Bienvenida Integral en la Anáhuac

 | universidades

jueves, 24 de enero de 2019
Bienvenida Integral en la Anáhuac

La universidad recibió a los alumnos de nuevo ingreso de licenciatura

Por 
Redacción
9 de Agosto de 2018 , 05:04 pm

Puebla. Con la finalidad de darles a conocer todas las bondades del modelo formativo Anáhuac, además de tener un primer acercamiento con las autoridades de la institución, la Universidad Anáhuac recibió a los alumnos de nuevo ingreso de licenciatura durante la Bienvenida Integral Universitaria.

Además de darles la bienvenida, José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, los invitó a que, a lo largo de su carrera profesional, combinen el ámbito académico con las actividades de formación integral que la institución les ofrece a través de las diferentes áreas que comprenden Vida Universitaria, lo cual no solo los formará como excelentes profesionistas, sino que los enriquecerá como personas.

“El inicio de esta etapa es un momento en el que pueden volver a empezar, es decir, escribir una nueva historia de ustedes mismos eligiendo siempre el camino del bien por más sacrificios que esto implique”, compartió el Rector.

Por su parte, Alberto Aguilar Ponce, alumno de séptimo semestre de Ingeniería en Dirección de Negocios y Presidente de la Federación de Sociedades de Alumnos, exhortó a sus compañeros a aprovechar al máximo las posibilidades que la Anáhuac les ofrece a través de los programas de excelencia, compromiso social, deportes, arte y cultura, entre muchos otros.

Finalmente, en el marco de la Bienvenida Integral Universitaria, Mariel Reina Cedillo, directora de Nuevo Ingreso y Promoción, comentó que durante estas semanas continuarán apoyando a los jóvenes que aún no han elegido en dónde cursar sus estudios universitarios.

"En la Anáhuac buscamos acompañar a los alumnos pre universitarios a lo largo de todo su proceso de admisión, por ello les ofrecemos una orientación vocacional integral con la finalidad de asegurar que tomen correctamente una de las decisiones más importantes de su vida”, señaló.

A través de la Bienvenida Integral Universitaria, la Anáhuac dio el banderazo de salida a un nuevo ciclo escolar, en el que nuevamente tienen como misión transformar a la sociedad a través de la formación de mejores personas con una excelente preparación profesional de nivel internacional, y que ante el dilema ético no tengan miedo a cuestionarse a sí mismos para elegir correctamente.

Más de Universidades
23 de Enero de 2019
Ibero pone en marcha programa de formación docente en Tehuacán

Puebla. La Universidad Iberoamericana Puebla puso en marcha el Programa de Formación y Desarrollo para la Incorporación de la Tecnología a la Práctica Docente en Tehuacán.

El objetivo de dicho proyecto es contribuir al fortalecimiento del perfil docente...

23 de Enero de 2019
Dos años de Trump saldo negativo para México: Upaep

Puebla. El saldo de México ha sido negativo en estos dos años de Donald Trump al frente del gobierno de Estados Unidos, sobre todo en términos comerciales, migratorios, de seguridad y de narcotráfico.

Lo anterior fue considerado por Derzu Daniel Ramírez Ortiz...

23 de Enero de 2019
Labor del Concejo de Docencia es trascendente para la BUAP

El Consejo de Docencia es trascendente en la vida institucional, ya que su labor se traduce en propuestas pertinentes del nivel medio superior y superior que atienden los requerimientos del mundo laboral, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz durante una reunión...

23 de Enero de 2019
Presentan en la BUAP “Poesía digital en México: una mirada política”

Con el fin de analizar la poesía, la política y lo digital -poesía experimental-, se llevará a cabo la conferencia “La poesía digital en México: una mirada política”, organizada por Alejandro Palma Castro, académico del Colegio de Lingüística de la Facultad de...

23 de Enero de 2019
Ciencias Biológicas de la BUAP busca formar científicos con sentido crítico

Puebla. Con el objetivo de formar científicos especializados en investigación básica y aplicada, capaces de resolver problemas regionales y nacionales del orden biológico, a través de un trabajo de evaluación y la creación de soluciones adecuadas, la Facultad de...

23 de Enero de 2019

Puebla. A través de un concurso, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) promueve el desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos entre los estudiantes del sexto semestre de bachillerato y del último año de preparatoria en todo el país.

Esto, con el...

22 de Enero de 2019

Puebla. El programa de "tandas" que la víspera anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, beneficiará a las micro empresas. Más aún, cuando el gobierno canceló diversos apoyos que se tenían en administraciones anteriores.

Lo anterior fue expuesto por...

22 de Enero de 2019
Invitan a la Bienal Iberoamericana de Diseño en el museo del Tec

Puebla. De acuerdo con el Museo del Tec de Monterrey se estima que en México 25 millones de personas son afectadas a diario en su salud por cocinar con leña o carbón.

Sin embargo, en este recinto se exhibe un artículo denominado "La Estufita" que podría...

22 de Enero de 2019

Puebla. Un total de 2 mil 970 imágenes integran la exposición del concurso de fotografía “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”, exhibida en las instalaciones de Ciudad Universitaria como resultado de la sinergia generada entre la BUAP y la...

22 de Enero de 2019
Museos BUAP: identidad e historia para los poblanos

Puebla. A la par de la academia y la investigación, la cultura es una tarea sustantiva de la BUAP. En esta labor, cuenta con dos de los museos más relevantes del estado, que le han dado identidad e historia a la Institución y a la región poblana: los museos...