Cómo detectar el cáncer en 10 minutos

 | vida y salud

Sábado, 23 de febrero de 2019
Cómo detectar el cáncer en 10 minutos

La metilación es un proceso programado genéticamente para que todas las células humanas maduras lo realicen

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 10:25 am

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia desarrolló una prueba para detectar las células cancerígenas en tan solo 10 minutos y así realizar un diagnóstico inicial más rápido, según publicó recientemente la revista Nature Communications.

Liderados por el científico Matt Trau, el grupo descubrió que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

El equipo liderado por el científico Matt Trau encontró que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

La metilación es un proceso programado genéticamente para que todas las células humanas maduras lo realicen, el ADN lleva unas modificaciones de forma que la información genómica en las células cancerosas es significativamente diferente a la de las células sanas.

Esta prueba solo tarda alrededor de 10 minutos, ya que sus resultados se pueden apreciar a simple vista.

 

Con información de Tribuna

Más de Vida y salud
22 de Febrero de 2019

Un bebé de sólo unos días de nacido murió tras enfermar de manera repentina, el bebé presentaba manifestaciones de vómito, pérdida de conocimiento, fuertes crisis de tos. Tras estos síntomas los padres lo llevaron al médico quien le diagnosticó rinitis, el médico le...

22 de Febrero de 2019

Solemos pensar que una sonrisa es, en general, una señal de felicidad, ¿verdad? Pero hay personas que son capaces de sonreír, vivir momentos alegres y aún así tener sentimientos suicidas.

Son personas afectadas por lo que popularmente se conoce como "...

21 de Febrero de 2019

Comer más frutos secos, especialmente nueces de árbol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular entre las personas con diabetes tipo 2, según una nueva investigación publicada en 'Circulation Research', una revista de la Asociación Americana del Corazón...

21 de Febrero de 2019

Un estudio reveló que las hombres que pueden hacen 40 ‘lagartijas’ son menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares.

La revista JAMA Network Open publicó una investigación realizada por especialistas de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de...

21 de Febrero de 2019

Así lo descubrió un equipo internacional de investigadores cuyo estudio ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Allí, el grupo describe el análisis de muestras de proteínas descubiertas en los huesos de unos neandertales.

...

21 de Febrero de 2019

Científicos del IPN desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y protectora de las agavinas (sustancia extraída de la planta), que resultan benéficas para contrarrestar el síndrome de intestino o colon...

20 de Febrero de 2019

¿Te sientes abatido, lloras, has perdido el placer por las cosas que te satisfacían, tienes pensamientos negativos, no puedes dormir ni tienes hambre? Es síntoma de depresión.

Dieta mediterránea podría prevenir depresión: estudio

El Instituto Mexicano...

20 de Febrero de 2019

El estrés laboral causa desequilibrio bioquímico y emocional lo que aumenta la frecuencia cardíaca con posibilidades de generar enfermedades cardiacas, promovería la dependencia de drogas e incluso desencadenaría desórdenes alimenticios.

Nathalie Sessions,...

19 de Febrero de 2019

El estrés es un mecanismo de respuesta que el organismo genera ante estímulos exteriores, y cuando se produce de manera moderada, es bueno y saludable; ya que genera satisfacción, alegría, mejora la actividad cardiaca, la resistencia física, así como la actividad...

18 de Febrero de 2019

Somos el resultado de la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide "más rápido". Al menos eso es lo que hemos oído siempre.

Sin embargo, podría no ser exactamente así.

Un estudio de la Universidad Cornell, en Nueva York, sugiere que la...