10 estudiantes BUAP obtienen Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL

 | universidades

viernes, 20 de septiembre de 2019
10 estudiantes BUAP obtienen Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL

Esta distinción es muestra de la calidad en la formación profesional y la pertinencia de los planes de estudio de la Institución

Por 
Redacción
10 de Septiembre de 2019 , 09:30 pm

Puebla. Un total de 10 estudiantes de la BUAP recibirán el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia de los Exámenes Generales de Egreso de Licenciatura (EGEL), correspondiente a la entrega del primer semestre del año. Solo el 2 por ciento de los sustentantes que realiza estos exámenes, como una vía de titulación, logra alcanzar un desempeño sobresaliente.

Esta distinción se otorga en dos periodos, el primero corresponde a los egresados que aplican entre los meses de enero y junio, y el segundo a los que aplican de julio a diciembre.

Contar con egresados que reciban esta distinción, para la BUAP es una muestra de la calidad y la pertinencia de sus planes de estudio, ya que este reconocimiento se otorga a partir de los resultados obtenidos entre los que sustentan a nivel nacional, tanto de universidades públicas como privadas.

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos, correspondiente al primer semestre, se realizará el próximo jueves 19 de septiembre en el Auditorio Telmex, en Jalisco. Los egresados de la BUAP galardonados son de las facultades de Administración, Psicología, Ciencias de la Electrónica, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Computación y Contaduría Pública.

Los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura son pruebas de cobertura nacional que evalúan el nivel de conocimientos y habilidades académicas en los recién egresados de licenciatura. Por lo tanto, esta opción de titulación identifica si están capacitados para iniciar eficazmente el ejercicio profesional.

Se aplican tres veces al año. La tercera convocatoria está abierta hasta el 4 de octubre; los interesados en presentar este examen deberán ingresar a la página www.dges.buap.mx para registrarse y enviar los documentos solicitados.

El sistema generará un número de folio y 72 horas después el postulante tendrá que ingresar nuevamente a la página electrónica para consultar el estatus de su solicitud, sede de aplicación y costo del examen. Posteriormente, tendrá que realizar el depósito correspondiente a más tardar el miércoles 16 de octubre.

Una vez realizado el pago, acudirá a la Coordinación de Titulación de la sede de aplicación asignada por el sistema para entregar original y copia de la ficha de depósito y realizar la impresión del pase de ingreso. Este paso tiene vigencia hasta el miércoles 23 de octubre.

La aplicación del EGEL será el viernes 6 de diciembre en la sede asignada de acuerdo con el pase de ingreso al examen. La prueba inicia a las 9:00 horas y termina a las 19:00 horas, con dos horas para comer, de 13 a 15:00 horas.

Mayores informes en www.dges.buap.mx y en la Coordinación Ceneval-BUAP de la Dirección de Educación Superior, al teléfono 2 29 55 00, extensiones 5928 y 5925.

Más de Universidades
19 de Septiembre de 2019

Puebla. Directivos de la escuela japonesa Shonen Juku de Kendo estuvieron en la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) para supervisar el "Dojo" y así recibir la certificación por la Federación Internacional de Kendo, ubicada en Japón.

Sensei Tadahiro Morita...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. "El Río Atoyac es básicamente un drenaje, la calidad del agua es pésima, hay muy poca vida dentro del río, por lo mismo que no tiene oxígeno está contaminado con materia orgánica y metales pesados", manifestó María Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora del...

19 de Septiembre de 2019
 Evacuan a más de 3 mil estudiantes en Upaep por macrosimulacro de sismo

Puebla. En punto de las 09:59 horas de este jueves se activó la alarma sísmica en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) como parte del macrosimulacro que se realizó de manera simultánea en todo el país.

De esta manera, fueron evacuados más de 3...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. En la BUAP apreciamos las expresiones artísticas, tanto por su valor estético como porque constituyen vías para la reflexión, el análisis y el aprendizaje. Como manifestaciones creativas, la pintura y la escultura brindan la oportunidad de trasladar al...

19 de Septiembre de 2019
El náhuatl, “parte de nosotros, de donde nacimos”: Lucy Palacios

Al fungir como uno de los primeros y más íntimos espacios de socialización en la vida de los individuos, la familia es un escenario que juega un papel fundamental en la transmisión de cualquier lengua. Esta influencia puede ser tanto beneficiosa como perjudicial...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. Al agradecer ser invitado al inicio de cursos del ciclo escolar 2019 de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, cuyos integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) lo recibieron con calidez y entusiasmo, el...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. "La industria de reuniones va mucho más allá de cuartos, metros y asientos de avión", asentó Eduardo Chaillo, director de Global Meetings and Tourism Specialist al emitir una conferencia magistral en la Universidad Anáhuac Puebla.

En su ponencia...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. Un total de 2 mil 400 estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) participaron en alguno de los 102 proyectos sociales que se desarrollaron del periodo de primavera 2018 al verano 2019 en el Centro de Innovación e Impacto Social.

...

18 de Septiembre de 2019

Puebla. El estudiante del Tecnológico de Monterrey Puebla, Jesús Bernal y los egresados Juan Carlos Peregrina, Edgar Prida y Miguel Ángel Peregrina, desarrollaron el proyecto Aerobot Planet, que utiliza la robótica para enseñar a niños a encontrar soluciones del...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. Una iniciativa encabezada por el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) de la BUAP y la Dirección de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, busca reunir el mayor número de tapas de plástico para vender estos...