El consumo excesivo de refrescos tiene un impacto negativo a la salud

 | vida y salud

viernes, 06 de diciembre de 2019
El consumo excesivo de refrescos tiene un impacto negativo a la salud

Una lata de coca inmediatamente tienes el equivalente de 10 cucharitas de azúcar que entran a tu organismo

Por 
Redacción
13 de Agosto de 2019 , 01:03 pm

Si bien a muchos nos encanta los refrescos también sabemos que su consumo no es muy recomendado para nuestra dieta. Los niveles de azúcar que llevan cualquier refresco son por lo general elevados y en algunos casos una sola lata puede contener un nivel de azúcar equivalente al que deberíamos de ingerir en un solo día.

Respecto a este tema existen muchos estudios y teorías que ciertamente nos hacen reflexionar sobre los efecto a largo plazo del consumo de refrescos en grandes cantidades. Hace poco se dio a conocer un estudio realizado por el fármaco inglés Niraj Naik, en el que se analiza cuáles son los efectos en el organismo humado de la ingesta de una lata tradicional de 350ml refresco.

Cuando tomas una lata de coca inmediatamente tienes el equivalente de 10 cucharitas de azúcar que entran a tu organismo. El azúcar en tu sangre sube drásticamente elevando tu insulina de manera brutal. Tu hígado responde al fenómeno transformando todo el azúcar que puede en grasa.

En algunos casos los refrescos contiene cafeína que es absorbida por tu organismo lo que te da mucha "energía". Tu cuerpo produce también dopamina, misma que estimula los centros de placer de tu cerebro. A su vez el efecto diurético de la cafeína se activa lo que puede provocar una pérdida de calcio, magnesio electrolitos y agua entre otros.

Como los niveles de azúcar en tu organismo empiezan a bajar, sientes la necesidad de consumir más azúcar. De la misma manera te sientes irritable, bajó de energía y poco animado pues ya estás literalmente en "el bajón".

Parece bastante obvio que los efectos inmediatos en tu organismo del consumo de los refrescos sean reales y se deban tomar en cuenta. En México debemos de tomar aún más seriamente estos factores ya que es el país con mayores niveles de obesidad tanto en niños como en adultos.

La obesidad infantil se ha vuelto un verdadero problema de salud pública ya que estamos hablando de toda una generación de futuros adultos obesos. Más allá de intereses comerciales y económicos, el futuro de nuestros hijos debería de ser un argumento suficientemente importante como para que reflexionemos sobre que tanto podemos consumir en exceso bebidas de este tipo.

Con información de MSN

Más de Vida y salud
5 de Diciembre de 2019

Cuando un ciudadano ve a una paloma a la que le faltan varios dedos, puede imaginarse con aversión que está enferma. Pero en realidad es víctima de nuestros cabellos y otros residuos en la calle, según un estudio.

En las grandes ciudades del mundo, las...

5 de Diciembre de 2019

Cincuenta peces mano rojos recién nacidos están dando a los científicos la oportunidad de ayudar a salvar las últimas poblaciones conocidas de estos peces, considerados los más raros del mundo.

El pequeño pez mano rojo se incubó en un acuario del IMAS (...

5 de Diciembre de 2019

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional encontraron una sustancia en el agave que ayuda al tratamiento de la colitis.

Un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pudieron extraer de la planta de agave Tequilana Haw una sustancia...

5 de Diciembre de 2019

Para evitar los olvidos que pueden resultar en embarazos no deseados, los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) están desarrollando un anticonceptivo oral que se toma una vez al mes, según un artículo que publica este miércoles Science...

5 de Diciembre de 2019

Solo les falta hablar. Los perros pueden reconocer una misma palabra aunque sea pronunciada por desconocidos, una predisposición para la comprensión del lenguaje que se creía que solo los humanos tenían, según un estudio divulgado este miércoles en Royal Society....

4 de Diciembre de 2019

Después de que los científicos han confirmado que un segundo paciente fue curado de VIH, esta terapia trae nuevas posibilidades.

Sin embargo, no deja de quedarse en posibilidad y no un hecho. A pesar de que los médicos han logrado que la terapia de células...

4 de Diciembre de 2019

Cada vez son más las mujeres contagiadas de VIH por sus esposos, ¿a qué se debe? En este artículo te contamos al respecto de acuerdo con la organización Aids Healthcare Foundation en México.

Tener una pareja estable te da la seguridad que todo estará bien,...

4 de Diciembre de 2019

El otro día, una amiga me dijo que le dolía el cabello, la verdad es que no pude evitar pensar que era algo gracioso, sin embargo, la semana pasada cuando tuve muchos pendientes, tuve exactamente la misma sensación y me tuve que arrepentir de haberme burlado, porque...

4 de Diciembre de 2019

La incómoda inflamación y el dolor abdominal son síntomas característicos de la colitis, una enfermedad del intestino grueso que aparece a cualquier edad y que debe ser tratada a tiempo para evitar complicaciones como: perforación en el colon, colitis ulcerativa o...

4 de Diciembre de 2019

Perder a un ser querido es una experiencia bastante difícil, sobre todo porque la muerte aún representa un misterio para muchas personas. Este año perdí a mi abuelita, y es un hecho que aún duele, ¿has escuchado cuando dicen que a algunas personas les cuesta trabajo...