Esparza Ortiz se compromete a atender demandas de universitarios

 | universidades

lunes, 19 de agosto de 2019
Esparza Ortiz se compromete a atender demandas de universitarios

En el marco de la inauguración de nueva infraestructura en la Facultad de Administración

Por 
Redacción
14 de Agosto de 2019 , 08:23 pm

Puebla. Al inaugurar el edificio ADM4 en la Facultad de Administración, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, realizó un ejercicio de diálogo directo con estudiantes y personal de esta unidad académica, de quienes escuchó propuestas y demandas que serán atendidas como un compromiso pactado por su administración.

“Estamos reanudando al inicio de este semestre un ejercicio que desde el inicio de la gestión nos dio muchas satisfacciones y gran experiencia, este consiste en diálogo directo con académicos, estudiantes y personal no académico. Escuchar de viva voz qué es lo que sugieren, que critiquen, qué elementos son susceptibles de mejora, es muy importante para que todos queden satisfechos con lo que se está realizando”.

Luego de ratificar su compromiso con la mejora de espacios que contribuyen a un proceso educativo de calidad, el rector de la BUAP escuchó en un ambiente de respeto y apertura las demandas que algunos estudiantes le hicieron, entre ellas mejoras en el transporte universitario y en seguridad, además de ampliación de becas e infraestructura sanitaria.

En respuesta, Esparza Ortiz anunció algunos programas que serán implementados en toda la Universidad en las próximas semanas, uno de ellos está vinculado con la sustentabilidad y optimización del recurso del agua en los sanitarios de toda la Universidad, para que estos sean de uso ecológico.

Asimismo, dijo, se implementará un programa presentado en el Consejo Universitario que propone la eliminación de envases de plástico y unicel de un solo uso. Esta medida incluye la entrega de cilindros para que los universitarios puedan reutilizarlos para ingerir sus bebidas.

Por otra parte, Esparza Ortiz reconoció que la ampliación del edificio ADM 4 fue una demanda de la comunidad de esta unidad académica, una de las más numerosas de la Universidad con más de siete mil estudiantes, de ahí la importancia de atender los requerimientos de los alumnos y que estos puedan tener una formación de calidad en condiciones y espacios óptimos.

“Por eso es importante siempre estar atento a lo que reclaman los estudiantes, atender sus necesidades, lo que permanentemente solicitan, para que podamos ofrecer una infraestructura académica en regla”.

La ampliación de este edificio implica nuevos cubículos, oficinas, áreas de servicios escolares, un espacio de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información, así como áreas de esparcimiento.

Por su parte, el director de esta facultad, José Aurelio Cruz de los Ángeles, recordó que esta unidad académica cumple 60 años de formar estudiantes y aseguró que su consolidación se debe al trabajo en equipo y la disciplina financiera con la que se ha conducido la Universidad y la actual administración. Un logro que se refleja en la calidad educativa que brinda la Universidad.

Más de Universidades
19 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. El crecimiento económico de nuestro país para los próximos meses es poco optimista, debido a una coyuntura internacional y por una desaceleración de la manufactura a nivel mundial, expuso Juvencio Roldán Rivas, especialista en Planeación Estratégica y...

16 de Agosto de 2019

Puebla. El mundo de la narrativa gráfica, los superhéroes, la ficción y la fantasía se materializan en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria durante la Feria Internacional de Cómics 2019. Al inaugurar este espacio que reúne a más de 50 autores de cómic,...

16 de Agosto de 2019

Puebla. Para analizar la relación que existe entre medio ambiente, desarrollo social y progreso económico en nuestro país, el próximo 22 y 23 de agosto, en la Unidad de Seminarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se realizará el II Foro “...

16 de Agosto de 2019
La comunicación es clave en una contingencia: Mercado Salcedo

Puebla. La comunicación es el 80 por ciento del éxito en una contingencia, sentenció Víctor Manuel Mercado Salcedo, subdirector de la dirección de Administración de Emergencia de la Dirección de Protección Civil y encargado del Plan Popocatépetl.

Al...

16 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. El presidente ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), Gerardo Tejeda Foncerrada, confió en que los cambios que se están realizando en las instituciones de justicia, frenarán los linchamientos en Puebla, pues la entidad es la número...

16 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. El director ejecutivo del Instituto Latinoamericano de Derechos Humanos, José Thompson Jiménez, avaló la política migratoria que está aplicando el gobierno mexicano, ante las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para frenar el flujo...

15 de Agosto de 2019
Censura Ibero agresiones contra antropólogos en Chilón, Chiapas

Puebla. La Universidad Iberoamerica Puebla, censuró las amenazas y agresiones que han sufrido representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chilón, Chiapas.

En específico, lamentó la retención del antropólogo Héctor Ortiz Elizondo...

15 de Agosto de 2019
Acredita Acceciso licenciaturas de la Ibero Puebla

Puebla. Las licenciaturas en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable y en Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana, Puebla, fueron reconocidas por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso).

Las...

15 de Agosto de 2019

Puebla, Pue. La liberación de mujeres que fueron acusadas por abortar en el estado de Puebla tiene que ir acompañada de una política integral en la que participen gobierno y sociedad, consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep...

15 de Agosto de 2019

Puebla. El rector Alfonso Esparza Ortiz entregó un reconocimiento a Victoria Cruz Romano, una de las mejores atletas de la selección nacional de karate-do, quien forjó su carrera académica y deportiva en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en cuyas...