¿Puedes embarazarte usando el DIU?

 | vida y salud

martes, 15 de octubre de 2019
¿Puedes embarazarte usando el DIU?

El DIU es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y favoritos de las mujeres

Por 
Redacción
9 de Octubre de 2019 , 01:35 pm

El DIU es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y favoritos de las mujeres, pues no requiere de tanta atención como tener que tomar una pastilla todos los días a la misma hora. Pero, una de las grandes preguntas, es, ¿se puede quedar embrazada con el DIU?

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, es muy raro que una mujer quede embarazada con el DIU, pues la efectividad de este método, regularmente es muy confiable.

Los casos que se conocen en los que la  mujer queda embarazada con el DIU, son muy pocos, y cuando eso sucede es porque el dispositivo no está colocado correctamente.

¿Cómo funciona?

Existen dos tipos de DIU, el que desprende hormonas, y el de cobre. Debe ser colocado por un especialista y ser supervisado cada que el médico señale.

Este tipo de anticonceptivo comienza a actuar inmediatamente después de colocarlo, y a pesar de ser un método invasivo, es tan pequeño que rara vez se siente. Lo que es un hecho, es que  si se mueve, pierde efectividad.

¿En qué momento se debe revisar por el especialista?

Si el hilo del DIU se pierde o de alguna manera se ve afectado

La mujer lo siente, o su pareja al tener relaciones sexuales, esto quiere decir que no está bien puesto

Dolor en la pelvis

Fiebre

Sangrado o liquido anormal que sale de la vagina

Regularmente el DIU puede durar entre tres y 10 años, dependiendo el tipo; después de ese tiempo es necesario retirarlo.

¿Embarazo con DIU?

Esto puede suceder fácilmente cuando no está bien colocado. Por lo tanto, ante cualquier incomodidad o señal de que se movió, es necesario notificar al médico y preferiblemente evitar tener relaciones sexuales.

El riesgo de un embarazo con DIU, es que puede presentarse un aborto. Sobre todo cuando no se detectar a tiempo, y el dispositivo no se retira a tiempo. Aunque existe algunos casos, (muy pocos), en los que los bebés nacen con DIU, y puede ser muy peligroso.

Asimismo, podría provocar un embarazo ectópico, que es cuando le bebé se desarrolla en las Trompas de Falopio y es riesgoso tanto para la madre como para el bebé.

Ante cualquier sospecha de embarazo con DIU, es muy importante acudir a revisión, para evitar cualquier complicación.

Con información de Salud 180

Más de Vida y salud
15 de Octubre de 2019

Cuántas de nosotras hemos sufrido con las várices, esas molestas venas que no únicamente afectan la apariencia, también pueden causar dolor y síntomas que fácilmente interrumpen nuestras actividades diarias.

De acuerdo con un estudio publicado por The...

15 de Octubre de 2019

Cada 28 días, la mayoría de las mujeres tenemos el periodo menstrual y, sí, quienes sufrimos de los terribles cólicos odiamos que llegue esa fecha exacta porque ya sabemos lo que nos espera: dolor abdominal, de cabeza, en la espalda baja e incluso nuestra parte...

15 de Octubre de 2019

La hafefobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por el miedo a ser tocado por extraños con o sin consentimiento.

Síntomas

El miedo a ser tocado se considera una fobia cuando el pavor surge casi cada vez que se toca a la persona en cuestión, si...

15 de Octubre de 2019

Mediante una técnica especial de captación de imágenes por resonancia magnética, unos científicos han descubierto que los cerebros de personas con trastorno bipolar tienen una serie de diferencias con respecto a los cerebros de gente normal que habían pasado...

15 de Octubre de 2019

Con este tipo de mujeres tienen mejor sexo los hombres, ellos mismos lo confirman. Muchas chicas quisieran saber cuáles son las características que tiene una mujer que sabe llevar a su pareja al grado máximo de placer, hoy las dudas se acabaron.

Por años se...

15 de Octubre de 2019

Mujeres que son más honestas y directas, suelen quedarse solteras, según la ciencia. Los expertos han comprobado lo que ya nos temíamos, no todo mundo se encuentra listo para reconocer sus errores, por eso odian que les digas la verdad.

Todos conocemos a esa...

15 de Octubre de 2019

Bebidas detox para bajar de peso mientras duermes. Bajar de peso puede resultar uno de los propósitos más tormentosos para las mujeres pero no lo es tanto si sólo realizar algunos cambios en tus hábitos alimenticios y ayudas a tu cuerpo consumiendo alimentos que...

15 de Octubre de 2019

Científicos encuentran cura para el cáncer de mama; vacuna cura a una mujer. La esperanza surge y toma fuerza.

Una mujer de Florida es la primera paciente en curarse de el cáncer de mama con la ayuda de una nueva prometedora vacuna.

Lee Mercker, del...

15 de Octubre de 2019

¿Cuántas horas duermes al día?, ¿Realmente crees que estás descansando?, esto puede ser algo que no tomemos en cuenta regularmente, pero es fundamental para la salud. Por eso, te mostraremos qué es lo que pasa en tu cuerpo cuando duermes menos de 6 horas.

De...

15 de Octubre de 2019

De acuerdo con un pequeño ensayo aleatorizado sobre dieta y depresión, no solo una dieta saludable durante tres semanas mejoró los síntomas depresivos en adultos jóvenes en edad universitaria, sino que aquellos que continuaron la dieta durante tres meses mantuvieron...