Mejoran espacios deportivos en la Facultad de Cultura Física de la BUAP

 | universidades

viernes, 20 de septiembre de 2019
Mejoran espacios deportivos en la Facultad de Cultura Física de la BUAP

El rector entregó la remodelación de la cancha multifuncional de esta unidad académica

Por 
Redacción
11 de Septiembre de 2019 , 09:23 pm

Puebla. Como resultado del compromiso adquirido en meses pasados con la comunidad universitaria de la Facultad de Cultura Física, el rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la remodelación de la cancha multifuncional, misma que ahora dispone de pasto sintético para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas de más de mil estudiantes.

En este marco y en compañía de Gabriela Monge Ortega, titular de la Dirección de Cultura Física, y Jorge Rodríguez y Morgado, director de Infraestructura Educativa, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) escuchó también de manera directa las peticiones de alumnos y académicos, principalmente en torno a infraestructura deportiva y educativa, como aulas, remodelación del gimnasio, canchas de voleibol y ampliación de la alberca.

Al referirse a la cancha multifuncional, Esparza Ortiz indicó que este espacio podrá ser utilizado para futbol 9 y otras disciplinas deportivas. “Es en beneficio de una comunidad de más de mil 200 estudiantes, profesores y no académicos, ya que esta obra forma parte de la transformación de la facultad. Sabemos que siempre hay nuevos requerimientos y necesidades, por lo que estaremos atentos y seguiremos trabajando en forma conjunta”.

En este sentido, se comprometió a reforzar la periferia de esta área con rejas reforzadas y resistentes, orientadas a resguardar la seguridad de los usuarios.

Posterior a la inauguración, en un diálogo abierto, el rector Alfonso Esparza se comprometió a dotar de los requerimientos que forman parte de la formación educativa, entre estos facilitar el acceso a las instalaciones de la Dirección de Cultura Física, como albercas, canchas de voleibol y área de pesas. Lo anterior, con el fin de optimizar los espacios disponibles en la Institución.

Asimismo, señaló que se analizará la propuesta de contar con personal capacitado para atender las necesidades de enseñanza de jóvenes con capacidades diferentes, así como establecer cursos para la enseñanza de lengua de señas.

“Nuestro compromiso y prioridad es apostar por la educación integral”, refirió el rector Esparza al comentar que igualmente se valorará la ampliación de la alberca de esta unidad académica, principalmente para el proyecto de natación para bebés.

Por su parte y a nombre de la comunidad académica, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, director de la Facultad de Cultura Física (FACUFI), agradeció la entrega de este espacio. “Su sensibilidad y compromiso con la comunidad universitaria permitió cristalizar una vieja añoranza, que posiblemente pasó por la mente de las primeras generaciones de ingreso a la Licenciatura en Cultura Física, en el año de 1995, cuando esta unidad académica inició sus actividades de enseñanza”.

La cancha multifuncional se percibe como una infraestructura educativa y de investigación, un laboratorio que servirá para desarrollar diversos proyectos de aplicación y contextualización de los conocimientos en el área. “El beneficio de este espacio se reflejará en los tres programas educativos de la FACUFI y las diversas asignaturas tendrán cabida para que, desde la materia de futbol, pasando por la fisiología del ejercicio, control de carga y metodología de la investigación, cuenten con un espacio adecuado”, comentó Aguilar Enríquez.

Finalmente, el rector Alfonso Esparza inauguró la cancha multifuncional al jugar en este espacio “una cascarita” con los estudiantes beneficiados de esa unidad académica.

Más de Universidades
19 de Septiembre de 2019

Puebla. Directivos de la escuela japonesa Shonen Juku de Kendo estuvieron en la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) para supervisar el "Dojo" y así recibir la certificación por la Federación Internacional de Kendo, ubicada en Japón.

Sensei Tadahiro Morita...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. "El Río Atoyac es básicamente un drenaje, la calidad del agua es pésima, hay muy poca vida dentro del río, por lo mismo que no tiene oxígeno está contaminado con materia orgánica y metales pesados", manifestó María Eugenia Ibarrarán Viniegra, directora del...

19 de Septiembre de 2019
 Evacuan a más de 3 mil estudiantes en Upaep por macrosimulacro de sismo

Puebla. En punto de las 09:59 horas de este jueves se activó la alarma sísmica en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) como parte del macrosimulacro que se realizó de manera simultánea en todo el país.

De esta manera, fueron evacuados más de 3...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. En la BUAP apreciamos las expresiones artísticas, tanto por su valor estético como porque constituyen vías para la reflexión, el análisis y el aprendizaje. Como manifestaciones creativas, la pintura y la escultura brindan la oportunidad de trasladar al...

19 de Septiembre de 2019
El náhuatl, “parte de nosotros, de donde nacimos”: Lucy Palacios

Al fungir como uno de los primeros y más íntimos espacios de socialización en la vida de los individuos, la familia es un escenario que juega un papel fundamental en la transmisión de cualquier lengua. Esta influencia puede ser tanto beneficiosa como perjudicial...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. Al agradecer ser invitado al inicio de cursos del ciclo escolar 2019 de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, cuyos integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) lo recibieron con calidez y entusiasmo, el...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. "La industria de reuniones va mucho más allá de cuartos, metros y asientos de avión", asentó Eduardo Chaillo, director de Global Meetings and Tourism Specialist al emitir una conferencia magistral en la Universidad Anáhuac Puebla.

En su ponencia...

19 de Septiembre de 2019

Puebla. Un total de 2 mil 400 estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) participaron en alguno de los 102 proyectos sociales que se desarrollaron del periodo de primavera 2018 al verano 2019 en el Centro de Innovación e Impacto Social.

...

18 de Septiembre de 2019

Puebla. El estudiante del Tecnológico de Monterrey Puebla, Jesús Bernal y los egresados Juan Carlos Peregrina, Edgar Prida y Miguel Ángel Peregrina, desarrollaron el proyecto Aerobot Planet, que utiliza la robótica para enseñar a niños a encontrar soluciones del...

17 de Septiembre de 2019

Puebla. Una iniciativa encabezada por el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) de la BUAP y la Dirección de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, busca reunir el mayor número de tapas de plástico para vender estos...