10 estudiantes BUAP obtienen Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL

 | universidades

martes, 21 de enero de 2020
10 estudiantes BUAP obtienen Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL

Esta distinción es muestra de la calidad en la formación profesional y la pertinencia de los planes de estudio de la Institución

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 09:30 pm

Puebla. Un total de 10 estudiantes de la BUAP recibirán el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia de los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura (EGEL), correspondiente a la entrega del primer semestre del año. Solo el 2 por ciento de los sustentantes que realiza estos exámenes, como una vía de titulación, logra alcanzar un desempeño sobresaliente.

Esta distinción se otorga en dos periodos, el primero corresponde a los egresados que aplican entre los meses de enero y junio, y el segundo a los que aplican de julio a diciembre.

Contar con egresados que reciban esta distinción, para la BUAP es una muestra de la calidad y la pertinencia de sus planes de estudio, ya que este reconocimiento se otorga a partir de los resultados obtenidos entre los que sustentan a nivel nacional, tanto de universidades públicas como privadas.

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos, correspondiente al primer semestre, se realizará el próximo jueves 19 de septiembre en el Auditorio Telmex, en Jalisco. Los egresados de la BUAP galardonados son de las facultades de Administración, Psicología, Ciencias de la Electrónica, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Computación y Contaduría Pública.

Los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura son pruebas de cobertura nacional que evalúan el nivel de conocimientos y habilidades académicas en los recién egresados de licenciatura. Por lo tanto, esta opción de titulación identifica si están capacitados para iniciar eficazmente el ejercicio profesional.

Se aplican tres veces al año. La tercera convocatoria está abierta hasta el 4 de octubre; los interesados en presentar este examen deberán ingresar a la página www.dges.buap.mx para registrarse y enviar los documentos solicitados.

El sistema generará un número de folio y 72 horas después el postulante tendrá que ingresar nuevamente a la página electrónica para consultar el estatus de su solicitud, sede de aplicación y costo del examen. Posteriormente, tendrá que realizar el depósito correspondiente a más tardar el miércoles 16 de octubre.

Una vez realizado el pago, acudirá a la Coordinación de Titulación de la sede de aplicación asignada por el sistema para entregar original y copia de la ficha de depósito y realizar la impresión del pase de ingreso. Este paso tiene vigencia hasta el miércoles 23 de octubre.

La aplicación del EGEL será el viernes 6 de diciembre en la sede asignada de acuerdo con el pase de ingreso al examen. La prueba inicia a las 9:00 horas y termina a las 19:00 horas, con dos horas para comer, de 13 a 15:00 horas.

Mayores informes en www.dges.buap.mx y en la Coordinación Ceneval-BUAP de la Dirección de Educación Superior, al teléfono 2 29 55 00, extensiones 5928 y 5925.

Más de Universidades
21 de Enero de 2020

La Universidad para Adultos de la BUAP buscará ampliar la cobertura educativa para integrar a la población mayor de 24 años que no estudia ni trabaja, y ser un espacio de inclusión que rompe límites generacionales al extender la oferta educativa a los adultos...

21 de Enero de 2020

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, garantizó que los alumnos de la Preparatoria UDLAP-SEDIF terminarán su año escolar con normalidad en las mismas instalaciones.

La mañana de este martes 21 de enero, un...

21 de Enero de 2020

Un grupo de padres de familia de la Preparatoria UDLAP-SEDIF se manifestaron a las afueras de Casa Aguayo para solicitar al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta que no cierren el bachillerato.

Con pancartas en mano, alrededor de 60 padres de familia y...

20 de Enero de 2020

Guadalupe Grajales Porras, secretaria General de la BUAP inauguró el curso Gestión de Documentos y Administración de Archivos, en las instalaciones del Archivo Histórico Universitario (AHU), donde indicó que la historia es madre y maestra, por lo tanto, es...

20 de Enero de 2020

El Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE) denunció que las inmediaciones de la BUAP, la UPAEP y la Universidad Iberoamericana de Puebla son las que presentan mayor incidencia de inseguridad.

En rueda de prensa, el organismo dio a conocer que de acuerdo con...

20 de Enero de 2020
alumnos BUAP ganan concurso algoritmo

Dos estudiantes de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la BUAP ganaron el primer lugar en una competencia internacional sobre algoritmos para detectar el sargazo.

Los alumnos de la máxima casa de estudios Julio González Quintero y José Alfonso Gómez...

19 de Enero de 2020

Julio González Quintero y José Alfonso Gómez Coeto, estudiantes de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la BUAP, integran el equipo “Sargassum Busters”, junto con siete alumnos y académicos de la UNAM, el cual desarrolló un algoritmo para detectar de manera...

17 de Enero de 2020

Maestros de los colegios y posgrados de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, realizarán el foro “Retos y perspectivas de las humanidades en México”, con la participación de destacados intelectuales, funcionarios...

17 de Enero de 2020

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que es "preocupante" que el gobernador Miguel Barbosa Huerta avale las acciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues se están violentando los derechos de la...

16 de Enero de 2020

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció su edición 20 del Magno Sorteo, donde tendrán un total de 170 premios por un valor de 24 millones 660 mil pesos, el cual se llevará a cabo el 15 de mayo, Día del Maestro, a las 28 horas en el Teatro del Complejo...