Ibero recibe a sus nuevos alumnos

Ibero recibe a sus nuevos alumnos

Con record de inscritos, recibe la Ibero a su generación del 35 aniversario

Por 
Redacción
9 de Agosto de 2018 04:05 pm

Puebla. Ante un Auditorio Gimnasio Ignacio Ellacuría abarrotado, por alrededor de mil estudiantes de nuevo ingreso, Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, dio la bienvenida a los recién llegados a la comunidad universitaria en la tradicional Jornada de Inmersión Otoño 2018.

De esta manera, Fernández Font se mostró contento al ver tantas caras nuevas, por ello en sus palabras les recordó que cada uno de ellos son los que inyectarán vida a la universidad. “Ustedes con su vitalidad fortalecerán, aún más, la tradición educativa jesuita de más de 450 años de experiencia”.

“Me siento feliz porque a través de este largo camino de experiencia, contamos con la solidez para guiarlos en este proceso formativo, pero al mismo tiempo su juventud y sus inquietudes nos plantea nuevos retos. Nosotros como jesuitas estamos comprometidos en la transformación social y con ésta queremos apoyar sus sueños y anhelos”, afirmó el rector.

De igual manera, abundó que al ser la generación del 35 aniversario confía plenamente en que de la mano se puedan crear grandes cosas en favor de la sociedad y de los seres humanos. Y subrayó que esta Institución jesuita en su tradición humanista a lo largo de estos casi 500 años ha forjado el futuro a través de la innovación y la vanguardia.

Al respecto, el rector de la Ibero Puebla destacó que la institución hoy se encuentra en un proceso dinámico de transformación científica, tecnológica, cultural y social para acoger a cada estudiante y con ello impulsar sus carreras y solventar la confianza que los jóvenes y sus familias han depositado en la Institución.

Fernando Fernández destacó que ser humanista obliga a estar pendientes de su desenvolvimiento y a encaminar sus sueños para atender los grandes problemas de la sociedad. “Hoy la violencia es un cáncer que nos agobia, por ello aquí trabajamos en la conciliación, de tal manera que los invito a cambiar el chip y encontrar en el diálogo la respuesta a los problemas del mundo”.

Finalmente, exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a dejar atrás la preparatoria y con ello las actitudes adolescentes. Ya que es momento de asumir su juventud con compromiso y eso implica responsabilizarse por sus actos, pero también exigir una educación de calidad.

“El futuro es un reto y para ello hay que comprometerse, queremos alumnos que formen comunidad, que hagan diferencia. No se encierren en su mundo, abran su mente, su panorama y sus expectativas”, concluyó Fernández Font.

Durante el acto, Roberto Alonso Muñoz, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral (Cefadi), recibió a los nuevos universitarios apuntando que a lo largo de estos cuatro años la Ibero Puebla será su nueva casa. “Queremos con esta Jornada mostrarles quiénes somos, qué queremos y hacia dónde queremos ir”.

Alonso Muñoz también destacó que la finalidad de la Inmersión Otoño 2018 es saber quiénes son, cuáles son sus sueños, sus metas y hasta dónde quieren llegar y con ello agradecer a sus familias la confianza que han depositado en la Ibero Puebla para hacernos cargo de su educación, sentar las bases de su proyecto de vida y acompañarlos a lo largo de esta nueva etapa.

“Para ello les ofrecemos una educación integral, espacios de vanguardia con los que queremos formar a las y los mejores profesionistas para el mundo. Mismos que nos ayuden a crear una sociedad más justa, solidaria, sustentable y comprometida con nuestro entorno”, afirmó el titular del Cefadi.

 

 

 

 

Más de Universidades
23 de Enero de 2019
Ibero pone en marcha programa de formación docente en Tehuacán

Puebla. La Universidad Iberoamericana Puebla puso en marcha el Programa de Formación y Desarrollo para la Incorporación de la Tecnología a la Práctica Docente en Tehuacán.

El objetivo de dicho proyecto es contribuir al fortalecimiento del perfil docente...

23 de Enero de 2019
Dos años de Trump saldo negativo para México: Upaep

Puebla. El saldo de México ha sido negativo en estos dos años de Donald Trump al frente del gobierno de Estados Unidos, sobre todo en términos comerciales, migratorios, de seguridad y de narcotráfico.

Lo anterior fue considerado por Derzu Daniel Ramírez Ortiz...

23 de Enero de 2019
Labor del Concejo de Docencia es trascendente para la BUAP

El Consejo de Docencia es trascendente en la vida institucional, ya que su labor se traduce en propuestas pertinentes del nivel medio superior y superior que atienden los requerimientos del mundo laboral, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante una reunión...

23 de Enero de 2019
Presentan en la BUAP “Poesía digital en México: una mirada política”

Con el fin de analizar la poesía, la política y lo digital -poesía experimental-, se llevará a cabo la conferencia “La poesía digital en México: una mirada política”, organizada por Alejandro Palma Castro, académico del Colegio de Lingüística de la Facultad de...

23 de Enero de 2019
Ciencias Biológicas de la BUAP busca formar científicos con sentido crítico

Puebla. Con el objetivo de formar científicos especializados en investigación básica y aplicada, capaces de resolver problemas regionales y nacionales del orden biológico, a través de un trabajo de evaluación y la creación de soluciones adecuadas, la Facultad de...

23 de Enero de 2019

Puebla. A través de un concurso, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) promueve el desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos entre los estudiantes del sexto semestre de bachillerato y del último año de preparatoria en todo el país.

Esto, con el...

22 de Enero de 2019

Puebla. El programa de "tandas" que la víspera anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, beneficiará a las micro empresas. Más aún, cuando el gobierno canceló diversos apoyos que se tenían en administraciones anteriores.

Lo anterior fue expuesto por...

22 de Enero de 2019
Invitan a la Bienal Iberoamericana de Diseño en el museo del Tec

Puebla. De acuerdo con el Museo del Tec de Monterrey se estima que en México 25 millones de personas son afectadas a diario en su salud por cocinar con leña o carbón.

Sin embargo, en este recinto se exhibe un artículo denominado "La Estufita" que podría...

22 de Enero de 2019

Puebla. Un total de 2 mil 970 imágenes integran la exposición del concurso de fotografía “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”, exhibida en las instalaciones de Ciudad Universitaria como resultado de la sinergia generada entre la BUAP y la...

22 de Enero de 2019
Museos BUAP: identidad e historia para los poblanos

Puebla. A la par de la academia y la investigación, la cultura es una tarea sustantiva de la BUAP. En esta labor, cuenta con dos de los museos más relevantes del estado, que le han dado identidad e historia a la Institución y a la región poblana: los museos...