El consumo excesivo de refrescos tiene un impacto negativo a la salud

 | vida y salud

lunes, 19 de agosto de 2019
El consumo excesivo de refrescos tiene un impacto negativo a la salud

Una lata de coca inmediatamente tienes el equivalente de 10 cucharitas de azúcar que entran a tu organismo

Por 
Redacción
13 de Agosto de 2019 , 01:03 pm

Si bien a muchos nos encanta los refrescos también sabemos que su consumo no es muy recomendado para nuestra dieta. Los niveles de azúcar que llevan cualquier refresco son por lo general elevados y en algunos casos una sola lata puede contener un nivel de azúcar equivalente al que deberíamos de ingerir en un solo día.

Respecto a este tema existen muchos estudios y teorías que ciertamente nos hacen reflexionar sobre los efecto a largo plazo del consumo de refrescos en grandes cantidades. Hace poco se dio a conocer un estudio realizado por el fármaco inglés Niraj Naik, en el que se analiza cuáles son los efectos en el organismo humado de la ingesta de una lata tradicional de 350ml refresco.

Cuando tomas una lata de coca inmediatamente tienes el equivalente de 10 cucharitas de azúcar que entran a tu organismo. El azúcar en tu sangre sube drásticamente elevando tu insulina de manera brutal. Tu hígado responde al fenómeno transformando todo el azúcar que puede en grasa.

En algunos casos los refrescos contiene cafeína que es absorbida por tu organismo lo que te da mucha "energía". Tu cuerpo produce también dopamina, misma que estimula los centros de placer de tu cerebro. A su vez el efecto diurético de la cafeína se activa lo que puede provocar una pérdida de calcio, magnesio electrolitos y agua entre otros.

Como los niveles de azúcar en tu organismo empiezan a bajar, sientes la necesidad de consumir más azúcar. De la misma manera te sientes irritable, bajó de energía y poco animado pues ya estás literalmente en "el bajón".

Parece bastante obvio que los efectos inmediatos en tu organismo del consumo de los refrescos sean reales y se deban tomar en cuenta. En México debemos de tomar aún más seriamente estos factores ya que es el país con mayores niveles de obesidad tanto en niños como en adultos.

La obesidad infantil se ha vuelto un verdadero problema de salud pública ya que estamos hablando de toda una generación de futuros adultos obesos. Más allá de intereses comerciales y económicos, el futuro de nuestros hijos debería de ser un argumento suficientemente importante como para que reflexionemos sobre que tanto podemos consumir en exceso bebidas de este tipo.

Con información de MSN

Más de Vida y salud
19 de Agosto de 2019

Cómo saber si tengo parásitos intestinales o lombrices, se trata de una infección que debe ser tratada pues puede provocar también infecciones vaginales.

Además los parásitos intestinales pueden trasladarse desde el área anal hacia la vagina y, desde allí,...

19 de Agosto de 2019

La realización de ejercicio físico es beneficiosa en casi todos los casos y en todas sus modalidades. Sin  embargo, todavía existen muchos mitos con respecto a algunas actividades o a ciertos ejercicios. Así como algunas personas pueden pensar, erróneamente, que los...

19 de Agosto de 2019

Existen diversos alimentos funcionales que apoyan, junto con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio cardiovascular, la aceleración del metabolismo y la combustión de grasas, uno de ellos es la cafeína.

La cafeína es una sustancia que además de mejorar...

19 de Agosto de 2019

No todo es lo que parece y, aunque llevemos décadas creyendo que las grasas son malas para la salud, lo cierto es que hay algunos alimentos ricos en grasas saludables que son grandes aliados para perder peso en las dietas de adelgazamiento. Estos son los 5 alimentos...

18 de Agosto de 2019

Muchos están convencidos de que todos los carbohidratos son los peores enemigos para la dieta, ¡pero es un error! Los “carbs” son esenciales para una correcta nutrición e incluso hay por lo menos 5 de ellos que hasta nos ayudan a bajar de peso, ¡conócelos!

...

18 de Agosto de 2019

Aun cuando se han corroborado a través de distintas investigaciones oficiales los beneficios que ofrece el parto natural a las mamás y sus hijos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró un incremento de las cesáreas en la última década.   Al respecto...

18 de Agosto de 2019

Nada parece diferente: el jefe hablando de las metas a cumplir a final de mes, los compañeros tomando apuntes, los teléfonos sonando como música de fondo, y tú, simplemente, colapsas, o mejor dicho tu cuerpo…

Si tiempo para comprender, tu vista se hace...

16 de Agosto de 2019

El melanoma es un tipo de cáncer que se desarrolla en las células que producen melanina, el pigmento de la piel. Existen varios factores de riesgo que pueden hacer que una persona tenga más probabilidades de padecer melanoma, aunque no significa que padecerá la...

16 de Agosto de 2019

La salud bucodental está directamente relacionada con el bienestar de las personas. Sufrir algún tipo de problema oral puede derivar en diferentes patologías a nivel sistémico. Tanto es así, que un buen cuidado de dientes y encías es fundamental para mantenerse...

15 de Agosto de 2019

Para el dolor de cabeza casi siempre nos recomiendan paracetamol, o aspirina. Y es que son muy efectivos, pero no son lo mismo. Por eso, te mostraremos las diferencias entre paracetamol y aspirina.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Instiute...