Ahora es Acajete; pobladores agreden a militares

 | regionales

viernes, 20 de septiembre de 2019
Ahora es Acajete; pobladores agreden a militares

La Sedena advierte que hará uso de la “legítima defensa”

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 01:35 pm

Puebla. Pobladores del municipio de Acajete agredieron con piedras y palos a soldados que resguardaban una bodega con vehículos y mercancía robada, los hechos se registraron la tarde de este lunes, en la localidad de Apango, municipio de Acajete, cuando unos 150 pobladores acudieron hasta unas bodegas que eran resguardadas por los elementos del Ejército Mexicano desde el domingo 8 para tratar de recuperar las instalaciones.

De acuerdo con datos de la Sedena, en el lugar habían encontrado indicios de la existencia de vehículos y mercancía robada por lo que solicitaron la presencia de autoridades competentes para obtener la orden de un cateo.

Cuando los militares se encontraban custodiando el lugar, llegaron los pobladores para agredirlos con piedras y palos y se escucharon detonaciones de arma de fuego, sin que se pudiera determinar su origen. En un video que circula en las redes sociales se puede apreciar que entre los pobladores que confrontan a los soldados se encuentran adolescentes y mujeres, que entran en pánico cuando se escuchan las detonaciones de armas.

A través de un comunicad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señala que en las bodegas resguardadas había mercancía producto de asaltos a carreteras y trenes que se registran en esa zona de la entidad. Asimismo la SSP desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara, sin que se registraran personas lesionadas. Además, sostiene que era “claro” el objetivo de los pobladores quienes querian que los militares se retiraran del lugar para liberar la bodega.

“Actualmente la zona se encuentra bajo control, el personal militar y policiaco resguarda la bodega para poder continuar con las investigaciones, una vez que se cuente con el mandamiento judicial que permita la revisión”, señala la SSP.

De igual forma la Secretaría de la Defensa Nacional advirtió que cuando ocurran este tipo de ataques actuará en “defensa legítima” para proteger la integridad física de los miembros de las fuerzas armadas y aunque durante estos hechos no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes, y el personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley. La Secretaría hace la advertencia de que cuando ocurran este tipo de agresiones en contra de sus elementos o de la Guardia Nacional se actuará en defensa legítima.

La Secretaría de Educación Pública informó de la suspensión de clases este día en siete escuelas que se ubican en la localidad de Apango y en San Antonio Tlacamilco, municipio de Acajete, así como en las oficinas de supervisión y en la Coordinacion Regional de Desarrollo Educativo de esa zona

Cabe mencionar que, en esa zona de Puebla, las bandas del crimen organizado operan en conjunto con algunos pobladores a los que usan como escudos humanos y les permiten quedarse con parte de la mercancía que roban de vagones de tren o de cajas de tráileres que transitan por la región.

Más de Regionales
19 de Septiembre de 2019

Mixteca. Han transcurrido dos años del sismo que azotó la zona de la mixteca poblana así como a los municipios que conforman la región de Atlixco; y a 24 meses aún se pueden ver los estragos y se ve reflejado principalmente en las fracturas en viviendas y templos...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. El área de seguridad pública realizó el aseguramiento de una banda que se dedicaba al robo a casa habitación. Los hechos se registraron sobre el boulevard niños héroes y colonia revolución, afuera de la tienda con razón social “Frist Cach” ya que mediante...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. La delincuencia en el pueblo mágico continúa, esta vez cinco negocios de la calle 5 sur, entre la avenida Manuel Ávila Camacho y la 5 poniente, a tres cuadras del centro de Atlixco, fueron las víctimas sin que las autoridades pudieran hacer nada.

De...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Del 20 al 29 de septiembre se llevará acabo la Feria Cultural en Atlixco, esto consiste en retomar la feria del municipio que año con año se venía realizando, para esta ocasión tendrá un giro totalmente diferente y será netamente cultural contemplando sea...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Un total de 300 elementos destacamentados de diversas corporaciones de seguridad pública se encargarán de la seguridad de los atlixquenses, danzantes, católicos y visitantes en el la edición 2019 del Huey Atlixcáyotl, la fiesta más grande en Atlixco en...

19 de Septiembre de 2019

Izúcar de Matamoros. Marcos Caamaño, el policía desaparecido, desde la madrugada del 15 de septiembre, y que hasta el momento no se sabe de su paradero, ya que no en el sitio que estaba asignado, solo localizaron su gorra con sangre es buscado ahora por un grupo de...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Bajo los efectos del alcohol, un hombre entró a su vivienda y sacó una escopeta y comenzó a lanzar disparos al aire. Los vecinos cansados de esa actitud, denunciaron el hecho, por lo que el responsable ya está detenido.

De acuerdo con las autoridades...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Debido a los ajustes que hicieron para la ley de ingresos del próximo año para el municipio de Atlixco, una de las adecuaciones va directamente al bolsillo de los dueños de estacionamientos en la ciudad.

Esto quiere decir que a partir del 2020 y...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Uniformes, gorras, botas, zapatos, fornituras y kepi´s son parte de los kits que entregaron autoridades del gobierno municipal de Atlixco a 210 elementos del cuerpo de policías, vialidad, bomberos y protección civil gracias al apoyo del Programa de...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Integrantes del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) rechazaron públicamente la construcción de una nueva Bodega Aurrerá en el casco de la ex fábrica Textiles LAR “La Concha”.

Interrogado sobre el tema, Alfonso Campos, presidente del...