Aprueban vacuna del papiloma humano en EU entre personas de 27 hasta 45 años

 | vida y salud

Sábado, 23 de febrero de 2019
Aprueban vacuna del papiloma humano en EU entre personas de 27 hasta 45 años

La vacuna con el nombre de Gardasil 9, contra el cáncer solo tenía aprobación para adolescentes y adultos jóvenes

Por 
Redacción
11 de Octubre de 2018 , 12:05 pm

La Administración de Drogas y Alimentos FDA, por sus siglas en inglés publicó en el New York Times la creación de nueva vacuna contra el Papiloma Humano la cual puede utilizarse entre personas de 27 hasta los 45 años.

Aquí el anuncio.

Hasta el momento la vacuna con el nombre de Gardasil 9, contra el cáncer solo tenía aprobación para adolescentes y adultos jóvenes hasta los 26 años, pero las pruebas realizadas en adultos mayores mostraron que el tratamiento también funcionó para ellos.

Normalmente la vacuna solo llega a administrarse en dos dosis con varios meses de diferencia entre las personas de 9 a 14 años, y en tres dosis de 15 a 26 años. Ahora, el régimen podrá darse en tres dosis.

“La aprobación representa gran oportunidad para ayudar a prevenir las enfermedades y los cánceres relacionados con el VPH en rango más amplio”, así lo aseguró Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de biólogos de la FDA.

Con información de Agencias

Más de Vida y salud
22 de Febrero de 2019

Un bebé de sólo unos días de nacido murió tras enfermar de manera repentina, el bebé presentaba manifestaciones de vómito, pérdida de conocimiento, fuertes crisis de tos. Tras estos síntomas los padres lo llevaron al médico quien le diagnosticó rinitis, el médico le...

22 de Febrero de 2019

Solemos pensar que una sonrisa es, en general, una señal de felicidad, ¿verdad? Pero hay personas que son capaces de sonreír, vivir momentos alegres y aún así tener sentimientos suicidas.

Son personas afectadas por lo que popularmente se conoce como "...

21 de Febrero de 2019

Comer más frutos secos, especialmente nueces de árbol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular entre las personas con diabetes tipo 2, según una nueva investigación publicada en 'Circulation Research', una revista de la Asociación Americana del Corazón...

21 de Febrero de 2019

Un estudio reveló que las hombres que pueden hacen 40 ‘lagartijas’ son menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares.

La revista JAMA Network Open publicó una investigación realizada por especialistas de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de...

21 de Febrero de 2019

Así lo descubrió un equipo internacional de investigadores cuyo estudio ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Allí, el grupo describe el análisis de muestras de proteínas descubiertas en los huesos de unos neandertales.

...

21 de Febrero de 2019

Científicos del IPN desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y protectora de las agavinas (sustancia extraída de la planta), que resultan benéficas para contrarrestar el síndrome de intestino o colon...

20 de Febrero de 2019

¿Te sientes abatido, lloras, has perdido el placer por las cosas que te satisfacían, tienes pensamientos negativos, no puedes dormir ni tienes hambre? Es síntoma de depresión.

Dieta mediterránea podría prevenir depresión: estudio

El Instituto Mexicano...

20 de Febrero de 2019

El estrés laboral causa desequilibrio bioquímico y emocional lo que aumenta la frecuencia cardíaca con posibilidades de generar enfermedades cardiacas, promovería la dependencia de drogas e incluso desencadenaría desórdenes alimenticios.

Nathalie Sessions,...

19 de Febrero de 2019

El estrés es un mecanismo de respuesta que el organismo genera ante estímulos exteriores, y cuando se produce de manera moderada, es bueno y saludable; ya que genera satisfacción, alegría, mejora la actividad cardiaca, la resistencia física, así como la actividad...

18 de Febrero de 2019

Somos el resultado de la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide "más rápido". Al menos eso es lo que hemos oído siempre.

Sin embargo, podría no ser exactamente así.

Un estudio de la Universidad Cornell, en Nueva York, sugiere que la...