El sexo oral ¿causa cáncer de nariz?

 | vida y salud

jueves, 23 de mayo de 2019
El sexo oral ¿causa cáncer de nariz?

Se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años y las tumoraciones de células escamosas

Por 
Redacción
9 de Mayo de 2019 , 12:02 pm

A pesar de que hoy en día existe mucha información sobre sexualidad, eso no garantiza que todo estemos enterados de los riesgos que conllevan algunas prácticas sexuales, incluso las más comunes, como el sexo oral.

Uno de esos riesgos es el de desarrollar cáncer en la nariz tras contraer alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), sobre todo Virus del Papiloma Humano que puede transmitirse de genitales a boca.

De acuerdo con doctor Arturo Sánchez Campa, otorrinolaringólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, existen factores que elevan el riesgo de padecer cáncer de nariz, por ejemplo: fumar, ser fumador pasivo, estar expuesto a sustancias tóxicas o tener VPH.

La American Cancer Society señala que el VPH se transmite mediante el contacto directo por relaciones sexuales pues el virus entra a través de las células escamosas de la piel, como las que se encuentran en el interior de la nariz, la garganta y la boca.

Sin embargo, el riesgo disminuye de forma importante si las relaciones sexuales se tienen utilizando correctamente algún método de protección como condones y barreras de látex pues recuerda que el riego existe sin importar si tienes pene o vagina, o si hay lesiones visibles o si no es posible detectar ningún síntoma.

Cáncer de nariz

Aunque el cáncer es una de las enfermedades que acaba con más vidas a nivel mundial, su manifestación en la nariz es de las menos conocidas y su diagnóstico suele ser complicado, sin embargo, se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años y las tumoraciones de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide son los padecimientos más frecuentes.

Con información de Su médico

Más de Vida y salud
21 de Mayo de 2019

Una mujer sabe que tiene la menopausia cuando ya no tiene la regla y le es imposible quedar embarazada de manera natural.

La menopausia es una fase natural del envejecimiento en la mujer, que normalmente ocurre entre los 45 y los 55 años.

Sin embargo,...

21 de Mayo de 2019

Es común que al guardar los medicamentos no se tenga conciencia de que ya están caducos si no hasta que vuelve alguna molestia y quieres quitarla con el fármaco, ahí es donde te enteras de que esa medicina ya paso por su tiempo de efectiva.

También hay...

21 de Mayo de 2019

Hasta ahora, las investigaciones sobre el consumo de huevo y sus efectos en la salud han sido contradictorias. Mientras unas aseguran que un consumo alto de colesterol está relacionado con un mayor riesgo de infarto cerebral, otros asocian el consumo de huevo (que...

20 de Mayo de 2019

Cada vez son más jóvenes los pacientes que presentan hipertensión arterial, afirmó el subdirector médico en el turno nocturno del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Rubén Santoyo Ayala.

Precisó que aunque es frecuente que la enfermedad aqueje a...

19 de Mayo de 2019

Considerada como la primera causa de mortalidad y discapacidad a nivel mundial, la hipertensión arterial es considerada es responsable de enfermedades cardiovascular y cerebrovascular, en México, una tercera parte de la población adulta padece esta condición.

...
19 de Mayo de 2019

El también conocido como cáncer de cérvix, es la tercer enfermedad más devastadora y frecuente en las mujeres.

Tiene relación con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en nuestro país. Aunque ya se...

19 de Mayo de 2019

De acuerdo a una investigación realizada por médicos de la Escuela de Medicina de Harvard, se pudo identificar que en el brócoli hay un compuesto que se desenvuelve dentro del cuerpo y evita que los tumores cancerígenos se desarrollen, por lo que este ataca los...

17 de Mayo de 2019

El Virus del Papiloma Humano sí se contagia por sexo oral. De acuerdo al médico Álvaro Vives, responsable del departamento de Infecciones de Transmisión Sexual de la Fundación Puigvert de Barcelona, “sí se puede contagiar el virus del papiloma humano por sexo oral...

16 de Mayo de 2019

Son las ocho de la mañana en tu cumpleaños 35, y tu madre ya te ha llamado tres veces por teléfono. Tú quieres dormir más, pero ella persiste. Le respondes la llamada, y ella levanta el auricular al primer intento.

"Querida", te dice ella, resoplando. "Estaba...

16 de Mayo de 2019

Qué vitaminas necesita consumir una mujer después de los 30 años. En todas las  etapas de nuestra vida, necesitamos vitaminas para aportar nutrientes a nuestro organismo.

Cuando una mujer llega a los 30 años, su cuerpo cambia y con ello, las necesidades del...