Estomatología BUAP, una de las mejores del país

 | universidades

lunes, 17 de junio de 2019
Estomatología BUAP, una de las mejores del país

Se celebró el Día del Estomatólogo

Por 
Redacción
8 de Febrero de 2019 , 07:28 pm
Estomatología BUAP, una de las mejores del país

Puebla. La Facultad de Estomatología de la BUAP es reconocida como una de las mejores del país, gracias al talento y trabajo de su comunidad, aseveró Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, durante la celebración del Día del Estomatólogo.

En los últimos años se realizaron esfuerzos para mejorar su infraestructura, como la remodelación de clínicas, arreglo de baños, rehabilitación del almacén general, así como la adquisición de microscopios para el posgrado de endodoncia. Se adquirieron, además, seis nuevas unidades dentales y una cabina ultrasónica, para que los estudiantes realicen prácticas en espacios adecuados y se brinden atención a las miles de personas que acuden a las diferentes clínicas de esta unidad académica.

Durante 2018, expuso el vicerrector, en las clínicas de licenciatura se atendieron 44 mil 167 personas y en las de especialidades de posgrado se llevaron a cabo 11 mil 159 tratamientos en beneficio de 9 mil 923 pacientes. La clínica del derechohabiente brindó servicio a mil 365 universitarios.

Por otra parte, dijo que la Institución brinda seguridad a la comunidad universitaria de esta área, por lo que se reforzó la vigilancia de la zona y se mantiene contacto con la oficina de prevención del delito del Ayuntamiento de Puebla. “Este es un asunto en el que no bajaremos los brazos y trabajaremos unidos”, aseguró Martínez Laguna.

Alejandro Dib Kanán, director de la Facultad de Estomatología, destacó que esta unidad académica es una de las mejores del estado y del país. Para cumplir con ello, la facultad se ha transformado a pasos agigantados, por lo que algunas áreas médicas se han remodelado y se ha adquirido equipo instrumental y médico que permita complementar la formación educativa de los alumnos.

Asimismo, se ha consolidado la planta docente, la cual dispone de grados de especialización y maestría, para garantizar la calidad de la enseñanza y continuar siendo un referente en esta disciplina, indicó.

Más tarde, las autoridades universitarias entregaron 53 reconocimientos a estudiantes y docentes de la Facultad de Estomatología, quienes ganaron premios académicos y deportivos en 2018, a nivel estatal y nacional.

Como parte de los festejos del Día del Estomatólogo se rifaron dos unidades dentales e instrumental médico. También se impartieron conferencias y se realizó una verbena en la explanada de aulas.

Más de Universidades
16 de Junio de 2019
Entregan en comodato a la Udlap predio en San Andrés Cholula

Puebla. El gobierno del estado de Puebla entregó en comodato a la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) un terreno en San Andrés Cholula para construir un centro comunitario en el que los estudiantes realizarán sus prácticas profesionales y ofrecerán servicios...

14 de Junio de 2019
Se dañará economía de EU y México si Trump insiste en aranceles: Brienen

Puebla. A nadie le conviene que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponga aranceles a productos mexicanos, pues se frenará el desarrollo económico de ambos países y sin duda el más afectado será México, aseveró Marten Brienen, investigador de Oklahoma...

14 de Junio de 2019
Páncreas artificial, una solución para la diabetes: especialista

Puebla. El páncreas artificial es una solución al problema de la diabetes, expuso Carlos Omar Morales de Northeastern University, Boston, MA, al participar en el X Congreso Nacional de Tecnología aplicada a Ciencias de la Salud que se realiza en la Universidad...

14 de Junio de 2019
A 20 años del sismo aún no se hay cultura de la prevención: UPAEP

Puebla. A 20 años del sismo del 15 de junio de 1999 que dejó daños superiores a mil 300 millones de pesos en Puebla y Oaxaca, las autoridades no le han dado la importancia que se debe al tema de la prevención y de protección civil.

Lo anterior fue expuesto...

14 de Junio de 2019
Seleccionan a estudiantes poblanos en programa de intercambio con EU

Puebla. Trece alumnos de la preparatoria Udlap-SEDIF se irán a Estados Unidos como parte de un intercambio a través del programa "Jóvenes en Acción", quienes analizarán problemas sociales que afectan a ambas naciones.

Este grupo de estudiantes que cursan el...

14 de Junio de 2019
Estudiante BUAP, campeón de karate en Olimpiada Nacional

Puebla. Un nuevo triunfo para Javier Terán Díaz, estudiante de la Preparatoria Benito Juárez García, quien ganó la medalla de oro en karate en la Olimpiada Nacional 2019, justa deportiva que tuvo lugar en Tepic, Nayarit, a la que asistieron atletas de distintas...

14 de Junio de 2019
Dialogan la BUAP especialistas en favor del medio ambiente

Puebla. Representantes de diversas organizaciones de los sectores industrial, académico, gubernamental y no gubernamental, se reunieron en la Máxima Casa de Estudios de Puebla para participar en la XVI Convención Regional para la Celebración del Día Mundial del...

13 de Junio de 2019
Entrega rector reconocimientos a estudiantes ganadores de Enactus

Puebla. Con CPlantae, un sistema de tratamiento de aguas residuales de calidad y accesible, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ganan el primer lugar de la Competencia Nacional Enactus 2019, con lo cual representarán a México en la...

13 de Junio de 2019
Pide rector de la Anáhuac no dar limosna a niños de la calle

Puebla. En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, calificó como inaceptable que en la entidad y en el resto del país persista este problema social.

A su consideración, tal...

13 de Junio de 2019
Puebla, sede del Tercer Congreso Internacional de Protección Civil

Puebla. Más de mil 200 personas se estiman en el Tercer Congreso Internacional de Protección Civil que se realizará del 4 al 6 de julio próximo en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Tal evento está...