Continúan las desapariciones de niñas en Huejotzingo; van cuatro

Continúan las desapariciones de niñas en Huejotzingo; van cuatro

Este municipio ha registrado cuatro extravíos de menores, y recientemente el de una de 13 años de nombre Fátima García Hernández, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco. Cuando su madre regresó después de salir ya no la encontró pese a dejarla encargada con su hermana, exige a la FGE agilizar la búsqueda

Por 
Carolina Galindo
15 de Noviembre de 2019 07:17 am

Huejotzingo.- Fátima García Hernández, una joven de 13 años de edad, es una de las 4 personas reportadas como desaparecidas en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
Ella fue vista por última vez el 21 de junio de 2019, el hecho ha generado una intensa búsqueda que encabeza su madre quien lleva en el corazón una onda pena.
Verónica, madre soltera de dos niñas, señala que salió de su casa, pero cuando volvió Fátima había desaparecido.
Esta madre de familia dijo que la dejó con su hermana pequeña, pero desde esa fecha no ha sabido más de ella.
Esto ha obligado a Verónica a pedir justicia a las autoridades para que su caso no quede impune, ya que según comenta la última vez que acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla, su carpeta de investigación no presentaba ningún avance.
Verónica, dijo que la pequeña Fátima es solo una de cuatro mujeres menores de edad que han desaparecido en su población y que todas han sido bajo este mismo modus operandi.
Sin embargo reconoce que el número de desaparecidos podría ser mayor, pues lamentablemente la inseguridad es grave en esta zona.
Fátima cursaba el primer grado de secundaria e incluso se le ha dicho que tomando en cuenta que Huejotzingo se encuentra cerca de Texmelucan, donde el robo de combustible y gas ha crecido exponencialmente, la desaparición de su hija podría estar ligada a un tema en el que el  crimen organizado pudiera estar involucrado.
Respecto a las desaparecidas en su localidad, da a conocer que hay mujeres más grandes en cuanto a la edad y que su hija es la más pequeña.
Por lo anterior está mujer hizo un llamado a la Fiscalía a que realice su trabajo porque para ella es muy difícil vivir esta situación. 

Más de Regionales
11 de Diciembre de 2019
Balean a joven en Elektra de Zacatlán

Zacatlán. Tremenda expectación generó en habitantes de este municipio el asesinato a quemarropa de un joven de 22 años, mientras realizaba una transacción bancaria en la sucursal de Elektra, a unas calles del centro histórico de Zacatlán.

Los hechos...

11 de Diciembre de 2019
De amenazas y abuso denuncian a hijos del edil de Huauchinango

Huauchinango. Dos hijos del alcalde de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, fueron denunciados penalmente por usar a policías municipales para golpear a unos jóvenes que se encontraban en una fiesta en este municipio, ubicado al norte del estado de Puebla.

...

11 de Diciembre de 2019

Tenango. Más de 80 mil piezas de flor de nochebuena y alrededor de 10 mil pinos, son los que este año pretenden vender los floricultores de la junta auxiliar de Tenango de las Flores en el marco de la Expo Navideña 2019 realizada en el parador turístico “El Tizoc...

11 de Diciembre de 2019
Se hizo pasar como pasajero y en un Atah mató a rival

Huauchinango. Un hombre fue lesionado con arma de fuego por un sujeto que se hizo pasar por pasajero cuando le disparó a bordo de la misma unidad de autobuses que circulaba (Atah) sobre la federal México Pachuca a la altura de la Machuca, aunque los delincuentes se...

11 de Diciembre de 2019
Explota polvorín en Tepeaca; dos heridos

Tepeaca. De nueva cuenta, se registró un accidente en la entidad debido a la explosión de juegos pirotécnicos. En esta ocasión, el siniestro se registró en la localidad de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.

Los hechos tuvieron lugar en un...

11 de Diciembre de 2019
En la México-Tuxpan, adulto y bebé muertos tras choque

Huauchinango. Un adulto muerto con un menor de 6 meses de edad, cuatro lesionados de gravedad y cuantiosos daños materiales viene a ser el saldo de un aparatoso accidente registrado sobre la autopista México-Tuxpan.

Sobre los hechos estos se registraron el...

11 de Diciembre de 2019
De Zacapoaxtla, peregrinos van rumbo a la Basílica Guadalupana

Zacapoaxtla. Durante esta noche se llevó a cabo una celebración religiosa para que posteriormente partiera el grupo de Peregrinos del Centro del municipio de Zacapoaxtla con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

La salida fue del templo de Guadalupe donde se...

11 de Diciembre de 2019
Peregrinos son asaltados a su paso por Río Frío y Texmelucan

Huejotzingo. El fervor guadalupano fue blanco de la delincuencia, ya que durante este día dos grupos de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo y de la región, fueron asaltados en su camino a la Villa de Guadalupe, lo anterior en la zona de San Martín...

11 de Diciembre de 2019
Civil, apaleado por director de deportes de Teziutlán

Teziutlán. El director de Deportes del ayuntamiento teziuteco, David Hernández, golpeó al encargado de la cancha de fútbol de San Pedro Xoloco hasta dejarlo semiinconsciente y enviarlo al hospital público con reporte de salud delicado, debido a que una herida fue en...

11 de Diciembre de 2019
Capacitan a policía de Teziutlán sobre Plataforma México y Detenciones

Teziutlán. Luego de entrar en vigor el Registro Nacional de Detenciones, donde tanto policías y Ministerios Públicos de todo el país deberán registrar cada una de las detenciones efectuadas en tiempo real, este martes en Teziutlán se realizó la capacitación de esta...