Remedios naturales contra la acidez

 | vida y salud

martes, 15 de octubre de 2019
Remedios naturales contra la acidez

Se produce cuando el ácido gástrico se regresa y sube por el esófago

Por 
Redacción
9 de Octubre de 2019 , 01:41 pm

¿Alguna vez te ha pasado que después de ciertas comidas sientes que algo te quema y arde en el esófago? Pues eso es la acidez estomacal, uno de los malestares más comunes que se presentan después de comer ciertos alimentos que le caen pesado al estómago. Para aliviar los síntomas, la mayoría de las personas optan por antiácidos como el omeprazol sin saber que daña los riñones, por ello, te decimos cuáles son las mejores alternativas para tratar la acidez estomacal SIN tomar medicamentos.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el reflujo o la acidez estomacal, como también se le conoce, se produce cuando el ácido gástrico (que descompone los alimentos) se regresa y sube por el esófago, lo cual, hace que se presente las agruras, esa sensación característica de “quemazón”, ardor estomacal, ardor en la garganta, ardor en el pecho, sabor amargo o ácido en la boca.

Los alimentos y bebidas que pueden causar este tipo de malestar son: las cebollas, el ajo, los alimentos muy grasosos, las salsas, jugo de tomate, café, refrescos, cítricos, chocolate, alcohol, entre otros, y si tienes el hábito de fumar, de comer rápidamente, sueles llevar una vida estresada, tienes úlceras estomacales o estás embarazada, es probable que la acidez estomacal ya sea parte de tu vida, pero no significa que debes acostumbrarte.

La mejor manera de evitar las agruras y controlar la acidez estomacal es por medio de estas alternativas naturales, ya que, al tomar antiácidos como el omeprazol, que forma parte de los inhibidores de la bomba de protones, es decir, que disminuye la producción de ácido en el estómago puede causar una enfermedad renal crónica a largo plazo, disminuye la absorción de la vitamina B-12 y su carencia está asociada con la anemia megaloblástica, pero por si no fuera poco el omeprazol también puede provocar demencia.

Alternativas naturales para tratar la acidez estomacal SIN tomar Omeprazol y evitar daños a los riñones.

Infusión de manzanilla: la manzanilla tiene propiedades digestivas y es excelente para calmar las irritaciones en el estómago y esófago que producen los ácidos gástricos, te recomiendo que después de comer prepares un té de manzanilla para aliviar el reflujo y mejorara la digestión.

Bicarbonato de sodio: Este ingrediente es un poderoso neutralizador de ácidos, sólo tienes que diluir una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y tomarlo después de ingerir tus alimentos, ¡amarás su efecto antirreflujo!

Pero es importante que sepas que si padeces de la presión evites tomar este remedio con bicarbonato porque su gran cantidad de sales y minerales pueden tener un efecto negativo.

Miel: Es uno de los ingredientes favoritos para múltiples remedios caseros tanto para la belleza como en la medicina. Su efecto calmante y regenerador te ayudarán a cicatrizar los tejidos que los jugos gástricos hayan dañado.

Vinagre de manzana: Toma una cucharada de vinagre de manzana y disuélvelo en un vaso grande de agua, notarás que te sientes mejor y disminuye el ardor y las molestias.

Jugo de aloe vera: Entre las propiedades del aloe vera, se encuentra la de disminuir la inflamación estomacal. Te recomiendo que antes de cada comida, tomes media taza de jugo de aloe vera, pero no te excedas en su consumo porque de lo contrario tendrás un efecto laxante.

Jengibre: Esta poderosa raíz contienen propiedades que protegen a tu estómago, te ayuda a bloquear el ácido gástrico y suprime una bacteria llamada Helicobacter pylori. Su efecto es tan bueno, que incluso que considera que es hasta ocho veces mejor que el lansoprazol, un medicamento recetado para tratar las úlceras.

Te recomiendo preparar un té con dos o tres rodajas de jengibre en una taza de agua caliente, lo dejes reposar y lo bebas entre 30 y 20 minutos antes de cada comida.

Con información de Salud 180

Más de Vida y salud
15 de Octubre de 2019

Cuántas de nosotras hemos sufrido con las várices, esas molestas venas que no únicamente afectan la apariencia, también pueden causar dolor y síntomas que fácilmente interrumpen nuestras actividades diarias.

De acuerdo con un estudio publicado por The...

15 de Octubre de 2019

Cada 28 días, la mayoría de las mujeres tenemos el periodo menstrual y, sí, quienes sufrimos de los terribles cólicos odiamos que llegue esa fecha exacta porque ya sabemos lo que nos espera: dolor abdominal, de cabeza, en la espalda baja e incluso nuestra parte...

15 de Octubre de 2019

La hafefobia es un trastorno de ansiedad caracterizado por el miedo a ser tocado por extraños con o sin consentimiento.

Síntomas

El miedo a ser tocado se considera una fobia cuando el pavor surge casi cada vez que se toca a la persona en cuestión, si...

15 de Octubre de 2019

Mediante una técnica especial de captación de imágenes por resonancia magnética, unos científicos han descubierto que los cerebros de personas con trastorno bipolar tienen una serie de diferencias con respecto a los cerebros de gente normal que habían pasado...

15 de Octubre de 2019

Con este tipo de mujeres tienen mejor sexo los hombres, ellos mismos lo confirman. Muchas chicas quisieran saber cuáles son las características que tiene una mujer que sabe llevar a su pareja al grado máximo de placer, hoy las dudas se acabaron.

Por años se...

15 de Octubre de 2019

Mujeres que son más honestas y directas, suelen quedarse solteras, según la ciencia. Los expertos han comprobado lo que ya nos temíamos, no todo mundo se encuentra listo para reconocer sus errores, por eso odian que les digas la verdad.

Todos conocemos a esa...

15 de Octubre de 2019

Bebidas detox para bajar de peso mientras duermes. Bajar de peso puede resultar uno de los propósitos más tormentosos para las mujeres pero no lo es tanto si sólo realizar algunos cambios en tus hábitos alimenticios y ayudas a tu cuerpo consumiendo alimentos que...

15 de Octubre de 2019

Científicos encuentran cura para el cáncer de mama; vacuna cura a una mujer. La esperanza surge y toma fuerza.

Una mujer de Florida es la primera paciente en curarse de el cáncer de mama con la ayuda de una nueva prometedora vacuna.

Lee Mercker, del...

15 de Octubre de 2019

¿Cuántas horas duermes al día?, ¿Realmente crees que estás descansando?, esto puede ser algo que no tomemos en cuenta regularmente, pero es fundamental para la salud. Por eso, te mostraremos qué es lo que pasa en tu cuerpo cuando duermes menos de 6 horas.

De...

15 de Octubre de 2019

De acuerdo con un pequeño ensayo aleatorizado sobre dieta y depresión, no solo una dieta saludable durante tres semanas mejoró los síntomas depresivos en adultos jóvenes en edad universitaria, sino que aquellos que continuaron la dieta durante tres meses mantuvieron...