Cómo detectar el cáncer en 10 minutos

 | vida y salud

lunes, 27 de mayo de 2019
Cómo detectar el cáncer en 10 minutos

La metilación es un proceso programado genéticamente para que todas las células humanas maduras lo realicen

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 10:25 am

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia desarrolló una prueba para detectar las células cancerígenas en tan solo 10 minutos y así realizar un diagnóstico inicial más rápido, según publicó recientemente la revista Nature Communications.

Liderados por el científico Matt Trau, el grupo descubrió que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

El equipo liderado por el científico Matt Trau encontró que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

La metilación es un proceso programado genéticamente para que todas las células humanas maduras lo realicen, el ADN lleva unas modificaciones de forma que la información genómica en las células cancerosas es significativamente diferente a la de las células sanas.

Esta prueba solo tarda alrededor de 10 minutos, ya que sus resultados se pueden apreciar a simple vista.

 

Con información de Tribuna

Más de Vida y salud
26 de Mayo de 2019

Seguramente no necesites que un especialista en nutrición te diga que tu metabolismo va más lento a medida que cumples años. Aunque tener uno más o menos rápido depende mucho de la genética de cada uno y de otras cuestiones difícilmente alterables como el sexo o la...

24 de Mayo de 2019

Esta enfermedad neurodegenerativa puede deberse a factores genéticos pero desde hace dos décadas se han dado a conocer diferentes hábitos y enfermedades propias de la etapa joven que podrían causar alzheimer con el tiempo.

Uno de ellos son las infecciones...

23 de Mayo de 2019

Las mujeres que tienen un paro cardiaco fuera del ámbito hospitalario tienen menos probabilidades de recibir resucitación de los transeúntes, según nuevas investigaciones publicadas en 'European Heart Journal'. Los investigadores, dirigidos por el cardiólogo Hanno...

23 de Mayo de 2019

¿Qué es lo primero que sacas de tu dieta cuando quieres cuidar tu peso? Seguro en primer lugar están los postres, pero seguidito, el pan… y quizá no estés tan equivocada, aunque no por lo que crees. Descubre cuál la relación del pan de caja con la obesidad y la...

21 de Mayo de 2019

Una mujer sabe que tiene la menopausia cuando ya no tiene la regla y le es imposible quedar embarazada de manera natural.

La menopausia es una fase natural del envejecimiento en la mujer, que normalmente ocurre entre los 45 y los 55 años.

Sin embargo,...

21 de Mayo de 2019

Es común que al guardar los medicamentos no se tenga conciencia de que ya están caducos si no hasta que vuelve alguna molestia y quieres quitarla con el fármaco, ahí es donde te enteras de que esa medicina ya paso por su tiempo de efectiva.

También hay...

21 de Mayo de 2019

Hasta ahora, las investigaciones sobre el consumo de huevo y sus efectos en la salud han sido contradictorias. Mientras unas aseguran que un consumo alto de colesterol está relacionado con un mayor riesgo de infarto cerebral, otros asocian el consumo de huevo (que...

20 de Mayo de 2019

Cada vez son más jóvenes los pacientes que presentan hipertensión arterial, afirmó el subdirector médico en el turno nocturno del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Rubén Santoyo Ayala.

Precisó que aunque es frecuente que la enfermedad aqueje a...

19 de Mayo de 2019

Considerada como la primera causa de mortalidad y discapacidad a nivel mundial, la hipertensión arterial es considerada es responsable de enfermedades cardiovascular y cerebrovascular, en México, una tercera parte de la población adulta padece esta condición.

...
19 de Mayo de 2019

El también conocido como cáncer de cérvix, es la tercer enfermedad más devastadora y frecuente en las mujeres.

Tiene relación con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en nuestro país. Aunque ya se...