Qué le pasa a tu cuerpo si duerme menos de seis horas, según estudio

 | vida y salud

Miércoles, 20 de noviembre de 2019
Qué le pasa a tu cuerpo si duerme menos de seis horas, según estudio

Lo ideal es dormir por lo menos más de seis horas diarias

Por 
Redacción
15 de Octubre de 2019 , 10:33 am

¿Cuántas horas duermes al día?, ¿Realmente crees que estás descansando?, esto puede ser algo que no tomemos en cuenta regularmente, pero es fundamental para la salud. Por eso, te mostraremos qué es lo que pasa en tu cuerpo cuando duermes menos de 6 horas.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, lo ideal es dormir por lo menos más de seis horas diarias, pues son las horas que necesita el cuerpo para realmente descansar y cumplir las fases del sueño completamente.

Por eso, es importante que si llevas más de dos semanas sin dormir más de seis horas, tomes en cuanta lo que puede suceder con tu salud, y cómo podría repercutir negativamente en tu organismo.

Bajan defensas

Dormir es una de las necesidades básicas de la vida. Es igual de importante que comer. Por lo tanto, ¿qué pasa si no comes?, el cuerpo se va debilitando y tendemos a enfermarnos fácilmente.

Pues lo mismo sucede con la falta de descanso. Cuando no dormimos suficiente tiempo; el sistema inmune se debilita y las enfermedades se hacen presentes.

Ansiedad

Si no duermes las seis horas mínimas que se requieren, lo más seguro es que te den episodios de ansiedad.

Esa sensación de extremo nerviosismo es muy evidente al día siguiente de no haber logrado descansar.

Dolor de cabeza

Como todo se refleja físicamente, el dolor de cabeza es uno de los reflejos principales al no descansar, pues regularmente al no cubrir una de las dos necesidades básicas (comer y dormir), el cuerpo emite esa señal directamente a la cabeza.

Subir de peso

Aunque no o lo creas, no dormir la cantidad de horas que se recomienda, puede provocar que subas de peso.

Cuando no dormimos lo suficiente, el cuerpo segrega una sustancia que se le conoce como cortisol, a la cual también llaman, “la hormona del estrés”. Dicho componente, produce un aumento de peso.

Riesgo cardiaco

Dormir menos tiempo de lo que se recomienda, impacta la salud cardiovascular. Podría provocar un infarto, pues las funciones cardiacas se ven afectadas por la falta de descanso.

Las personas que tienen algún problemas cardiaco, deben dormir más de seis horas.

¿Ahora comprendes la importancia de tus horas de dormir?, esto va mucho más allá del descanso. Realmente puede impactar tu salud.

 

Con información de MSN

Más de Vida y salud
19 de Noviembre de 2019
Usuarios prefieren Reddit a una consulta médica para saber si padecen ETS

En la actualidad, la web es nuestra fiel compañera para casi todas las áreas de nuestra vida. Usualmente, accedemos a ella por motivos laborales, académicos y de entretenimiento. Por lo que, constantemente estamos en contacto con la misma.

A la larga, ello...

19 de Noviembre de 2019
La ETS que cada vez es más peligrosa y difícil de controlar con medicina

Para cuidar nuestro cuerpo hay que estar bien informados de lo que podría llegar a afectarlo. Por eso te recomendamos esta nota.

Científicos del Laboratorio Sueco de Referencia descubrieron una nueva cepa de la bacteria que causa la gonorrea, enfermedad...

19 de Noviembre de 2019
¡5 cosas que pensabas sobre el SIDA y el VIH que NO son verdad!

En muchas ocasiones me sorprende que, viviendo en una época repleta de información, estamos tan desinformados sobre cosas muy importantes, como aquellas que están relacionadas con nuestra salud, a veces pareciera que nuestro cuerpo es un ente que nos es indiferente...

19 de Noviembre de 2019
¿Cómo afecta el estrés crónico a tu organismo?

¿Estas atascado en el tránsito y vas tarde al trabajo? O quizá, ¿tienes demasiados pendientes y muy poco tiempo? Sea cual sea la situación, el estrés crónico forma parte del día a día de muchas personas, y aunque es una respuesta natural del cuerpo, también puede...

19 de Noviembre de 2019
 Los hombres viven menos que las mujeres debido a comportamientos: OPS

En todo el continente, los hombres viven 5.8 años menos que las mujeres debido a comportamientos asociados a expectativas sociales de su género, indica la OPS en su nuevo informe "Masculinidades y salud en la Región de las Américas".

La "masculinidad tóxica"...

19 de Noviembre de 2019

Médicos del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, extrajeron los pulmones negros de un hombre de 52 años que fumaba una cajetilla de cigarros diariamente y que murió por múltiples enfermedades pulmonares.

De acuerdo al Daily Mail, el video, grabado por...

18 de Noviembre de 2019
A partir de los 60 años más te vale hacer ejercicio

Investigadores de Corea del Sur descubrieron que las personas que realizaban actividad física menos moderada o vigorosa a medida que envejecían tenían un riesgo hasta un 27% mayor de problemas cardíacos y vasculares, mientras que aquellos que...

18 de Noviembre de 2019
Los piojos en las pestañas una realidad que va en aumento: optometrista

Si con frecuencia utilizas extensiones de pestañas, lo mejor es que pienses cuándo fue la última vez que dedicaste un tiempo a limpiarlas, pues algunos optometristas aseguran que el uso inadecuado de las extensiones provoca piojos en las pestañas. 

En...

18 de Noviembre de 2019
Cómo seguir la dieta DASH para adelgazar de forma saludable

Habitualmente, cuando hablamos de dietas, estamos hablando de cambios temporales demasiado restrictivos y sin aval científico que no funcionan y solo nos llevan a perder peso - en el mejor de los casos - de forma muy poco saludable para después acabar ganándolo otra...

18 de Noviembre de 2019
 Sexo, poderoso aliado de la salud física y psicológica

Al ser fuente de bienestar físico y psicológico, el sexo puede considerarse como benéfico para la salud, cuyos efectos se presentan desde la piel y el cabello, hasta la musculatura, el suelo pélvico y el sistema inmune.

Incluso, la ...