¿Comer un huevo diario es riesgoso?

 | vida y salud

jueves, 21 de noviembre de 2019
¿Comer un huevo diario es riesgoso?

Según expertos no está asociado con un riesgo elevado de accidente cerebrovascular

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 12:37 pm

Un nuevo estudio de la Universidad de Finlandia Oriental demostró que una ingesta moderadamente alta de colesterol o el consumo de hasta un huevo al día no está asociado con un riesgo elevado de accidente cerebrovascular.

Las investigaciones anteriores que abordaron este tema han sido hasta ahora contradictorios. Algunas han encontrado una asociación entre el consumo alto de colesterol en la dieta y un mayor riesgo de infarto cerebral, mientras que otros han asociado el consumo de huevos, que son altos en colesterol, con menor riesgo.

Para la mayoría de las personas, el colesterol juega un papel muy pequeño en sus niveles de colesterol sérico. Sin embargo, en los portadores de la apolipoproteína E genotipo 4 (APOE4), que tiene un impacto significativo en el metabolismo del colesterol, el efecto del colesterol dietético sobre los niveles de colesterol sérico es mayor.

En Finlandia, la prevalencia de APOE4, que es una variante hereditaria, es excepcionalmente alta, y aproximadamente un tercio de la población es portadora. Sin embargo, no ha habido datos sobre la asociación entre un alto consumo de colesterol en la dieta y el riesgo de apoplejía en este grupo de población. Según sus hallazgos, publicados en la revista 'American Journal of Clinical Nutrition', no hay asociación.

Los investigadores analizaron los hábitos alimenticios de mil 950 hombres de entre 42 y 60 años de edad sin diagnóstico inicial de enfermedad cardiovascular. Los datos del genotipo APOE4 estaban disponibles para mil 015 de los hombres que participaron en el estudio. De ellos, el 32 por ciento eran portadores conocidos de APOE4. Durante un seguimiento de 21 años, 217 hombres fueron diagnosticados con ictus. El estudio encontró que ni el colesterol ni el consumo de huevos en la dieta estaban asociados con el riesgo de accidente cerebrovascular, ni siquiera en los portadores del genotipo específico.

Los hallazgos sugieren que la ingesta moderada de colesterol o el consumo diario de huevos no están asociados con el riesgo de accidente cerebrovascular, incluso en personas que están genéticamente predispuestas a un mayor efecto del colesterol dietético sobre los niveles de colesterol sérico.

Con información de Excélsior

Más de Vida y salud
21 de Noviembre de 2019

Sexo oral: los riesgos a tu salud que implica practicarlo que debes conocer. El sexo oral puede ser una parte agradable y saludable de una relación adulta. Pero hay algunas cosas que muchas personas no saben sobre el sexo oral. Aquí hay cuatro hechos que pueden...

21 de Noviembre de 2019

Al ser fuente de bienestar físico y psicológico, el sexo puede considerarse como benéfico para la salud, cuyos efectos se presentan desde la piel y el cabello, hasta la musculatura, el suelo pélvico y el sistema inmune.

Incluso, la Organización Mundial de la...

21 de Noviembre de 2019

Pensamos que los dolores de cabeza son un juego y no, no lo son. Simplemente el que represente un dolor ya es síntoma de que tenemos que atenderlo para que, evidentemente, deje de molestarnos. Los expertos incluso aseguran que de no atenderse un dolor de cabeza, hay...

21 de Noviembre de 2019

Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, como el régimen de Keto o cetogénica, ayuda a combatir mejor el virus de la gripe, según un nuevo estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, publicado en la revista 'Science Immunology'.

Los...

20 de Noviembre de 2019

A veces no nos damos cuenta lo fácil que es brindar felicidad a otra persona con un pequeño gesto o el pronunciamiento de palabras bonitas. ¿Qué pasa cuando nos enfocamos en dar, y no solo en recibir?  Ocurre que creamos una relación generosa, creativa y...

20 de Noviembre de 2019

Entre mis amigas, nuestros cumpleaños están parejamente distribuidos a lo largo del año, lo que nos asegura que siempre tengamos alguna razón para festejar.

Pero sucede que cuando cada una está de cumpleaños se le recuerda durante todo ese día que “está...

20 de Noviembre de 2019

Siendo la autoestima un tema muy tratado en este blog, es importante hacer la diferencia entre la egolatría y la autoestima.

Es común sentir confusión entre estos dos estilos de vida, porque por lo general tenemos el prejuicio de que alguien con una gran...

20 de Noviembre de 2019

Por qué lloro después de tener sexo con mi pareja. Son diversas las razones por las que ocurre: puede ser felicidad, alivio o un poco de melancolía. El llanto durante o después del sexo también puede ser una reacción meramente física.

Primero tenemos que...

20 de Noviembre de 2019

¿Te da miedo hacer ejercicio durante el tiempo frío? Por desgracia, el clima frío puede desalentar incluso a los deportistas más motivados. Y si tú no estás tan animado, es muy fácil guardar tu equipo para el frío y cuidados necesarios para la piel de entrenamiento...

20 de Noviembre de 2019

Nuestro cuerpo es sabio y siempre nos avisa cuando algo está fuera de lugar, es por ello que nuestra labor es estar atentas y acudir al médico cuando algo nos parece extraño. Una de las formas en que podemos notar enfermedades es en nuestro pecho, te contaremos todo...