¿Comer un huevo diario es riesgoso?

 | vida y salud

martes, 23 de julio de 2019
¿Comer un huevo diario es riesgoso?

Según expertos no está asociado con un riesgo elevado de accidente cerebrovascular

Por 
Redacción
11 de Julio de 2019 , 12:37 pm

Un nuevo estudio de la Universidad de Finlandia Oriental demostró que una ingesta moderadamente alta de colesterol o el consumo de hasta un huevo al día no está asociado con un riesgo elevado de accidente cerebrovascular.

Las investigaciones anteriores que abordaron este tema han sido hasta ahora contradictorios. Algunas han encontrado una asociación entre el consumo alto de colesterol en la dieta y un mayor riesgo de infarto cerebral, mientras que otros han asociado el consumo de huevos, que son altos en colesterol, con menor riesgo.

Para la mayoría de las personas, el colesterol juega un papel muy pequeño en sus niveles de colesterol sérico. Sin embargo, en los portadores de la apolipoproteína E genotipo 4 (APOE4), que tiene un impacto significativo en el metabolismo del colesterol, el efecto del colesterol dietético sobre los niveles de colesterol sérico es mayor.

En Finlandia, la prevalencia de APOE4, que es una variante hereditaria, es excepcionalmente alta, y aproximadamente un tercio de la población es portadora. Sin embargo, no ha habido datos sobre la asociación entre un alto consumo de colesterol en la dieta y el riesgo de apoplejía en este grupo de población. Según sus hallazgos, publicados en la revista 'American Journal of Clinical Nutrition', no hay asociación.

Los investigadores analizaron los hábitos alimenticios de mil 950 hombres de entre 42 y 60 años de edad sin diagnóstico inicial de enfermedad cardiovascular. Los datos del genotipo APOE4 estaban disponibles para mil 015 de los hombres que participaron en el estudio. De ellos, el 32 por ciento eran portadores conocidos de APOE4. Durante un seguimiento de 21 años, 217 hombres fueron diagnosticados con ictus. El estudio encontró que ni el colesterol ni el consumo de huevos en la dieta estaban asociados con el riesgo de accidente cerebrovascular, ni siquiera en los portadores del genotipo específico.

Los hallazgos sugieren que la ingesta moderada de colesterol o el consumo diario de huevos no están asociados con el riesgo de accidente cerebrovascular, incluso en personas que están genéticamente predispuestas a un mayor efecto del colesterol dietético sobre los niveles de colesterol sérico.

Con información de Excélsior

Más de Vida y salud
22 de Julio de 2019

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utilizan botox (toxina botulínica) alrededor del cráneo como tratamiento eficaz para controlar la migraña, caracterizada por dolor de cabeza intenso, náusea, vómito, molestias con la luz y ruido.

...

22 de Julio de 2019

Inicia el día con un alimento fresco y que aportará a tu cuerpo grandes beneficios, estamos hablando del jugo verde y tres diferentes formas de prepararlo. 

El jugo verde te brindará energía, al ser un alimento elaborado con vegetales de hoja verde, conocidos...

22 de Julio de 2019

La culebrilla o herpes zóster, como también se le conoce, está causado por el mismo virus de la varicela, el cual, después de tenerla durante la niñez permanece sigiloso en el cuerpo y durante muchos años no causa ningún problema hasta que se activa y reaparece como...

22 de Julio de 2019

Es evidente, si comienzas a hacer ejercicio es porque quieres bajar de peso; Sí, cabe la posibilidad de que genuinamente estés interesado en tu salud, e incluso que lo que quieras es aumentar tu masa muscular, pero lo más probable es que comiences a ejercitarte para...

21 de Julio de 2019

En 2016, hubo 87 millones de personas diagnosticadas con gonorrea en todo el mundo, la más resistente a los antibióticos de todas las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Y se está registrando un aumento global en las tasas de esta enfermedad y, hasta ahora,...

19 de Julio de 2019

Un equipo de investigadores de varias universidad de EE.UU. desarrolló un nuevo método para el tratamiento del cáncer, que podrá facilitar la destrucción de tumores y reducir drásticamente los efectos secundarios de la quimioterapia, según se desprende de un estudio...

19 de Julio de 2019

De acuerdo con el informe global más reciente del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), el incremento de nuevos contagios de VIH en América Latina es “preocupante”, por lo que hay que mantener vigilada la zona.

El VIH (virus de...

18 de Julio de 2019

Muchas de nosotras estamos interesadas en cuidar nuestra figura de manera sana y sin obsesionarnos con el peso o las calorías que consumimos y no está mal darnos un “gustito” de vez en cuando. Sin embargo, a veces caemos en el error de que las bebidas light nos...

18 de Julio de 2019

Científicos descubrieron que la anorexia tiene un origen genético al estar relacionada con un trastorno metabólico y no solo psiquiátrico.

Un estudio internacional identificó ocho mutaciones genéticas vinculadas a la anorexia nerviosa y sugiere que esta...

17 de Julio de 2019

Recientemente se ha dado a conocer que el 80% de las mujeres tendrá VPH en algún momento de tu vida, y aunque no es curable, puede mantenerse controlado. Es importante que las personas con VPH sepan que el virus se activa, entre otros factores, cada vez que su...