Encuentran cura para el cáncer de mama; sana la primera mujer con vacuna

 | vida y salud

jueves, 14 de noviembre de 2019
Encuentran cura para el cáncer de mama; sana la primera mujer con vacuna

"Estaba sana", dijo. "Por eso estaba enojada. Estaba aturdida"

Por 
Redacción
15 de Octubre de 2019 , 11:32 am

Científicos encuentran cura para el cáncer de mama; vacuna cura a una mujer. La esperanza surge y toma fuerza.

Una mujer de Florida es la primera paciente en curarse de el cáncer de mama con la ayuda de una nueva prometedora vacuna.

Lee Mercker, del área de Jacksonville, fue diagnosticada en marzo con una forma de cáncer de mama en una etapa muy temprana, a pesar de mantener, dice, un estilo de vida saludable y activo.

Luego de esto y gracias a su disposición y amor a la vida Lee Mercker, se convirtió en el primer paciente en participar en un ensayo clínico para una nueva vacuna contra el cáncer de mama en la Clínica Mayo Jacksonville. Según los informes, la vacuna ha eliminado las células cancerosas.

"Estaba sana", dijo. "Por eso estaba enojada. Estaba aturdida, y todos a mi alrededor estaban más enojados y más aturdidos".

Mercker dijo que fue a la Clínica Mayo en Jacksonville para comenzar el tratamiento, pero su médico le preguntó si le gustaría probar algo más primero: una vacuna experimental que tiene como objetivo combatir el cáncer de mama en etapa temprana y prevenir la ocurrencia futura.

"Me inscribí en unos 10 segundos", dijo.

CÓMO FUE EL PROCESO

"Vimos algunas pruebas de eliminación del tumor, así como algunas pruebas de que el sistema inmunitario se está acumulando", dijo el Dr. Keith Knutson, de la Clínica Mayo Jacksonville.

Knutson dijo que los resultados de Mercker fueron, esencialmente, lo que su equipo había esperado que la vacuna hiciera a medida que se desarrollaba, pero estaba sucediendo en su primer sujeto de prueba en humanos.

Mercker dijo que aún se sometió a una mastectomía doble para asegurarse de que el cáncer de mama estuviera fuera completamente de su cuerpo, ya que la vacuna era solo una prueba.

Sin embargo, Mercker dijo que está empezando a golpearle el gran avance que pudo haber ayudado a descubrir.

"Siento que caminé en la luna", dijo. "Trabajé en una industria con toneladas de mujeres y vi todo tipo de historias, y sería realmente agradable acabar con este [cáncer de mama]".

El Dr. Knutson dijo que también comenzaron a probar la vacuna en otros dos pacientes y están buscando más sujetos de prueba.

El medicamento todavía tiene un largo camino por recorrer, pero Knutson dijo que es prometedor y está ayudando a mostrar las sombras de un futuro en el que los médicos han estado trabajando.

"Realmente, habrá una vacuna contra el cáncer de mama y creo que es solo cuestión de tiempo", dijo el Dr. Knutson.

El médico dijo que la Clínica Mayo está trabajando actualmente en varias vacunas destinadas a prevenir y combatir el cáncer.

Incluso espera que comience un ensayo, posiblemente el próximo año, con una vacuna que apunte a prevenir la formación de cáncer de mama en pacientes, básicamente una especie de "vacuna como la de la gripe pero que controle el cáncer de mama".

Con información de Soy Carmín

Más de Vida y salud
13 de Noviembre de 2019

Y tú, ¿qué haces para que tu pareja alcance el máximo placer? Hay ciertas posiciones sexuales que les resultan más satisfactorias, pues, permiten  que sus zonas sensibles se estimulen mejor. ¿Quieres saber cómo hacer que él rasgue las sábanas? Entonces presta...

13 de Noviembre de 2019

Cómo elegir la forma de uñas correcta. Es más importante de lo que piensas, existe diversidad de formas y estilos, te decimos cuáles te van mejor para evitar tomar malas decisiones.

Hacerse una manicura es estresante. Sí, debería ser totalmente relajante,...

13 de Noviembre de 2019

Las mejores amistades están por venir.

Una de las características que portamos los humanos, es que tenemos la necesidad de compartir nuestra vida con un círculos de personas más; nos cuesta trabajo mantenernos en soledad y somos seres sociables que necesitan...

13 de Noviembre de 2019

Un equipo internacional de científicos halla nueva vía para la diferenciación de las neuronas, el mecanismo, descrito en un artículo publicado en la revista eLife, lo regula el gen de la presenilina, mutado en la mayoría de los casos del mal de Alzheimer hereditario...

12 de Noviembre de 2019

La neumonía es la novena causa de mortalidad en la población de todas las edades, pero es la cuarta en menores de uno a cinco años y la séptima en mayores de 65, esto de acuerdo al académico Gabriel Escobedo de la UNAM.

¿Qué la ocasiona?

Por lo general...

12 de Noviembre de 2019

Gran parte de nuestras vidas nos la pasamos buscando a, lo que llamamos, nuestra media naranja, conociendo e intentando congeniar con personas que, en ocasiones, no resultan ser lo que esperábamos. Por eso, Mhoni Vidente nos dice los signos en los que podrías...

12 de Noviembre de 2019

En México, las enfermedades gástricas son muy frecuentes, especialmente la gastritis, que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afecta a 70% de los mexicanos. Entre sus causas más comunes se encuentran el estrés y el consumo de alimentos...

11 de Noviembre de 2019

El consumo de flor de jamaica en nuestro país es una tradición gastronómica desde hace siglos. Desde décadas atrás se han evaluado los beneficios que produce en la salud debido a las propiedades de la jamaica, convirtiéndola en un alimento funcional.

1 Es...

11 de Noviembre de 2019

Bicarbonato de sodio: el mejor remedio para bajar de peso, si lo que estás buscando es un remedio natural que te ayude a tener un vientre plano y a la vez mejore tu digestión, esta es la receta indicada.

El bicarbonato de sodio, este maravilloso producto...

11 de Noviembre de 2019

¿Andas por la vida forever alone y sin una pareja formal con la cual compartir besos, regalos y abrazos a la mínima oportunidad? Entonces es tiempo de que este 11 de noviembre festejes contigo mismo el Día del Soltero, una festividad donde se celebran las ventajas...