Estacionamientos atlixquenses contarán con seguro obligatorio para el 2020

 | regionales

martes, 15 de octubre de 2019
Estacionamientos atlixquenses contarán con seguro obligatorio para el 2020

Existen 35 estacionamientos en el centro de Atlixco que tienen la cuota por hora que entre los 15 y 20 pesos

Por 
Redacción
19 de Septiembre de 2019 06:25 pm

Atlixco. Debido a los ajustes que hicieron para la ley de ingresos del próximo año para el municipio de Atlixco, una de las adecuaciones va directamente al bolsillo de los dueños de estacionamientos en la ciudad.

Esto quiere decir que a partir del 2020 y mientras dure el gobierno del panista, Guillermo Velázquez, lo estacionamientos de la ciudad deberán contar con un seguro de daños de manera obligatoria, además de que se homologará la cuota por hora.

Por ahora, el alcalde señaló que esta medida es con la intensión de brindar mejor servicio a todos los clientes de estos establecimientos. Tan es así que en el caso de Atlixco existen al menos unos 50 estacionamientos en la ciudad, los cuales se ven aumentados en temporada de Villa Iluminada.

Esta medida para algunos dueños de estacionamientos, al menos frenará lo que brotan de oportunidad durante las temporadas altas, pero para ellos pega directamente en sus bolsillos debido a que con la inseguridad no solo tendrían que invertir en el seguro de daños, sino en equipo de vigilancia.

Cabe hacer mención que un seguro de este tipo depende del número de cajones que tenga el estacionamiento, ejemplo uno de 50 cajones cuesta anualmente más de 9 mil pesos, con una suma asegurada de hasta 250 mil pesos en caso de robo de vehículo, el costo del seguro baja si la suma asegurada disminuye.

Actualmente los estacionamientos del centro de la ciudad unos 35 tienen una cuota por hora que va de los 15 a los 20 pesos, con la contratación de un seguro implicará el aumento de la misma y que esta sea igual en todos.

En tanto los dueños de estos establecimientos temen que esta medida sea consecuencia de que durante la Villa Iluminada del 2018 se generó una gran polémica en cuanto a la instalación de estacionamientos periféricos para el evento que ocasionó que muchos de los ya existentes tuvieran bajos ingresos, provocando finalmente que los grandes estacionamientos en las afueras de la ciudad se quedaran vacíos.

En tanto en la administración existe el proyecto de la instalación de parquímetros para el centro de la ciudad, pero no ha prosperado porque diversos grupos ya solicitaron al alcalde de extracción panista administrar esos recursos para la promoción de sus comercios, ya que consideran no se está haciendo la promoción pareja de todos los establecimientos.

Más de Regionales
15 de Octubre de 2019
Se incendia vivienda en Texmelucan; la segunda en menos de una semana

Texmelucan. Este martes se incendió una casa en la colonia Los Ángeles ubicada en Texmelucan, solo se registraron daños materiales.

Ante esto el área de Protección Civil, solicito a la población en general a evitar dejar veladoras encendidas, además de...

15 de Octubre de 2019
Por aumentar pasaje sin autorización se desata protesta en Huejotzingo

Huejotzingo. Los habitantes del Fraccionamiento Casas Ara que se ubica en Huejotzingo, cerraron los accesos a la zona y retuvieron varias unidades, luego de que diversas rutas, aumentarán se seis a ocho pesos el precio del pasaje.

La protesta originó que los...

15 de Octubre de 2019
En Huejotzingo se manifiestan por aumento al pasaje

Huejotzingo. Vecinos del fraccionamiento Paseo de los Sauces en Huejotzingo se manifestaron por el aumento al pasaje de la Ruta 6.

Los colonos exigían la presencia de las autoridades gubernamentales para regular las tarifas.

Tras horas de espera sin...

15 de Octubre de 2019

Amozoc. Amantes de lo ajeno ingresaron a Prenda Mex sucursal Amozoc ubicado sobre carretera federal Puebla-Tehuacán y sustrajeron algunos artículos, los maleantes hicieron un boquete desde el negocio de venta de pollos que se encuentra a un lado del local antes...

15 de Octubre de 2019
Militares y ministeriales rescatan a hombre secuestrado en Tecamachalco

Tecamachalco. Un hombre que fue privado de su libertad, fue rescatado mediante una oportuna y conjunta acción entre elementos del Ejército Mexicano y agentes de la policía ministerial de la Fiscalía de la comandancia de Tecamachalco.

Mientras un operativo de...

15 de Octubre de 2019

San Pedro Cholula. La reinserción en el estado de Puebla ha sido objeto de muchos debates, siempre ante los ojos de algunos que se resisten al cambio y aceptar que si se puede llevar y obtener un porcentaje de mayor logro, siempre van a comentar cosas contrarias a...

15 de Octubre de 2019
Aumentaron de 6 a 8 pesos la tarifa del pasaje en Texmelucan

Texmelucan. Rutas del transporte público de que circulan en la región de Texmelucan decidiendo subir el precio del pasaje aun sin estar autorizado, aseguran que la Secretaría del Transporte avaló el aumento, sin embargo, cabe recordar el fin de semana el gobierno...

15 de Octubre de 2019
Chachapa, un foco de infección debido al brote de aguas negras

Amozoc. Vecinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa denuncian estar viviendo en un verdadero foco de infección y que el presidente auxiliar, Silvano Morales Lerista, no da la cara luego de que argumenta que el problema es de “índole federal”.

Y es...

15 de Octubre de 2019
Teotlalcingo no va a demandar a Mary Tex pese a contaminar

Teotlalcingo. A pesar de confirmar que la empresa Mary Tex realizó el depósito de desechos en una antigua presa de San Felipe Teotlalcingo, el presidente municipal, Vilulfo Atlixqueño Zavala, descartó proceder legalmente, ya que dijo se busca evitar un conflicto....

15 de Octubre de 2019
Contrarrestar los saqueos a ductos de PEMEX solo con capacitación

Tlalancaleca. Autoridades del municipio de San Matías Tlalancaleca, informaron que habrán de capacitar a elementos policiacos, para reforzar la seguridad y evitar el robo de combustible, informó Elizabeth Morales Olarte, alcaldesa de la demarcación, al puntualizar...