¿Por qué debes dejar de usar corbata?

 | vida y salud

domingo, 23 de septiembre de 2018
¿Por qué debes dejar de usar corbata?

Los expertos llegaron a la conclusión de que la circulación sanguínea cerebral disminuye 

Por 
Redacción
9 de Julio de 2018 11:04 am

El uso de corbatas podría restringir el flujo de sangre que llega al cerebro de quienes las emplean, sostienen expertos del Centro Médico Universitario Schleswig-Holstein en Alemania. Los resultados del estudio fueron publicados la semana pasada en la revista Neuroradiology.

Treinta voluntarios participaron en el estudio y fueron divididos en dos grupos. Uno se sometió a resonancia magnética con corbata, el otro sin la prenda.

A raíz del estudio, los expertos llegaron a la conclusión de que la circulación sanguínea cerebral disminuye considerablemente debido a su uso.

Asimismo, según los médicos, la corbata podría apretar las venas yugulares y las arterias carótidas, lo que conduce a un efecto cerebrovascular negativo para el organismo.

Los especialistas también destacaron que en muchas profesiones el código de vestimenta impone la corbata y la camisa de cuello alto, aunque poco se sabía hasta el momento del efecto de este "estrangulamiento socialmente deseable".

 

Con información de Agencias

Más de Vida y salud
22 de Septiembre de 2018

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al "facial de vampiro".

En este, los especialistas...

21 de Septiembre de 2018

El yogur puede ser una fuente "no reconocida" de azúcar en la dieta, especialmente para los niños pequeños, que comen muchos de estos productos, destacan los investigadores de un nuevo estudio. La evidencia sugiere que el yogur y otros productos lácteos fermentados...

21 de Septiembre de 2018

El consumo de agua, frutas y líquidos que contengan electrolitos, así como proteína y alimentos con beta-hidroxi beta-metilbutirato de calcio (HMB) promueven la recuperación y función de la masa muscular tras una hospitalización o por envejecimiento.

El agua...

20 de Septiembre de 2018

Tener un hijo no es tarea sencilla, pero sin duda es la más gratificante de todas. Si ya eres mamá, seguramente observas cómo tu pequeño crece poco a poco y cómo tú te vuelves parte esencial de su camino, el cual, seguramente quieres que esté lleno de felicidad y...

20 de Septiembre de 2018

El sabor picante del chile se debe a una molécula de su estructura que se llama 'capsaicina', la cual se encuentra en la piel y semillas, y que podría ser útil para combatir la obesidad.

Científicos del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y...

20 de Septiembre de 2018

En el estado de Chiapas está causando alerta el número de personas que han presentado dengue hemorrágico, de las cuales nueve han perdido la vida a causa de este padecimiento.

De acuerdo con Excélsior, todos estos casos han sido confirmados por laboratorio....

20 de Septiembre de 2018

Hacía ocho años que un director del Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria no visitaba España. Lo hace estos días Peter Sands, nacido en Plymouth, Reino Unido, hace 56 años –aunque recalca que eso fue un accidente y que creció en Asia, en Malasia...

20 de Septiembre de 2018

La jamaica es una planta originaria de África Tropical y debido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas México.

Derivado de su flor se pueden realizar infusiones y alimentos. Sus componentes aportan grandes...

19 de Septiembre de 2018

Cuando dos personas deciden compartir su vida en pareja, uno de los retos a los que se enfrentan es el de compatibilizar las ideas que tienen alrededor del tema del dinero y los gastos. Según el estudio ‘Credit Scores and Committed Relationships’ (Calificación...

19 de Septiembre de 2018

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Washington se reveló que los menores de edad lloran más, hacen menos caso y tienen un comportamiento desafiante cuando sus madres están dentro de la misma habitación,.

El estudio siguió y analizó a 500 familias....