Torero recibe fuerte cornada

 | vida y salud

viernes, 21 de septiembre de 2018
Torero recibe fuerte cornada

Toro le arranca el cuero cabelludo

Por 
redaccion
9 de Julio de 2018 , 07:04 pm

Un toro le arrancó el cuero cabelludo al célebre torero español Juan José Padilla este sábado durante una corrida en la localidad de Arévalo, provincia de Ávila (España).

De acuerdo con los medios locales, el matador, de 45 años, iba a poner banderillas al animal cuando lo corneó en la parte derecha de la cabeza, dejándole un pedazo de cuero cabelludo colgando.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

 

 

Padilla de inmediato fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde le cocieron la herida en la que necesitó unos 40 puntos de sutura. Luego el matador fue llevado a un hospital de Ávila, donde los médicos han determinado que milagrosamente la cogida no le ha causado ninguna lesión cerebral y su vida está fuera de peligro.

A pesar del incidente el torero espera recuperarse pronto y estar listo para torear el próximo viernes en una corrida en Pamplona.

No es la primera vez que el torero juega con la muerte. En julio del 2001 durante un espectáculo taurino en Pamplona un toro le corneó gravemente en el cuello. Diez años más tarde, en el 2011, Padilla sufrió otra cornada en la cara, directamente en el área del ojo izquierdo. Esa vez la herida fue tan grave que los médicos no lograron salvarle el ojo. Después de ello adquirió el apodo de “el Pirata”.

 

 

Más de Vida y salud
20 de Septiembre de 2018

Tener un hijo no es tarea sencilla, pero sin duda es la más gratificante de todas. Si ya eres mamá, seguramente observas cómo tu pequeño crece poco a poco y cómo tú te vuelves parte esencial de su camino, el cual, seguramente quieres que esté lleno de felicidad y...

20 de Septiembre de 2018

El sabor picante del chile se debe a una molécula de su estructura que se llama 'capsaicina', la cual se encuentra en la piel y semillas, y que podría ser útil para combatir la obesidad.

Científicos del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y...

20 de Septiembre de 2018

En el estado de Chiapas está causando alerta el número de personas que han presentado dengue hemorrágico, de las cuales nueve han perdido la vida a causa de este padecimiento.

De acuerdo con Excélsior, todos estos casos han sido confirmados por laboratorio....

20 de Septiembre de 2018

Hacía ocho años que un director del Fondo Mundial contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria no visitaba España. Lo hace estos días Peter Sands, nacido en Plymouth, Reino Unido, hace 56 años –aunque recalca que eso fue un accidente y que creció en Asia, en Malasia...

20 de Septiembre de 2018

La jamaica es una planta originaria de África Tropical y debido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas México.

Derivado de su flor se pueden realizar infusiones y alimentos. Sus componentes aportan grandes...

19 de Septiembre de 2018

Cuando dos personas deciden compartir su vida en pareja, uno de los retos a los que se enfrentan es el de compatibilizar las ideas que tienen alrededor del tema del dinero y los gastos. Según el estudio ‘Credit Scores and Committed Relationships’ (Calificación...

19 de Septiembre de 2018

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Washington se reveló que los menores de edad lloran más, hacen menos caso y tienen un comportamiento desafiante cuando sus madres están dentro de la misma habitación,.

El estudio siguió y analizó a 500 familias....

18 de Septiembre de 2018

Las razones por las que tu vida sexual puede detenerse pueden ser muchas. Puede ser por rompimientos, mucho trabajo, viajes o ciertos medicamentos.

Pero, así como debes hacerte espacio y tiempo para hacer ejercicio y comer tus verduras, es SÚPER importante...

18 de Septiembre de 2018

Una encuesta demostró que ni siquiera los profesionales sanitarios especializados tienen claro cuál es el proceso metabólico por el cual perdemos peso. Dos científicos australianos explican qué ocurre con la grasa que quemamos.

Ya nos lo dijeron en las clases...

18 de Septiembre de 2018

La dieta sana y la correcta higiene bucal (si no hay cepillo y pasta dental a la mano, mínimo se debe enjuagar), son dos factores básicos para cuidar la dentadura, dio a conocer Silvia Salazar Guzmán, dentista especialista en odontopediatría, y destacó que la dieta...