambió la vida al menor Emiliano de ocho años de edad, debido a que luego de transitar junto con su padre por una de las calles más concurridas del municipio de Atlixco, le cayera en la cabeza una piedra del portón de la...

5 de Diciembre de 2019
Secuestrado por pareja en hotel de Texmelucan, fue rescatado

Texmelucan. Durante este miércoles, elementos de la policía municipal, liberaron a un hombre que había sido retenido al interior de la habitación de un hotel a manos de una pareja.

Los plagiarios pretendían cobrar una cantidad para así poder liberar a la...

5 de Diciembre de 2019
Por sus tatuajes decapitado en Atlixco fue reconocido, laboró en mueblería

Atlixco. Fue localizado sin vida el cuerpo de un masculino decapitado en la comunidad de Metepec en Atlixco, en la colonia Antorcha Popular, lo anterior luego de que personas que transitaban por el sitio se percataran del hallazgo. El cuerpo del masculino sin cabeza...

5 de Diciembre de 2019
La depresión arrebata la vida de cinco varones en Atlixco este año

Atlixco. En lo que va del año son cinco los casos de suicidio que se tienen registrados en el municipio de Atlixco. Brenda Vargas, psicóloga del Centro de Salud aseguró que los suicidios se presentan más en durante esta temporada de fin de año, y son más...

5 de Diciembre de 2019
Invitan a celebrar la noche del maíz en Ixcaquixtla a fin de diciembre

Ixcaquixtla. Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, invita a la población a celebrar la noche del maíz. Dicha tradición del pueblo ixcateco se celebra cada 12 de diciembre.

Los participantes en la exposición de semillas, calabazas y...