Decomisa Protección Civil 20 kilos de pirotecnia en El Verde

 | regionales

viernes, 20 de septiembre de 2019
Decomisa Protección Civil 20 kilos de pirotecnia en El Verde

Se anticipó que se realizarían los operativos; los productos en su mayoría son de procedencia china

Por 
Carolina Galindo
13 de Septiembre de 2019 , 06:18 pm

El Verde. Durante un operativo previo a los festejos patrios, la dirección de Protección Civil de San Salvador El Verde, a cargo de Gabino Ramírez Cortés, realizó el decomisó de pirotecnia, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo a la población.

Subrayó que el jueves se realizó un recorrido por cuatro juntas auxiliares donde se decomisó pirotecnia que en su gran mayoría es de procedencia china.

En este primer recorrido han decomisado cerca de 20 kilos de pólvora entregadas a la Secretaría de la Defensa Nacional quien será la responsable de su destrucción.

Gabino Ramírez indicó que si bien el operativo causó molestias entre quienes pretendían venderla, la intención es evitar accidentes entre los menores de edad que son los principales compradores.

Refirió que está pretendía ser vendida en tiendas, papelerías y otros establecimientos, pese a no contar con los permisos correspondientes.

Las acciones se hacen en coordinación con la policía municipal y el área de Gobernación previo a una circular que se hizo llegar a los presidentes auxiliares.

Finalmente resaltó que el día 15 de septiembre habrá personal del área a su cargo para supervisar la quema de pólvora durante los festejos patrios cuyos permisos fueron tramitados con antelación.

 

LAS CIFRAS HABLAN

En medios de circulación nacional se ha dado a conocer que durante la temporadas de fiestas patrias y decembrinas el número de accidentes y quemaduras relacionados con pirotecnia aumentan hasta un 30% sobre todo en niños, pues de cada 10 incidentes registrados en estas épocas 6 se presentan en infantes de entre 5 y 14 años de edad.

De acuerdo a los datos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) a cargo de Rossana Llergo se señala que debido al uso de la pirotecnia en ciertas temporadas aumentan los accidentes con estos explosivos y por lo mismo el 60 por ciento de los accidentes con fuegos artificiales ocurren en niños e incluso, en estos incidentes, al menos el 5 por ciento suelen ser quemaduras severas.

Por su parte las estadísticas del Sistema Nacional de Protección Civil, las lesiones más comunes por quemaduras se presentan en manos con un 30%, en los ojos ocurre un 28% y el 15% de los percances afecta la cara y la cabeza, del afectado.

Más de Regionales
19 de Septiembre de 2019

Mixteca. Han transcurrido dos años del sismo que azotó la zona de la mixteca poblana así como a los municipios que conforman la región de Atlixco; y a 24 meses aún se pueden ver los estragos y se ve reflejado principalmente en las fracturas en viviendas y templos...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. El área de seguridad pública realizó el aseguramiento de una banda que se dedicaba al robo a casa habitación. Los hechos se registraron sobre el boulevard niños héroes y colonia revolución, afuera de la tienda con razón social “Frist Cach” ya que mediante...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. La delincuencia en el pueblo mágico continúa, esta vez cinco negocios de la calle 5 sur, entre la avenida Manuel Ávila Camacho y la 5 poniente, a tres cuadras del centro de Atlixco, fueron las víctimas sin que las autoridades pudieran hacer nada.

De...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Del 20 al 29 de septiembre se llevará acabo la Feria Cultural en Atlixco, esto consiste en retomar la feria del municipio que año con año se venía realizando, para esta ocasión tendrá un giro totalmente diferente y será netamente cultural contemplando sea...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Un total de 300 elementos destacamentados de diversas corporaciones de seguridad pública se encargarán de la seguridad de los atlixquenses, danzantes, católicos y visitantes en el la edición 2019 del Huey Atlixcáyotl, la fiesta más grande en Atlixco en...

19 de Septiembre de 2019

Izúcar de Matamoros. Marcos Caamaño, el policía desaparecido, desde la madrugada del 15 de septiembre, y que hasta el momento no se sabe de su paradero, ya que no en el sitio que estaba asignado, solo localizaron su gorra con sangre es buscado ahora por un grupo de...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Bajo los efectos del alcohol, un hombre entró a su vivienda y sacó una escopeta y comenzó a lanzar disparos al aire. Los vecinos cansados de esa actitud, denunciaron el hecho, por lo que el responsable ya está detenido.

De acuerdo con las autoridades...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Debido a los ajustes que hicieron para la ley de ingresos del próximo año para el municipio de Atlixco, una de las adecuaciones va directamente al bolsillo de los dueños de estacionamientos en la ciudad.

Esto quiere decir que a partir del 2020 y...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Uniformes, gorras, botas, zapatos, fornituras y kepi´s son parte de los kits que entregaron autoridades del gobierno municipal de Atlixco a 210 elementos del cuerpo de policías, vialidad, bomberos y protección civil gracias al apoyo del Programa de...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Integrantes del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) rechazaron públicamente la construcción de una nueva Bodega Aurrerá en el casco de la ex fábrica Textiles LAR “La Concha”.

Interrogado sobre el tema, Alfonso Campos, presidente del...