BUAP recibe a mil 618 jóvenes más de nuevo ingreso

 | universidades

lunes, 19 de agosto de 2019
BUAP recibe a mil 618 jóvenes más de nuevo ingreso

Este proceso de inscripción es para aspirantes que siguen en la lista de resultados del Proceso de Admisión 2019, conforme al puntaje obtenido

Por 
Redacción
14 de Agosto de 2019 , 08:22 pm

Puebla. Como un esfuerzo sin precedente para brindar más oportunidades de estudio, mil 618 jóvenes se incorporan a la comunidad universitaria de la BUAP en el nivel medio superior y superior. Se trata de aspirantes que no aparecieron entre los aceptados en la publicación de resultados del pasado 6 de julio, pero son los siguientes en la lista conforme al puntaje.

Este addendum o anexo a la convocatoria de inscripción 2019 es resultado de la estrategia para aprovechar los cupos libres dejados por jóvenes que aprobaron el examen, pero no concluyeron su inscripción. Con ello, la BUAP reafirma su posición como institución comprometida con el derecho a la educación pública de calidad.

Julio César Cuenca Adame es uno de los mil 618 jóvenes que hoy tienen esta oportunidad: “Cuando vi los primeros resultados me sentí muy mal porque me faltó un punto para pasar, así que me deprimí, mi mamá se puso triste. Después una amiga que estudia en la BUAP me mandó la lista y me enteré de que sí podía entrar; al principio no lo creía, me sorprendió mucho, pero me puso muy feliz. Elegí Ingeniería Mecatrónica porque, aparte de que el campo laboral es muy extenso, es una combinación de varias ingenierías. Que se dé esta oportunidad por parte de la Universidad está muy bien; yo les digo a los que quieren entrar que se esfuercen mucho”.

A su vez, Nitzia Fernanda Cruz Vázquez, quien estudiará Comercio Internacional, expresa: “Cuando supe que no entré me sentí un poco desanimada, porque pensé que no había dado lo mejor de mí. Cuando me avisan de la convocatoria y vi mi número de matrícula me emocioné tanto que mis manos estaban hormigueando, casi me desmayaba. Creo que está bien que se haya dado la oportunidad de más lugares, como alumnos los tenemos que aprovechar. La verdad me siento muy emocionada, muy feliz, quiero irme de intercambio y voy a esforzarme para eso; siempre he querido ser comunidad BUAP y voy a aprovechar esta oportunidad al máximo”.

En este addendum se incluyen lugares disponibles en el nivel medio superior, en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, y las preparatorias Alfonso Calderón Moreno, Benito Juárez García, 2 de Octubre, Enrique Cabrera Barroso Urbana, Emiliano Zapata, Regional Enrique Cabrera Barroso, Regional Simón Bolívar y sedes regionales.

Los lugares disponibles para licenciatura abarcan las modalidades escolarizada, a distancia y semiescolarizada, en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, Ingenierías y Ciencias Exactas, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Naturales y de la Salud, en las facultades de Artes, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, Cultura Física, Filosofía y Letras, Psicología, Arquitectura, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería, Ingeniería Química, Administración, Contaduría Pública, Economía, Ciencias Biológicas, Medicina, Enfermería, Estomatología y Ciencias Químicas.

Asimismo, los complejos regionales de las zonas Centro, Nororiental y Norte, donde la mayor oferta recae en el área de Ciencias Naturales y de la Salud, sin dejar de lado a las demás áreas, como las carreras de Derecho, Comunicación y Arquitectura.

Las disciplinas con mayor oferta son las ingenierías Industrial, 46 lugares; Civil, 36; Computación, 54; Mecatrónica, 46; Administración de Empresas, 46; Medicina Veterinaria y Zootecnia, 60; Criminología, 44; Arquitectura, 63; y Contaduría Pública, 55, por mencionar algunas.

Los jóvenes acudieron a la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, para entregar sus documentos y pagar su póliza de inscripción, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, conforme al calendario establecido en la convocatoria. Una vez entregados sus documentos, se les imprimió su horario de clases para incorporarse este 14 de agosto a clases, para aquellos que ingresan en este periodo.

Más de Universidades
19 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. El crecimiento económico de nuestro país para los próximos meses es poco optimista, debido a una coyuntura internacional y por una desaceleración de la manufactura a nivel mundial, expuso Juvencio Roldán Rivas, especialista en Planeación Estratégica y...

16 de Agosto de 2019

Puebla. El mundo de la narrativa gráfica, los superhéroes, la ficción y la fantasía se materializan en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria durante la Feria Internacional de Cómics 2019. Al inaugurar este espacio que reúne a más de 50 autores de cómic,...

16 de Agosto de 2019

Puebla. Para analizar la relación que existe entre medio ambiente, desarrollo social y progreso económico en nuestro país, el próximo 22 y 23 de agosto, en la Unidad de Seminarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se realizará el II Foro “...

16 de Agosto de 2019
La comunicación es clave en una contingencia: Mercado Salcedo

Puebla. La comunicación es el 80 por ciento del éxito en una contingencia, sentenció Víctor Manuel Mercado Salcedo, subdirector de la dirección de Administración de Emergencia de la Dirección de Protección Civil y encargado del Plan Popocatépetl.

Al...

16 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. El presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gerardo Tejeda Foncerrada, confió en que los cambios que se están realizando en las instituciones de justicia, frenarán los linchamientos en Puebla, pues la entidad es la número...

16 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. El director ejecutivo del Instituto Latinoamericano de Derechos Humanos, José Thompson Jiménez, avaló la política migratoria que está aplicando el gobierno mexicano, ante las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para frenar el flujo...

15 de Agosto de 2019
Censura Ibero agresiones contra antropólogos en Chilón, Chiapas

Puebla. La Universidad Iberoamerica Puebla, censuró las amenazas y agresiones que han sufrido representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chilón, Chiapas.

En específico, lamentó la retención del antropólogo Héctor Ortiz Elizondo...

15 de Agosto de 2019
Acredita Acceciso licenciaturas de la Ibero Puebla

Puebla. Las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable y en Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana, Puebla, fueron reconocidas por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso).

Las...

15 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. La liberación de mujeres que fueron acusadas por abortar en el estado de Puebla tiene que ir acompañada de una política integral en la que participen gobierno y sociedad, consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep...

15 de Agosto de 2019

Puebla. El rector Alfonso Esparza Ortiz entregó un reconocimiento a Victoria Cruz Romano, una de las mejores atletas de la selección nacional de karate-do, quien forjó su carrera académica y deportiva en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en cuyas...