Ibero recibe a sus nuevos alumnos

Ibero recibe a sus nuevos alumnos

Con record de inscritos, recibe la Ibero a su generación del 35 aniversario

Por 
Redacción
9 de Agosto de 2018 04:05 pm

Puebla. Ante un Auditorio Gimnasio Ignacio Ellacuría abarrotado, por alrededor de mil estudiantes de nuevo ingreso, Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, dio la bienvenida a los recién llegados a la comunidad universitaria en la tradicional Jornada de Inmersión Otoño 2018.

De esta manera, Fernández Font se mostró contento al ver tantas caras nuevas, por ello en sus palabras les recordó que cada uno de ellos son los que inyectarán vida a la universidad. “Ustedes con su vitalidad fortalecerán, aún más, la tradición educativa jesuita de más de 450 años de experiencia”.

“Me siento feliz porque a través de este largo camino de experiencia, contamos con la solidez para guiarlos en este proceso formativo, pero al mismo tiempo su juventud y sus inquietudes nos plantea nuevos retos. Nosotros como jesuitas estamos comprometidos en la transformación social y con ésta queremos apoyar sus sueños y anhelos”, afirmó el rector.

De igual manera, abundó que al ser la generación del 35 aniversario confía plenamente en que de la mano se puedan crear grandes cosas en favor de la sociedad y de los seres humanos. Y subrayó que esta Institución jesuita en su tradición humanista a lo largo de estos casi 500 años ha forjado el futuro a través de la innovación y la vanguardia.

Al respecto, el rector de la Ibero Puebla destacó que la institución hoy se encuentra en un proceso dinámico de transformación científica, tecnológica, cultural y social para acoger a cada estudiante y con ello impulsar sus carreras y solventar la confianza que los jóvenes y sus familias han depositado en la Institución.

Fernando Fernández destacó que ser humanista obliga a estar pendientes de su desenvolvimiento y a encaminar sus sueños para atender los grandes problemas de la sociedad. “Hoy la violencia es un cáncer que nos agobia, por ello aquí trabajamos en la conciliación, de tal manera que los invito a cambiar el chip y encontrar en el diálogo la respuesta a los problemas del mundo”.

Finalmente, exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a dejar atrás la preparatoria y con ello las actitudes adolescentes. Ya que es momento de asumir su juventud con compromiso y eso implica responsabilizarse por sus actos, pero también exigir una educación de calidad.

“El futuro es un reto y para ello hay que comprometerse, queremos alumnos que formen comunidad, que hagan diferencia. No se encierren en su mundo, abran su mente, su panorama y sus expectativas”, concluyó Fernández Font.

Durante el acto, Roberto Alonso Muñoz, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral (Cefadi), recibió a los nuevos universitarios apuntando que a lo largo de estos cuatro años la Ibero Puebla será su nueva casa. “Queremos con esta Jornada mostrarles quiénes somos, qué queremos y hacia dónde queremos ir”.

Alonso Muñoz también destacó que la finalidad de la Inmersión Otoño 2018 es saber quiénes son, cuáles son sus sueños, sus metas y hasta dónde quieren llegar y con ello agradecer a sus familias la confianza que han depositado en la Ibero Puebla para hacernos cargo de su educación, sentar las bases de su proyecto de vida y acompañarlos a lo largo de esta nueva etapa.

“Para ello les ofrecemos una educación integral, espacios de vanguardia con los que queremos formar a las y los mejores profesionistas para el mundo. Mismos que nos ayuden a crear una sociedad más justa, solidaria, sustentable y comprometida con nuestro entorno”, afirmó el titular del Cefadi.

 

 

 

 

Más de Universidades
17 de Agosto de 2018

Puebla. Egresados de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) lanzaron Feelink, la primera plataforma mexicana y red social enfocada en la salud mental, la cual, permitirá que el trabajo de profesionistas especializados llegue a más personas.

De acuerdo...

17 de Agosto de 2018

Puebla. Obras de José María Velasco, José Clemente Orozco, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, María Izquierdo, en total 71 artistas, integran la exposición “Plástica Mexicana 1850 – 1940. Colección privada poblana” que se inauguró este jueves 16 de agosto, en la...

17 de Agosto de 2018

Puebla. Con el objetivo de ofrecer programas de educación continua a la comunidad médica sobre las implicaciones legales de su profesión, la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) y el Corporativo de Protección Médico Jurídica PMJ (Promejud PMJ), firmaron un...

17 de Agosto de 2018

Puebla. Al impartir la conferencia inaugural del diplomado en Derechos Humanos que se realiza en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, la doctora Mariana Bayo Mora, pidió hacer "preguntas críticas" con la política en materia de derechos humanos y el plan de ...

16 de Agosto de 2018

Puebla. El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza Ortiz, se pronunció porque los presupuestos para las instituciones públicas de educación superior sean multianuales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto,...

16 de Agosto de 2018

CDMX. Con la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuya nueva sede será Puebla, se avizora un panorama optimista para el estado, con una mayor presencia, así como para la BUAP que ha puesto en marcha políticas educativas exitosas, como los...

16 de Agosto de 2018

Puebla. Con la intención de encontrar extractos naturales que inhiban el desarrollo de bacterias patógenas presentes en alimentos y que son generalmente causantes de enfermedades gastrointestinales, como la salmonela, la doctora Rocío Pérez y Terrón, investigadora y...

16 de Agosto de 2018

Puebla. Roberto Aparicio Joo, Senior Manager en Integrated Device Technology, Inc. (IDT), empresa que vende a Samsung, Apple y Nokia, es el desarrollador, con su equipo de trabajo, de circuitos integrados de alta frecuencia y alta potencia, innovación que permitió...

16 de Agosto de 2018

Puebla. La aplicación de las matemáticas en modelos analíticos y predictivos para resolver problemas reales en áreas como la neurociencia, cardiología o epidemiología, entre otras, es una preocupación constante en el doctor Andrés Fraguela Collar, académico e...

16 de Agosto de 2018

Puebla. El gusto por la fotografía y su afición por la red social Instagram, aunado a la preparación que ha recibido como estudiante de Diseño Gráfico, Arte y Medios en la Universidad Madero; llevaron a Fernanda Alejandra Solís a obtener el segundo lugar en el “...