Cómo detectar el cáncer en 10 minutos

 | vida y salud

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Cómo detectar el cáncer en 10 minutos

La metilación es un proceso programado genéticamente para que todas las células humanas maduras lo realicen

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2018 , 10:25 am

Un grupo de científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane, Australia desarrolló una prueba para detectar las células cancerígenas en tan solo 10 minutos y así realizar un diagnóstico inicial más rápido, según publicó recientemente la revista Nature Communications.

Liderados por el científico Matt Trau, el grupo descubrió que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

El equipo liderado por el científico Matt Trau encontró que la diferencia en el proceso de metilación de las células cancerosas influye en las propiedades físicas y químicas del ADN.

La metilación es un proceso programado genéticamente para que todas las células humanas maduras lo realicen, el ADN lleva unas modificaciones de forma que la información genómica en las células cancerosas es significativamente diferente a la de las células sanas.

Esta prueba solo tarda alrededor de 10 minutos, ya que sus resultados se pueden apreciar a simple vista.

 

Con información de Tribuna

Más de Vida y salud
14 de Diciembre de 2018

Dormir con un ajo debajo de tu almohada pude aportar beneficios a tu salud que ni te imaginas. Este condimento que tanto se utiliza para brindarle sabor a tus platillos, también puede hacer mucho por tu salud.

Un estudio publicado por The National Institute...

13 de Diciembre de 2018

Subir y bajar de peso constantemente pude poner en riesgo tu vida. Es necesario mantener un balance en el peso, aunque parezca complicado, no lo es.

De acuerdo con un estudio publicado por The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Estados Unidos...

13 de Diciembre de 2018

Sí hoy te levantaste y has decidido que llegó el momento de estar embarazada o has intentado todo pero no puedes ser mamá, hoy te revelamos los remedios caseros que te pueden ayudar a lograrlo.

ANTES

* Chequeos previos: en muchos países se habla de...

13 de Diciembre de 2018

Hay etapas, sobre todo en la adolescencia, en las que la pereza te gana. Cuidado.

Bañarte es quizá el hábito más arraigado de higiene que tengas, y aunque dejar de hacerlo por un par de días no es lo más grave del mundo, sí ocurren cambios en tu cuerpo....

13 de Diciembre de 2018

¿Conoces todas las propiedades de la chía? Esta semilla aporta grades beneficios nutricionales a tu organismo, razón suficiente para comerla todos los días. Te ayudará a estar más sana, fuerte y libre de enfermedades. Ayudan a bajar de peso, controlar el apetito y...

13 de Diciembre de 2018

Tenemos una noticia para ti: puede ser que unos científicos hayan encontrado una forma de dejarte llenar tu cara de comida sin aumentar de peso. Se relaciona con un gen conocido como RCAN1 el cual, cuando se desactivó en ratones, les permitió atiborrarse de comidas...

12 de Diciembre de 2018

Científicos españoles publicaron una investigación sobre un procedimiento que podría ser el primer paso para detener al VIH.

La noticia ha causado gran revuelo en el mundo, debido a que se trata de la eliminación del Virus de la Inmunodeficiencia Humana,...

12 de Diciembre de 2018

Kiara, es la pequeña bebé que murió a causa de herpes neonatal, los médicos dijeron a su familia que lo más probable es que la bebé hubiera contraído el virus a través de un beso.

"Nunca en mis peores pesadillas imaginé que un beso podría matar a mi bebé y no...

12 de Diciembre de 2018

Para muchas personas ir al baño solo es posible si van al de casa,no importa que sientan la necesidad de orinar. Cualquier baño ajeno o público como el del trabajo, algún restaurante o centro nocturno es un lugar inadecuado para hacer sus necesidades, ¿la razón?  Se...

11 de Diciembre de 2018

Para muchas personas, incluso científicos y doctores especializados en sexología, el orgasmo femenino sigue siendo un misterio.

Mucho se ha escrito sobre esa sensación de placer intenso de la mujer.

Sin embargo, no todas consiguen experimentarlo....