Nuevo parque flotante en Cancún

 | vida y salud

domingo, 23 de septiembre de 2018
Nuevo parque flotante en Cancún

Este nuevo atractivo turístico ya opera desde este fin de semana en Playa Langosta

Por 
Redacción
10 de Julio de 2018 , 01:22 pm

La compañía alemana Wibit Sports traerá a México este verano el “Float Fun Cancún/WIBIT”, que incluye la instalación de juegos inflables en el mar.

Este nuevo atractivo se suma a la Mega Rueda de la Fortuna que se instaló en una plaza comercial de la zona hotelera en abril pasado, previo a las vacaciones de Semana Santa y Pascua así como el spring break.

De acuerdo con información de la empresa, este nuevo atractivo turístico ya opera desde este fin de semana en Playa Langosta, una de las mejores y con mejor vista al Mar Caribe de toda la zona hotelera.

Se trata de un parque de diversiones con atracciones flotantes de grandes dimensiones, con el que se pretende dar un nuevo atractivo turístico a Cancún. Las estructuras inflables forman la palabra Cancún.

Este atractivo se encuentra en más de 500 parques diferentes, con presencia en 80 países como Francia, Alemania, Canadá, Italia, y España.

La empresa destacó que en Estados Unidos el parque acuático se encuentra en el estado de California, considerado como uno de los más exigentes a nivel mundial en temas ecológicos.

Asimismo, refirió que “Float Fun Cancún” forma parte de un proyecto denominado WIBIT y consiste en juegos acuáticos en plataformas inflables portátiles semifijos y anclados mediante artefactos denominados “mantas” las cuales no generan impactos negativos al medio ambiente especialmente al suelo marino, flora y fauna marina.

 

Placeholder block

El operador del parque puntualizó que WIBIT cuenta con todos los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental que sujetó a evaluación un modelo y un total de 13 sitios para poder colocar el parque acuático WIBIT.

 

Del resolutivo de la dependencia, se desprende que fueron autorizados únicamente cuatro polígonos en todo Cancún, siendo uno de ellos Playa Langosta.

 

Además de que se cuenta con medidas de mitigación y compensación ambiental establecidos en la autorización SGPS/DGIRA/DG/01978 emitida con fecha 15 de marzo 2018.

 

Con información de Notimex

Más de Vida y salud
23 de Septiembre de 2018

Síntomas propios de la “menopausia masculina” o andropausia, tales como disminución de la libido y problemas de erección, se presentan en hombres mayores; sin embargo son cada vez más comunes en jóvenes. Factores como obesidad, estrés y sueño inadecuado podrían ser...

23 de Septiembre de 2018

El sueño de las hermanas gemelas, Jalynne April Crawford y Janelle Ann Leopoldo por fin se hizo realidad; convertirse en madres el mismo día.

Jalynne y Janelle lucharon para que este especial momento llegara a sus vidas. Ambas habían pasado por situaciones...

23 de Septiembre de 2018

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que cada 21 de septiembre intenta sensibilizar a la sociedad ante esta enfermedad neurodegenerativa, un usuario de Twitter ha publicado un video que recoge un entrañable momento de lucidez de una anciana que sufre esta...

23 de Septiembre de 2018

Una molécula llamada 2-nonelal es la responsable que un olor característico de los adultos mayores comience a percibirse entre personas de 30 a 40 años de edad.

La molécula es un aldehído insaturado e incoloro que actúa como reacción química dentro del cuerpo...

22 de Septiembre de 2018

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al "facial de vampiro".

En este, los especialistas...

21 de Septiembre de 2018

El yogur puede ser una fuente "no reconocida" de azúcar en la dieta, especialmente para los niños pequeños, que comen muchos de estos productos, destacan los investigadores de un nuevo estudio. La evidencia sugiere que el yogur y otros productos lácteos fermentados...

21 de Septiembre de 2018

El consumo de agua, frutas y líquidos que contengan electrolitos, así como proteína y alimentos con beta-hidroxi beta-metilbutirato de calcio (HMB) promueven la recuperación y función de la masa muscular tras una hospitalización o por envejecimiento.

El agua...

20 de Septiembre de 2018

Tener un hijo no es tarea sencilla, pero sin duda es la más gratificante de todas. Si ya eres mamá, seguramente observas cómo tu pequeño crece poco a poco y cómo tú te vuelves parte esencial de su camino, el cual, seguramente quieres que esté lleno de felicidad y...

20 de Septiembre de 2018

El sabor picante del chile se debe a una molécula de su estructura que se llama 'capsaicina', la cual se encuentra en la piel y semillas, y que podría ser útil para combatir la obesidad.

Científicos del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y...

20 de Septiembre de 2018

En el estado de Chiapas está causando alerta el número de personas que han presentado dengue hemorrágico, de las cuales nueve han perdido la vida a causa de este padecimiento.

De acuerdo con Excélsior, todos estos casos han sido confirmados por laboratorio....