Apoya BUAP al medio ambiente y a la Fundación Down de Puebla

 | universidades

lunes, 22 de julio de 2019
Apoya BUAP al medio ambiente y a la Fundación Down de Puebla

La universidad recolectó y entregó tonelada y media de tapas de plástico

Por 
Redacción
12 de Abril de 2019 , 03:29 pm
Apoya BUAP al medio ambiente y a la Fundación Down de Puebla

Puebla. Como parte del programa Tapatón Puebla 2019, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó una tonelada y media de tapas de plástico a la Fundación Down de Puebla A.C, acción que le permitirá obtener recursos para continuar con su labor a favor de menores con este síndrome.

Para la Universidad, afirmó el rector Alfonso Esparza: “Es muy gratificante colaborar por primera ocasión en esta labor altruista, así como ser partícipe en el cuidado del medio ambiente, sobre todo de la vida marítima, mediante la separación de residuos”.

En esta iniciativa reconoció el entusiasmo de los estudiantes de las diferentes unidades académicas, ya que gracias a su constancia, en la cual involucraron a familiares y amigos, se logró esta meta en beneficio de la citada fundación.

Por ello, Yolanda Salamanca Pacheco, directora Administrativa de la Fundación Down de Puebla A.C, entregó un reconocimiento al rector Alfonso Esparza, mientras que Paola Aguilar Guadarrama, alumna de la fundación, expresó unas palabras de agradecimiento a la Institución.

A su vez, Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable, informó que en los centros de acopio de la BUAP se logró juntar una tonelada y media de tapas, cerca de 750 mil, de enero pasado a la fecha. De este total, 90 por ciento fueron recolectadas por la comunidad universitaria y el restante por empresas y población civil.

Además de este volumen, adelantó que la Preparatoria Benito Juárez García cuenta con otra tonelada que será entregada posteriormente a la fundación; agradeció a las facultades de Arquitectura, Lenguas, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería, Ciencias Biológicas y la Preparatoria Emiliano Zapata, entre otras, por su importante participación en el programa.

Esta labor es un ejemplo de las acciones realizadas por la BUAP en congruencia con su responsabilidad social y el compromiso de formar profesionales y ciudadanos comprometidos en el desarrollo y bienestar de la población y el medio ambiente.

El Tapatón Puebla es una campaña creada hace cuatro años por la Asociación de Scouts de México, con el fin de reunir recursos para apoyar a población infantil que lo necesita.

Más de Universidades
22 de Julio de 2019

Puebla, Pue. Seis de cada diez personas recurrirán al "tarjetazo" para cubrir los gastos del periodo vacacional de verano y para la compra de útiles escolares del próximo ciclo escolar.

Lo anterior fue estimado por Anselmo Chávez Capó, investigador de la...

19 de Julio de 2019

Puebla, Pue. Nueve talleres de talavera de Puebla y Tlaxcala iniciaron un proceso de certificación a fin de contar con la norma NOM-132-SCFI-1998 que los acredita como una artesanía auténtica, la cual, también podrá ser exportada y tendrá un valor adicional.

...

18 de Julio de 2019
Industria 4.0 llegó para solucionar problemas en empresas

Puebla. La industria 4.0 soluciona problemas en las empresas tan solo con el funcionamiento de un software, apuntó Joaquín Amaro, director de Vinculación Siemens

Lo anterior fue expuesto durante la Industry 4.0 Live Tour que dicha compañía transnacional...

18 de Julio de 2019
Resaltan uso de redes sociales para aprender alemán

Puebla. El uso de aplicaciones, redes sociales y sitios web son claves para que un niño, un joven o un adulto aprendan el idioma alemán fuera de una aula, expusieron Ulrike Sperr y Patricia Lanners Kaminski, profesoras del departamento de Lenguas de la Universidad...

18 de Julio de 2019
Insisten que el ambiente laboral en Inaoe es estable y productivo

Puebla. El Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electronica (Inaoe), insistió en que el ambiente laboral en tal institución es estable y productivo.

De hecho, comentó que la gestión del actual director Leopoldo Altamirano Robles que inició en 2016 ha...

17 de Julio de 2019

Puebla. El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana Puebla (IDHIE), amplió la convocatoria para la publicación de artículos dentro del anuario 2019, cuya fecha límite será el 2 de agosto próximo.

Tal convocatoria está...

17 de Julio de 2019

Puebla. Al impartir una conferencia magistral en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, aseveró que nuestro país tiene un modelo de seguridad pública "bastante peculiar".

Y es que mencionó que...

17 de Julio de 2019
Lamentan que en nuestro país se subestime al chocolate mexicano

Puebla. En nuestro país se subestima y no se valora la calidad del chocolate mexicano. Más aún, cuando aquí se produce cacao de altura, apuntó, Mariana García, profesora de la escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB).

La egresada de la Upaep...

17 de Julio de 2019

Puebla. El director del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (Inaoe), Leopoldo Altamirano Robles, confirmó la salida de 20 personas que laboraban por honorarios como consecuencia de una reducción en las partidas presupuestales de este año.

...

17 de Julio de 2019
Destacan Aztecas en Universiada Mundial

Puebla. En esta XXX Universiada de Verano (o Mundial) los seis Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) que acudieron al llamado de la Selección Mexicana cumplieron a cabalidad en cada momento que fueron requeridos: conquistando una medalla en...