Aprueban vacuna del papiloma humano en EU entre personas de 27 hasta 45 años

 | vida y salud

jueves, 20 de junio de 2019
Aprueban vacuna del papiloma humano en EU entre personas de 27 hasta 45 años

La vacuna con el nombre de Gardasil 9, contra el cáncer solo tenía aprobación para adolescentes y adultos jóvenes

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 12:05 pm

La Administración de Drogas y Alimentos FDA, por sus siglas en inglés publicó en el New York Times la creación de nueva vacuna contra el Papiloma Humano la cual puede utilizarse entre personas de 27 hasta los 45 años.

Aquí el anuncio.

Hasta el momento la vacuna con el nombre de Gardasil 9, contra el cáncer solo tenía aprobación para adolescentes y adultos jóvenes hasta los 26 años, pero las pruebas realizadas en adultos mayores mostraron que el tratamiento también funcionó para ellos.

Normalmente la vacuna solo llega a administrarse en dos dosis con varios meses de diferencia entre las personas de 9 a 14 años, y en tres dosis de 15 a 26 años. Ahora, el régimen podrá darse en tres dosis.

“La aprobación representa gran oportunidad para ayudar a prevenir las enfermedades y los cánceres relacionados con el VPH en rango más amplio”, así lo aseguró Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de biólogos de la FDA.

Con información de Agencias

Más de Vida y salud
19 de Junio de 2019

Una dieta mediterránea, rica en prebióticos, con alimentos como la alcachofa, achicoria, cebolla, ajo, espárragos, cereales integrales y semillas, entre otras medidas, ayuda a los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII) a mejorar la diversidad de su...

18 de Junio de 2019

Algunos entran en la lista de falsos remedios, pues su efectividad solo es un mito. Sin embargo, te pasamos los remedios de la abuela para bajar de peso que ¡sí funcionan!

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la mejor estrategia para adelgazar implica...

18 de Junio de 2019

Un hombre falleció en Estados Unidos a causa de una bacteria letal que recibió en un trasplante fecal.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó del fallecimiento de un paciente que recibió un trasplante de microbiota fecal...

18 de Junio de 2019

Alrededor de 3,4 millones de nigerianos son portadores del virus del sida. Al menos eso era lo que se pensaba. La cifra se basa en un cálculo de prevalencia próxima al 3% fruto de la última versión de las encuestas realizadas en Nigeria. Esto significa que, a pesar...

17 de Junio de 2019

Pocas decepciones son tan tristes como disfrutar de un gran orgasmo y luego sentir que algo no anda bien en tu zona íntima, quizá eres de las que se ha preguntado qué significa sentir la vagina hinchada después del sexo. Tenemos las respuestas y te lo contaremos...

17 de Junio de 2019

Si piensas ir al bosque ten cuidado con la picadura de las garrapatas, que “viven” en los venados de patas blancas,  insectos que pueden afectar tu corazón, ojos y articulaciones. Estamos hablando de la enfermedad de Lyme.

Si estás pensando en acampar en el...

17 de Junio de 2019

El cáncer de ovario o cáncer de trompas de falopio es el 3er cáncer ginecológico con mayor tasa de mortalidad en las mujeres en México y el 7mo tipo de cáncer frecuente en mujeres a nivel mundial…

En Mujer de 10 te queremos compartir todo lo que debes saber...

16 de Junio de 2019

Es uno de los cánceres más comunes entre mujeres, pero continúa siendo difícilmente detectable en una etapa temprana y esto incide enormemente en su mortalidad.

El cáncer de ovario -causante de la reciente muerte de la popular actriz mexicana Edith González-...

14 de Junio de 2019

¿Cómo fortalecer tus rodillas con licuado de avena, canela y piña?. Antes de ir a la receta dejame te explico por qué te truenan las rodillas de la mano de un especialista.

Investigadores del Colegio de Medicina de Baylor descubrieron que los chasquido cuando...

14 de Junio de 2019

Cómo bajar de peso cuidando la salud intestinal. Te decimos que es lo que debes evitar para mantener un abdomen plano y saludable, lo mejor es que bajarás de peso y se reducirá el vientre.

Tener un intestino sano, o una bacteria intestinal saludable, se ha...