Apoya BUAP al medio ambiente y a la Fundación Down de Puebla

 | universidades

lunes, 22 de abril de 2019
Apoya BUAP al medio ambiente y a la Fundación Down de Puebla

La universidad recolectó y entregó tonelada y media de tapas de plástico

Por 
Redacción
12 de Abril de 2019 , 03:29 pm
Apoya BUAP al medio ambiente y a la Fundación Down de Puebla

Puebla. Como parte del programa Tapatón Puebla 2019, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó una tonelada y media de tapas de plástico a la Fundación Down de Puebla A.C, acción que le permitirá obtener recursos para continuar con su labor a favor de menores con este síndrome.

Para la Universidad, afirmó el rector Alfonso Esparza: “Es muy gratificante colaborar por primera ocasión en esta labor altruista, así como ser partícipe en el cuidado del medio ambiente, sobre todo de la vida marítima, mediante la separación de residuos”.

En esta iniciativa reconoció el entusiasmo de los estudiantes de las diferentes unidades académicas, ya que gracias a su constancia, en la cual involucraron a familiares y amigos, se logró esta meta en beneficio de la citada fundación.

Por ello, Yolanda Salamanca Pacheco, directora Administrativa de la Fundación Down de Puebla A.C, entregó un reconocimiento al rector Alfonso Esparza, mientras que Paola Aguilar Guadarrama, alumna de la fundación, expresó unas palabras de agradecimiento a la Institución.

A su vez, Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable, informó que en los centros de acopio de la BUAP se logró juntar una tonelada y media de tapas, cerca de 750 mil, de enero pasado a la fecha. De este total, 90 por ciento fueron recolectadas por la comunidad universitaria y el restante por empresas y población civil.

Además de este volumen, adelantó que la Preparatoria Benito Juárez García cuenta con otra tonelada que será entregada posteriormente a la fundación; agradeció a las facultades de Arquitectura, Lenguas, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería, Ciencias Biológicas y la Preparatoria Emiliano Zapata, entre otras, por su importante participación en el programa.

Esta labor es un ejemplo de las acciones realizadas por la BUAP en congruencia con su responsabilidad social y el compromiso de formar profesionales y ciudadanos comprometidos en el desarrollo y bienestar de la población y el medio ambiente.

El Tapatón Puebla es una campaña creada hace cuatro años por la Asociación de Scouts de México, con el fin de reunir recursos para apoyar a población infantil que lo necesita.

Más de Universidades
21 de Abril de 2019
Alfonso Serrano…el hombre detrás del GTM

Uno de los mayores logros de Alfonso Serrano Pérez-Grovas fue el haber impulsado la creación del Gran Telescopio Milimétrico (GTM) que lleva su nombre, y que el pasado 10 de abril, formó parte del proyecto internacional Telescopio de Horizonte de Eventos (EHT, por...

21 de Abril de 2019

Puebla, Pue. Claudia Patricia Cabrera Ramos, estudiante de la Universidad del Valle de México Campus Puebla (UVM), fue una de las 13 personas que fallecieron durante una balacera ocurrida la noche del viernes santo en Minatitlán, Veracruz.

Así lo confirmó la...

16 de Abril de 2019
Egresada de Udlap crea método para impulsar talento artístico poblano

Puebla. A través de un método de entrenamiento vocal denominado "On stage and Studio Performance", Pamela García Castor, egresada de la licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), pretende impulsar a cantantes poblanos.

Tal...

16 de Abril de 2019
Enfrenta México crisis en Derechos Humanos: Artículo 19

Puebla. La impunidad que priva en México por crímenes y desapariciones ocurridos desde la década de los 70 y 80, ha generado la crisis en materia de derechos humanos, aseveró María De Vecchi Gerli, integrante de Artículo 19.

"Desde la organización pensamos...

16 de Abril de 2019
Refuerza la BUAP compromiso con el medio ambiente y sustentabilidad

Puebla. La responsabilidad con el medio ambiente y la sustentabilidad son fundamentales en las tareas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló el rector Alfonso Esparza Ortiz, durante el Primer Informe de Resultados de Manuel Sandoval Delgado,...

16 de Abril de 2019
Amplían plazo para ingresar al Seminario de Preparación BUAP

Puebla. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) amplió el plazo hasta el 30 de abril próximo para inscribirse al Seminario de Preparación para la Prueba de Aptitud Académica de nivel licenciatura.

Por ello, los interesados pueden consultar la...

15 de Abril de 2019

Puebla. El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, rechazó que la educación sea la única responsable de la situación que enfrenta el país.

Indicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial...

15 de Abril de 2019
Nombran a académica de UDLAP presidenta del IMIQ

Puebla. Adriana Palacios Rosas rindió protesta como nueva presidenta del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) sección Puebla, para el periodo 2019-2020.

La nueva dirigente es académica e investigadora del departamento de Ingeniería Química,...

15 de Abril de 2019
Convencer a jóvenes, la clave para ganar la gubernatura el 2 de junio

Puebla. Los jóvenes poblanos de entre 18 a 30 años de edad serán quienes definan el 2 de junio próximo las elecciones a gobernador, pues representan más del 30 por ciento del padrón de votantes registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por...

15 de Abril de 2019
Estomatología, un referente en el estado: Alfonso Esparza

Puebla. La responsabilidad social que muestra la Facultad de Estomatología es reflejo de la educación integral que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y referente de su importante presencia en el estado, aseguró el rector Alfonso Esparza...