Qué tipo de infecciones puedes contraer con el sexo oral, según estudio

 | vida y salud

lunes, 22 de julio de 2019
Qué tipo de infecciones puedes contraer con el sexo oral, según estudio

En ella son bien recibidas enfermedades como: sífilis, VIH, VPH, gonorrea, herpes y muchas otras

Por 
Redacción
21 de Marzo de 2019 , 11:06 am

¿Qué es lo primero que piensas cuando te dicen enfermedades de transmisión sexual? Por lo regular, relacionamos las infecciones con el coito, pero, ¿qué hay del resto? El sexo oral también es peligroso, ¿conoces lo que puedes contraer? Al ser una de las prácticas más placenteras y sin riesgo de embarazo, no tomamos en cuenta el riesgo.

El hecho de que el pene y la vagina no tengan fricción, no significa que los virus no puedan atacarte. De hecho, ellos adoran la humedad, desde luego, una de las invitadas especiales en el oral. No por nada dicen que la boca humana es una de las cavidades más asquerosas, ¿lo habías escuchado? 

En ella son bien recibidas enfermedades como: sífilis, VIH, VPH, gonorrea, herpes y muchas otras.  Veamos más a detalle:

HERPES GENITAL

Una de las infecciones más molestas, dolorosas e incómodas por la tremenda picazón. Según, el Dr. J. Dennis Fortenberry, quien labora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana:

"Hay dos tipos de virus del herpes que pueden causar infecciones y uno es más comúnmente asociado con la boca y los labios".

Lo alarmante es que no siempre se presentan los brotes, pero el dolor y la picazón es constante. Puede que después de un tiempo se presenten las ampollas.

"Por lo general, con la ampolla, reventará y se convertirá en una llaga. Eso es lo que llamamos una úlcera. Por lo general, es del tamaño de un borrador, puede demorar una semana o hasta que todo se procese. Y, las llagas a menudo regresan, generalmente en la misma área", detalló.

GONORREA

Otra de las enfermedades silenciosas, pero es muy frecuente que se adquiera por medio del sexo oral. Muchas veces pasa desapercibida y puede ser confundida con infecciones en la garganta recurrentes.

"La gonorrea se puede transmitir de los genitales de una persona a la garganta de una persona. En algunas circunstancias, se puede transmitir de la garganta de una persona a los genitales de otra persona", dijo. "La mayoría de las veces, sería desde la garganta de alguien hasta los genitales de alguien", explicó el experto.

CLAMIDIA

Una más a la lista, una relación sexual oral te puede llevar a experimentar la clamidia, que es un tanto complicado de detectar, pues, la mayoría de las veces no presenta síntomas.

"Ni siquiera estamos realmente seguros de la frecuencia con la que las personas tienen infecciones de garganta por clamidia, pero sabemos que sucede", dijo.

Por fortuna, si se detecta a tiempo es posible eliminarla con antibióticos en cuestión de una semana.

SÍFILIS

Esta enfermedad es, sin duda, una de las más contagiosas en el ámbito sexual. Desde el sexo oral, anal y vaginal. Al tener sexo oral, muchas veces la boca se llena de llagas, Fortenberry explica:

"La sífilis es una infección común que se puede transmitir de los genitales a cualquier parte de la boca, como los labios, las encías, el techo de la boca y la parte posterior de la garganta".

Lo preocupante es que al realizar un diagnóstico tardío puede provocar parálisis, daño cerebral e incluso ceguera.

VIH

¿Cómo se puede contagiar vía oral? Cuando la persona realiza sexo oral, es posible que se adquiera el virus, si hay eyaculación en la boca y parte de la garganta. No obstante, se han presentado casos en los que sin haberse dado la eyaculación, se contagian.

HEPATITIS

La infección que ataca directamente al hígado, también se puede contagiar por medio del sexo oral.

"Esto se debe a que casi cualquier exposición a fluidos corporales en las personas que tienen esos virus puede ser infecciosa. Nadie sabe con certeza cuánta transmisión de la hepatitis C está asociada con el sexo oral y genital, pero tiene alguna posibilidad", explicó.

Aquí hay algo importante, pues la hepatitis A, se puede curar con antibióticos. Pero cuando se trata de la hepatitis B y C, requiere un tratamiento más severo y prolongado.

TRICOMONIASIS

Pese a que no es una enfermedad muy popular, se propaga gracias a un parásito que se encuentra en los genitales. Además, las posibilidades de que pasen a la boca son pocas, pero no nulas.

"La mayoría de las personas no consideran que la tricomoniasis tenga una transmisión importante a través del sexo oral y genital. Eso no significa que no haya sucedido en la historia del mundo, pero la mayoría de la gente no lo ve como un lugar común", concluyó.

Con información de Soy Carmín

Más de Vida y salud
22 de Julio de 2019

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utilizan botox (toxina botulínica) alrededor del cráneo como tratamiento eficaz para controlar la migraña, caracterizada por dolor de cabeza intenso, náusea, vómito, molestias con la luz y ruido.

...

22 de Julio de 2019

Inicia el día con un alimento fresco y que aportará a tu cuerpo grandes beneficios, estamos hablando del jugo verde y tres diferentes formas de prepararlo. 

El jugo verde te brindará energía, al ser un alimento elaborado con vegetales de hoja verde, conocidos...

22 de Julio de 2019

La culebrilla o herpes zóster, como también se le conoce, está causado por el mismo virus de la varicela, el cual, después de tenerla durante la niñez permanece sigiloso en el cuerpo y durante muchos años no causa ningún problema hasta que se activa y reaparece como...

22 de Julio de 2019

Es evidente, si comienzas a hacer ejercicio es porque quieres bajar de peso; Sí, cabe la posibilidad de que genuinamente estés interesado en tu salud, e incluso que lo que quieras es aumentar tu masa muscular, pero lo más probable es que comiences a ejercitarte para...

21 de Julio de 2019

En 2016, hubo 87 millones de personas diagnosticadas con gonorrea en todo el mundo, la más resistente a los antibióticos de todas las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Y se está registrando un aumento global en las tasas de esta enfermedad y, hasta ahora,...

19 de Julio de 2019

Un equipo de investigadores de varias universidad de EE.UU. desarrolló un nuevo método para el tratamiento del cáncer, que podrá facilitar la destrucción de tumores y reducir drásticamente los efectos secundarios de la quimioterapia, según se desprende de un estudio...

19 de Julio de 2019

De acuerdo con el informe global más reciente del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), el incremento de nuevos contagios de VIH en América Latina es “preocupante”, por lo que hay que mantener vigilada la zona.

El VIH (virus de...

18 de Julio de 2019

Muchas de nosotras estamos interesadas en cuidar nuestra figura de manera sana y sin obsesionarnos con el peso o las calorías que consumimos y no está mal darnos un “gustito” de vez en cuando. Sin embargo, a veces caemos en el error de que las bebidas light nos...

18 de Julio de 2019

Científicos descubrieron que la anorexia tiene un origen genético al estar relacionada con un trastorno metabólico y no solo psiquiátrico.

Un estudio internacional identificó ocho mutaciones genéticas vinculadas a la anorexia nerviosa y sugiere que esta...

17 de Julio de 2019

Recientemente se ha dado a conocer que el 80% de las mujeres tendrá VPH en algún momento de tu vida, y aunque no es curable, puede mantenerse controlado. Es importante que las personas con VPH sepan que el virus se activa, entre otros factores, cada vez que su...