Roban preescolar en Tianguismanalco

 | regionales

viernes, 20 de septiembre de 2019
Roban preescolar en Tianguismanalco

Solicitan más vigilancia por parte de la policía municipal en esta junta auxiliar

Por 
CAROLINA GALINDO
13 de Septiembre de 2019 06:31 pm
 Foto: 
CAROLINA GALINDO

Texmelucan. Alarma y preocupación generó el robo al kinder Huitzilli que se ubica en la población de San Jerónimo Tianguismanalco, junta auxiliar de Texmelucan.

Ante ello exigieron a las autoridades de Texmelucan redoblar las acciones de seguridad, ya que es el segundo hecho en un lapso de quince días, donde fue robado el Centro de Asistencia Infantil Comunitario dependiente del DIF.

Al respecto del robo a sus instituciones, los padres de familia indicaron que este día se percataron de que las chapas de las puertas de los salones habían sido forzadas e incluso rompieron parte de la malla para poder ingresar.

Se percataron que faltaba equipo de cómputo, bocinas y otros materiales del cual hasta el momento se desconoce el monto.

Ante ello dijeron que pidieron el apoyo de la policía municipal quien tardó varias horas en hacerse presente.

En este sentido, dijeron que previo a este robo, ya habían acudido al ayuntamiento para pedir mayor seguridad pero la demanda no ha sido atendida aún cuando son frecuentes los robos y asaltos principalmente a comerciantes que cruzan por esta comunidad.

Indicaron que la inseguridad es un tema que se ha dejado crecer, por ello esperan que finalmente su demanda sea escuchada.

 

INCIDENTES EN 2018

En septiembre del 2018, San Jerónimo Tianguismanalco, fueron robadas las primarias Mariano Matamoros, turno matutino, y Melquiades Calixto Cruz, del vespertino que se encuentran en el mismo edificio.

Siendo alcalde subalterno, Irineo Peña Urbano, señaló que en menos de un año, el bachillerato David Alfaro Siqueiros, así como la secundaria Vicente Suárez fueron víctimas se asaltos, por lo que urgió a las autoridades del Estado y municipio a poner mayor empeño en la vigilancia.

Pese a ello desde esa fecha y tras el cambio de administración los pobladores no han visto que realmente se trabaje para evitar más robos a las instituciones educativas.

Durante el 2019, padres de familia de la escuela Vicente Guerrero, ubicada en San Rafael Tlanalapan, fueron asaltados mientras realizaban el cobro de las cuotas de inscripción.

El hecho ocurrió el 21 de agosto es decir a pocos días de arrancar el ciclo escolar.

En esa ocasión los amantes de lo ajeno ingresaron al plantel y tras amagar a los paterfamilas se hicieron del dinero y luego huyeron sin ser detenidos.

Más de Regionales
19 de Septiembre de 2019

Mixteca. Han transcurrido dos años del sismo que azotó la zona de la mixteca poblana así como a los municipios que conforman la región de Atlixco; y a 24 meses aún se pueden ver los estragos y se ve reflejado principalmente en las fracturas en viviendas y templos...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. El área de seguridad pública realizó el aseguramiento de una banda que se dedicaba al robo a casa habitación. Los hechos se registraron sobre el boulevard niños héroes y colonia revolución, afuera de la tienda con razón social “Frist Cach” ya que mediante...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. La delincuencia en el pueblo mágico continúa, esta vez cinco negocios de la calle 5 sur, entre la avenida Manuel Ávila Camacho y la 5 poniente, a tres cuadras del centro de Atlixco, fueron las víctimas sin que las autoridades pudieran hacer nada.

De...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Del 20 al 29 de septiembre se llevará acabo la Feria Cultural en Atlixco, esto consiste en retomar la feria del municipio que año con año se venía realizando, para esta ocasión tendrá un giro totalmente diferente y será netamente cultural contemplando sea...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Un total de 300 elementos destacamentados de diversas corporaciones de seguridad pública se encargarán de la seguridad de los atlixquenses, danzantes, católicos y visitantes en el la edición 2019 del Huey Atlixcáyotl, la fiesta más grande en Atlixco en...

19 de Septiembre de 2019

Izúcar de Matamoros. Marcos Caamaño, el policía desaparecido, desde la madrugada del 15 de septiembre, y que hasta el momento no se sabe de su paradero, ya que no en el sitio que estaba asignado, solo localizaron su gorra con sangre es buscado ahora por un grupo de...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Bajo los efectos del alcohol, un hombre entró a su vivienda y sacó una escopeta y comenzó a lanzar disparos al aire. Los vecinos cansados de esa actitud, denunciaron el hecho, por lo que el responsable ya está detenido.

De acuerdo con las autoridades...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Debido a los ajustes que hicieron para la ley de ingresos del próximo año para el municipio de Atlixco, una de las adecuaciones va directamente al bolsillo de los dueños de estacionamientos en la ciudad.

Esto quiere decir que a partir del 2020 y...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Uniformes, gorras, botas, zapatos, fornituras y kepi´s son parte de los kits que entregaron autoridades del gobierno municipal de Atlixco a 210 elementos del cuerpo de policías, vialidad, bomberos y protección civil gracias al apoyo del Programa de...

19 de Septiembre de 2019

Atlixco. Integrantes del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) rechazaron públicamente la construcción de una nueva Bodega Aurrerá en el casco de la ex fábrica Textiles LAR “La Concha”.

Interrogado sobre el tema, Alfonso Campos, presidente del...