Psicodélicos contra viejas enfermedades

 | vida y salud

domingo, 23 de septiembre de 2018
Psicodélicos contra viejas enfermedades

Para tratamientos en pacientes con depresión, adicciones y estrés postraumático

Por 
Redacción
12 de Julio de 2018 12:58 pm

En el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNN) se desarrollan nuevas moléculas para tratamientos en pacientes con depresión, adicciones y estrés postraumático, a partir de sustancias psicodélicas derivadas del peyote y hongos alucinógenos.

Rodrigo Pérez Esparza, investigador y coordinador del Laboratorio de Investigación en Adicciones del INNN, forma parte del equipo que estudia la sustancia activa de las nombradas “plantas sagradas” que se encuentran en el país —llamadas así por el significado ancestral y religioso—.

El INNN propiamente ha trabajado con la molécula sintética ketamina, la cual emula algunas propiedades psicodélicas encontradas en la naturaleza y que ha sido aplicada satisfactoriamente en pacientes con depresión.

Más de Vida y salud
23 de Septiembre de 2018

Síntomas propios de la “menopausia masculina” o andropausia, tales como disminución de la libido y problemas de erección, se presentan en hombres mayores; sin embargo son cada vez más comunes en jóvenes. Factores como obesidad, estrés y sueño inadecuado podrían ser...

23 de Septiembre de 2018

El sueño de las hermanas gemelas, Jalynne April Crawford y Janelle Ann Leopoldo por fin se hizo realidad; convertirse en madres el mismo día.

Jalynne y Janelle lucharon para que este especial momento llegara a sus vidas. Ambas habían pasado por situaciones...

23 de Septiembre de 2018

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que cada 21 de septiembre intenta sensibilizar a la sociedad ante esta enfermedad neurodegenerativa, un usuario de Twitter ha publicado un video que recoge un entrañable momento de lucidez de una anciana que sufre esta...

23 de Septiembre de 2018

Una molécula llamada 2-nonelal es la responsable que un olor característico de los adultos mayores comience a percibirse entre personas de 30 a 40 años de edad.

La molécula es un aldehído insaturado e incoloro que actúa como reacción química dentro del cuerpo...

22 de Septiembre de 2018

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al "facial de vampiro".

En este, los especialistas...

21 de Septiembre de 2018

El yogur puede ser una fuente "no reconocida" de azúcar en la dieta, especialmente para los niños pequeños, que comen muchos de estos productos, destacan los investigadores de un nuevo estudio. La evidencia sugiere que el yogur y otros productos lácteos fermentados...

21 de Septiembre de 2018

El consumo de agua, frutas y líquidos que contengan electrolitos, así como proteína y alimentos con beta-hidroxi beta-metilbutirato de calcio (HMB) promueven la recuperación y función de la masa muscular tras una hospitalización o por envejecimiento.

El agua...

20 de Septiembre de 2018

Tener un hijo no es tarea sencilla, pero sin duda es la más gratificante de todas. Si ya eres mamá, seguramente observas cómo tu pequeño crece poco a poco y cómo tú te vuelves parte esencial de su camino, el cual, seguramente quieres que esté lleno de felicidad y...

20 de Septiembre de 2018

El sabor picante del chile se debe a una molécula de su estructura que se llama 'capsaicina', la cual se encuentra en la piel y semillas, y que podría ser útil para combatir la obesidad.

Científicos del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y...

20 de Septiembre de 2018

En el estado de Chiapas está causando alerta el número de personas que han presentado dengue hemorrágico, de las cuales nueve han perdido la vida a causa de este padecimiento.

De acuerdo con Excélsior, todos estos casos han sido confirmados por laboratorio....