Denuncian irregularidades por miles de pesos en escuela de Texmelucan

 | regionales

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Denuncian irregularidades por miles de pesos en escuela de Texmelucan

Padres de familia denunciaron anomalías en la escuela secundaria Doctor Alfonso Briseño Ríos

Por 
Carolina Galindo
16 de Agosto de 2019 08:44 pm

Texmelucan. Ante las denuncias de padres de familia de la escuela secundaria Doctor Alfonso Briseño Ríos, el presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia en Texmelucan, informó que habrá de ejercer los señalamientos pertinentes.

José Guadalupe Ortega Juárez, presidente de la Unión Estatal de Padres de Familia, sentenció que dado los argumentos que han presentado los padres de familia, habrán de presentar un recurso ante la Secretaría de Educación Pública y quien resulte responsable deberá asumir las consecuencias pues de trata del manejo de miles de pesos que no han sido transparentados.

Ortega Juárez detalló que lamentablemente el tema de las cuotas escolares y la discrecionalidad con la que muchos comités de padres de familia se manejan generan problemas como los que se viven en la secundaria número 1, sin embargo, alguien debe poner un alto a los abusos que muchas veces se comete.

En ese sentido refirió que lamentablemente la Unión Estatal tiene otras 25 denuncias en igual número de escuelas hecho que refleja lo delicado del problema.

Ante ello invitó a los padres de familia a exigir cuentas de las aportaciones que ellos realizan y de obligar a que la conformación del comité este a cargo de ellos mismo y no de los directores ya que muchas veces esto se presta a otras situaciones que son poco favorables para la operación de las escuelas y para el bolsillo de quienes aportan las cuotas escolares.

 

ACUSAN PADRES A REGIDOR

Padres de familia denunciaron malos manejos de cuotas escolares y  exigen la intervención de la alcaldesa ya que uno de los señalados es el regidor de Deportes Omar Martínez Vicente.

Los afectados denunciaron que el regidor de deportes ha ejercido el cargo de presidente del comité de la secundaria Alfonso Briseño Ríos durante 12 años consecutivos, aun cuando ya no tienes hijos en esta institución.

A este respecto, los padres de familia señalaron que a lo largo de muchos años los recursos de cuotas escolares han sido manejados a discreción sin que hasta el momento se aclare en qué se ha gastado el recurso que se ha generado por los procesos de inscripción, tomando en cuenta que la escuela ubicada en le primer cuadro de la ciudad no recibe mantenimiento.

Los inconformes mencionaron que a raíz de ello tomaron la decisión no realizar el pago de la cuota escolar que asciende a los mil 300 pesos por alumno, hasta que Martínez  Vicente realice el corte de caja y deje de tratar de tomarles el pelo diciendo que el recurso a sido utilizado únicamente en la compra de centenarias de hojas de papel.

Además exigieron la intervención de la SEP “quien estaría solapando este tipo de acciones”.

En este sentido también le solicitaron a la presidenta municipal, Norma Layón Aarún, les dé el apoyo moral y le requiera al suplente del regidor de Deportes a fin de que Omar Martínez Vicente pueda resolver el tema de transparentar la cuota que se ha pagado a lo largo de 12 años que ha fungido como presidente del comité de padres de familia, lo anterior aun cuando no tiene hijos o familiares que justifiquen firmar parte de dicho plantel.

Más de Regionales
18 de Septiembre de 2019

Texmelucan. Enrollado en una lona fue hallado el cadáver de una persona en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Espíritu Santo perteneciente a Tlaxcala y límites con Texmelucan.

El hallazgo de este cadáver se dio este miércoles, cuándo...

18 de Septiembre de 2019
Ubican toma clandestina de gas y aseguran dos pipas en Texmelucan

Texmelucan. Este miércoles fue ubicada una toma clandestina y las fuerzas castrenses aseguraron dos pipas en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

Las acciones se dieron poco después de las ocho de mañana cuando los cuerpos de emergencia se trasladaron a...

18 de Septiembre de 2019
Despedazan su auto en Cuyoaco, tres lesionadas

Cuyoaco. Un saldo de dos mujeres lesionadas junto con una bebé fue el saldo de un fuerte accidente automovilístico registrado en el municipio de Cuyoaco.

El percance vial se presentó en la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura del municipio de Cuyoaco...

18 de Septiembre de 2019
Volcó autobús en Veracruz 40 lesionados y 3 muertos, saldo

Veracruz. Un saldo de 40 lesionados y tres muertos arrojó la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Rápidos de Zacatlán la noche del 17 de septiembre a las 12:55 horas a la altura del kilómetro 010+300 de la autopista Tinajas-Cosamaloapan en Veracruz rumbo...

18 de Septiembre de 2019
Edil de libres festejó postgrito con banda en el ayuntamiento

Libres. Luego del grito de independencia, el presidente municipal de Libres, Francisco Xavier Rodríguez Rivero, metió a las instalaciones del ayuntamiento a una banda de las que amenizaron la noche mexicana para continuar con la fiesta particularmente causando el...

18 de Septiembre de 2019
Pirotecnia quemó el rostro de una joven en Tlaltlauquitepec

Tlaltlauquitepec. Durante la noche del tradicional grito de Independencia hubo una falla en los fuegos pirotécnicos y estos terminaron causando quemaduras en la cara y pecho a una joven mujer de entre 17 y 20 años en el municipio de Tlaltlauquitepec.

Solo...

18 de Septiembre de 2019

Huauchinango. Por el homicidio de un custodio del Centro de Reinserción Social de Huauchinango, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), solicitó y obtuvo la vinculación a proceso de José Antonio N., como presunto agresor.

Cabe destacar que de acuerdo...

18 de Septiembre de 2019
Continúa limpieza del cochinero heredado en Huauchinango: edil

Huauchinango. Se sigue realizando una “limpia” en el ayuntamiento de Huauchinango para acabar con el “cochinero” que dejó la anterior administración del exalcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, subrayó el presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera

Aseguró que la...

18 de Septiembre de 2019
En La Ceiba fuego arrasó casa, afectada pide ayuda

Xicotepec. Una humilde vivienda en pocos minutos quedó reducida a cenizas durante la tarde-noche de este 15 de septiembre luego de un incendio en la colonia El Salto, de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, y que tomara por sorpresa a los vecinos de esta...

18 de Septiembre de 2019
Todo un éxito el VIII festival cultural de charrería en Huauchinango

Huauchinango. Integrantes de la escaramuza charra Xochitlalli y la asociación de Charros 5 de Mayo Rojo atrajeron a la población para que asistieran alrededor de la fuente histórica del jardín Reforma para disfrutar los talleres para colorear dibujos para niños y...