Edil de Teziutlán pide perdón tras llamar “sucias” a madres solteras

 | regionales

Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Edil de Teziutlán pide perdón tras llamar “sucias” a madres solteras

Tendré cuidado de no expresarme de esa manera, pero quiero aclarar que el contexto fue respecto a las mujeres que están sufriendo, que están siendo amenazadas y acosadas, señaló el edil

Por 
Redacción
16 de Agosto de 2019 , 08:50 pm

Teziutlán. Luego de que se difundiera un audio a través de redes sociales donde el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, tacha de cobardes y sucias a las mujeres, el edil ofreció disculpas a quienes se hayan sentido ofendidas por el lenguaje utilizado para hacer conciencia sobre el tema del abuso sexual infantil que se está registrando en Teziutlán.

Lo anterior derivado de la manipulación mediática de un audio difundido, dentro de una campaña política sucia hecha en su contra por sus adversarios.

“A veces le digo a las muchachas, ¿para qué quieren al marrano si solo quieren un pedazo de chorizo o de longaniza?, porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas y quién entra ahí, tu abuelita, vamos a llamarlas súper abuelitas, porque esas si no se dejan, esas son las de antes”, se le escucha decir al primer regidor como parte del audio.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el alcalde ofreció una disculpa por haber utilizado un lenguaje incorrecto en el que las mujeres se sintieron ofendidas, aclarando que el audio que se difundió fue editado. El contexto real habla sobre el problema de violación que se registra en Teziutlán.

El audio malintencionado fue extraído del tema de la campaña “A.S.I. NO” que lanzó el DIF municipal, para combatir la violación de menores, abusados y violentados principalmente por padrastros o parejas sentimentales de las madres de los menores, situación en la que están poniendo mayor atención para que denuncien estos casos de violación, estar al pendiente de sus hijos y defenderlos para que no sigan siendo abusados sexualmente y en el que DIF Municipal ya atiende 4 casos, gracias a la campaña emprendida en favor de los menores.

“Yo públicamente ofrezco una disculpa a todas las mujeres que en un momento se sintieron ofendidas, no usé las palabras adecuadas y tendré mejor cuidado de no expresarme de esa manera, pero quiero aclarar que el contexto fue respecto a las mujeres que están allá afuera, sufriendo, mujeres que están siendo amenazadas y acosadas por hombres malos y el abuso sexual infantil que padecen menores”, subrayó.

Más de Regionales
18 de Septiembre de 2019

Texmelucan. Enrollado en una lona fue hallado el cadáver de una persona en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Espíritu Santo perteneciente a Tlaxcala y límites con Texmelucan.

El hallazgo de este cadáver se dio este miércoles, cuándo...

18 de Septiembre de 2019
Ubican toma clandestina de gas y aseguran dos pipas en Texmelucan

Texmelucan. Este miércoles fue ubicada una toma clandestina y las fuerzas castrenses aseguraron dos pipas en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco.

Las acciones se dieron poco después de las ocho de mañana cuando los cuerpos de emergencia se trasladaron a...

18 de Septiembre de 2019
Despedazan su auto en Cuyoaco, tres lesionadas

Cuyoaco. Un saldo de dos mujeres lesionadas junto con una bebé fue el saldo de un fuerte accidente automovilístico registrado en el municipio de Cuyoaco.

El percance vial se presentó en la carretera federal Amozoc-Nautla a la altura del municipio de Cuyoaco...

18 de Septiembre de 2019
Volcó autobús en Veracruz 40 lesionados y 3 muertos, saldo

Veracruz. Un saldo de 40 lesionados y tres muertos arrojó la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Rápidos de Zacatlán la noche del 17 de septiembre a las 12:55 horas a la altura del kilómetro 010+300 de la autopista Tinajas-Cosamaloapan en Veracruz rumbo...

18 de Septiembre de 2019
Edil de libres festejó postgrito con banda en el ayuntamiento

Libres. Luego del grito de independencia, el presidente municipal de Libres, Francisco Xavier Rodríguez Rivero, metió a las instalaciones del ayuntamiento a una banda de las que amenizaron la noche mexicana para continuar con la fiesta particularmente causando el...

18 de Septiembre de 2019
Pirotecnia quemó el rostro de una joven en Tlaltlauquitepec

Tlaltlauquitepec. Durante la noche del tradicional grito de Independencia hubo una falla en los fuegos pirotécnicos y estos terminaron causando quemaduras en la cara y pecho a una joven mujer de entre 17 y 20 años en el municipio de Tlaltlauquitepec.

Solo...

18 de Septiembre de 2019

Huauchinango. Por el homicidio de un custodio del Centro de Reinserción Social de Huauchinango, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), solicitó y obtuvo la vinculación a proceso de José Antonio N., como presunto agresor.

Cabe destacar que de acuerdo...

18 de Septiembre de 2019
Continúa limpieza del cochinero heredado en Huauchinango: edil

Huauchinango. Se sigue realizando una “limpia” en el ayuntamiento de Huauchinango para acabar con el “cochinero” que dejó la anterior administración del exalcalde Gabriel Alvarado Lorenzo, subrayó el presidente municipal, Gustavo Vargas Cabrera

Aseguró que la...

18 de Septiembre de 2019
En La Ceiba fuego arrasó casa, afectada pide ayuda

Xicotepec. Una humilde vivienda en pocos minutos quedó reducida a cenizas durante la tarde-noche de este 15 de septiembre luego de un incendio en la colonia El Salto, de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, y que tomara por sorpresa a los vecinos de esta...

18 de Septiembre de 2019
Todo un éxito el VIII festival cultural de charrería en Huauchinango

Huauchinango. Integrantes de la escaramuza charra Xochitlalli y la asociación de Charros 5 de Mayo Rojo atrajeron a la población para que asistieran alrededor de la fuente histórica del jardín Reforma para disfrutar los talleres para colorear dibujos para niños y...