El sexo oral ¿causa cáncer de nariz?

 | vida y salud

Miércoles, 21 de agosto de 2019
El sexo oral ¿causa cáncer de nariz?

Se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años y las tumoraciones de células escamosas

Por 
Redacción
9 de Mayo de 2019 , 12:02 pm

A pesar de que hoy en día existe mucha información sobre sexualidad, eso no garantiza que todo estemos enterados de los riesgos que conllevan algunas prácticas sexuales, incluso las más comunes, como el sexo oral.

Uno de esos riesgos es el de desarrollar cáncer en la nariz tras contraer alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), sobre todo Virus del Papiloma Humano que puede transmitirse de genitales a boca.

De acuerdo con doctor Arturo Sánchez Campa, otorrinolaringólogo adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, existen factores que elevan el riesgo de padecer cáncer de nariz, por ejemplo: fumar, ser fumador pasivo, estar expuesto a sustancias tóxicas o tener VPH.

La American Cancer Society señala que el VPH se transmite mediante el contacto directo por relaciones sexuales pues el virus entra a través de las células escamosas de la piel, como las que se encuentran en el interior de la nariz, la garganta y la boca.

Sin embargo, el riesgo disminuye de forma importante si las relaciones sexuales se tienen utilizando correctamente algún método de protección como condones y barreras de látex pues recuerda que el riego existe sin importar si tienes pene o vagina, o si hay lesiones visibles o si no es posible detectar ningún síntoma.

Cáncer de nariz

Aunque el cáncer es una de las enfermedades que acaba con más vidas a nivel mundial, su manifestación en la nariz es de las menos conocidas y su diagnóstico suele ser complicado, sin embargo, se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años y las tumoraciones de células escamosas, melanoma y cáncer epidermoide son los padecimientos más frecuentes.

Con información de Su médico

Más de Vida y salud
21 de Agosto de 2019

Jóvenes entre 20 y 30 años, considerados de la generación millennial, son víctimas de infartos y enfermedades cardiovasculares, advirtió el director de la UMAE Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Guillermo Saturno Chiu.

El cardiólogo...

20 de Agosto de 2019

Cuando escuchamos hablar sobre el cáncer no podemos evitar pensar “ojalá que nunca lo padezca” y es que sí, a la gran mayoría de las personas nos aterra y preocupa porque es una de las enfermedades más diagnosticadas y con altas cifras de mortandad en todo el mundo...

20 de Agosto de 2019

De acuerdo a la Secretaría de Salud, al año se diagnostican entre seis y ocho mil nuevos casos de cáncer de estómago; 70% de ellos en etapa avanzada.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de estómago?

El cáncer de estómago produce molestia o dolor de...

19 de Agosto de 2019

Cómo saber si tengo parásitos intestinales o lombrices, se trata de una infección que debe ser tratada pues puede provocar también infecciones vaginales.

Además los parásitos intestinales pueden trasladarse desde el área anal hacia la vagina y, desde allí,...

19 de Agosto de 2019

La realización de ejercicio físico es beneficiosa en casi todos los casos y en todas sus modalidades. Sin  embargo, todavía existen muchos mitos con respecto a algunas actividades o a ciertos ejercicios. Así como algunas personas pueden pensar, erróneamente, que los...

19 de Agosto de 2019

Existen diversos alimentos funcionales que apoyan, junto con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio cardiovascular, la aceleración del metabolismo y la combustión de grasas, uno de ellos es la cafeína.

La cafeína es una sustancia que además de mejorar...

19 de Agosto de 2019

No todo es lo que parece y, aunque llevemos décadas creyendo que las grasas son malas para la salud, lo cierto es que hay algunos alimentos ricos en grasas saludables que son grandes aliados para perder peso en las dietas de adelgazamiento. Estos son los 5 alimentos...

18 de Agosto de 2019

Muchos están convencidos de que todos los carbohidratos son los peores enemigos para la dieta, ¡pero es un error! Los “carbs” son esenciales para una correcta nutrición e incluso hay por lo menos 5 de ellos que hasta nos ayudan a bajar de peso, ¡conócelos!

...

18 de Agosto de 2019

Aun cuando se han corroborado a través de distintas investigaciones oficiales los beneficios que ofrece el parto natural a las mamás y sus hijos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un incremento de las cesáreas en la última década.   Al respecto...

18 de Agosto de 2019

Nada parece diferente: el jefe hablando de las metas a cumplir a final de mes, los compañeros tomando apuntes, los teléfonos sonando como música de fondo, y tú, simplemente, colapsas, o mejor dicho tu cuerpo…

Si tiempo para comprender, tu vista se hace...