Tampones de marihuana vs cólicos

 | vida y salud

Miércoles, 20 de noviembre de 2019
Tampones de marihuana vs cólicos

Es capaz de aminorar el dolor menstrual; los cólicos son igual de fuertes que un ataque cardiaco

Por 
Redacción
15 de Octubre de 2019 , 12:30 pm

Cada 28 días, la mayoría de las mujeres tenemos el periodo menstrual y, sí, quienes sufrimos de los terribles cólicos odiamos que llegue esa fecha exacta porque ya sabemos lo que nos espera: dolor abdominal, de cabeza, en la espalda baja e incluso nuestra parte íntima está más sensible de lo normal, incomodidad y mal genio, entre otras molestias, por suerte, crearon los tampones de marihuana para combatir los cólicos menstruales, ¿los necesitas?

Tal como lo leíste, por fin inventaron algo para eliminar los terribles cólicos que llegan cuando “estamos en nuestros días” y la gran idea la tuvo Foria, una empresa con sede en California, Estados Unidos, quién creó Foria Relief Suppositories, unos tampones a base de cacao y cannabidiol, uno de los componentes principales de la marihuana, el cual es capaz de aminorar el dolor menstrual, ya que, algunos estudios indican que los cólicos son igual de fuertes que un ataque cardiaco.

¿Cómo eliminan el dolor estos ingredientes?

Manteca de cacao

La manteca de cacao es un elemento natural que es buenísimo para la humectación de la piel y, en el caso de los tampones, este ingrediente te ayudará a meterlo con mayor facilidad a tu vagina. Además, la manteca de cacao contiene ácido esteárico, el cual, ayuda a ajustar el pH de algunos productos para que no altere el pH de nuestra piel y no ponga en riesgo la salud de nuestra zona íntima.

Cannabidiol

Según especialistas de Mayo Clinic, el aceite de cannabidiol (CBD), se receta desde hace mucho tiempo para tratamientos de enfermedades como la epilepsia, ya que ayuda a evitar las convulsiones. Sin embargo, este elemento también tiene otras propiedades curativas como antiinflamatorio, analgésico y antioxidante.

¿En dónde podemos comprar los tampones de marihuana?

Hasta ahora, sólo podemos comprar este producto a través de internet, sin embargo, si alguna vez te encuentras vacacionando por California o Colorado, puedes acudir a las tiendas físicas, donde podrás encontrar muchos más productos.

¿Por qué tenemos cólicos cuando estamos en nuestros días?

 Los cólicos menstruales se generan cuando el útero se contrae al comenzar el periodo, el cual, emite una sustancia llamada “prostraglandina”. Según especialistas de Young Womens Health, algunas mujeres no sienten cólicos durante la menstruación, ya que, su sistema hormonal no está del todo maduro y puede significar que no está ovulando, pero cuando el periodo se vuelve regular, la prostaglandina es expulsada en mayor cantidad y causa dolor menstrual.

Si después de conocer esta nueva alternativa, piensas que no es lo tuyo, no te preocupes porque hay más opciones con las que puedes eliminar el dolor menstrual, igual de naturales (pero sin el uso de marihuana), que nos ayudan a combatir este malestar, como las infusiones de manzanilla, la cual, por sus propiedades antiinflamatorias te ayudarán a olvidarte de los cólicos y la inflamación abdominal.

¡Ejercítate! Es la forma más sana de producir endorfinas, la hormona de la felicidad porque cuando atravesamos por esos “días incómodos” no queremos ni movernos, es la única forma de librarnos del dolor sin efectos secundarios. Puedes complementar esta actividad colocando fomentos de agua caliente en la parte baja de tu vientre, ya que así el corriente sanguíneo fluirá y ayudará a disminuir el dolor.

Si nada de esto funciona, podrías recurrir a medicamentos como el ibuprofeno, para desinflamar e inhibir la producción de la prostaglandina, pero intenta que siempre sea tu última alternativa. Por otro lado, si observas que el dolor persiste o incluso es más fuerte, no olvides consultar a un ginecólogo, ¡tu salud es primero!

Con información de Salud 180

Más de Vida y salud
19 de Noviembre de 2019
Usuarios prefieren Reddit a una consulta médica para saber si padecen ETS

En la actualidad, la web es nuestra fiel compañera para casi todas las áreas de nuestra vida. Usualmente, accedemos a ella por motivos laborales, académicos y de entretenimiento. Por lo que, constantemente estamos en contacto con la misma.

A la larga, ello...

19 de Noviembre de 2019
La ETS que cada vez es más peligrosa y difícil de controlar con medicina

Para cuidar nuestro cuerpo hay que estar bien informados de lo que podría llegar a afectarlo. Por eso te recomendamos esta nota.

Científicos del Laboratorio Sueco de Referencia descubrieron una nueva cepa de la bacteria que causa la gonorrea, enfermedad...

19 de Noviembre de 2019
¡5 cosas que pensabas sobre el SIDA y el VIH que NO son verdad!

En muchas ocasiones me sorprende que, viviendo en una época repleta de información, estamos tan desinformados sobre cosas muy importantes, como aquellas que están relacionadas con nuestra salud, a veces pareciera que nuestro cuerpo es un ente que nos es indiferente...

19 de Noviembre de 2019
¿Cómo afecta el estrés crónico a tu organismo?

¿Estas atascado en el tránsito y vas tarde al trabajo? O quizá, ¿tienes demasiados pendientes y muy poco tiempo? Sea cual sea la situación, el estrés crónico forma parte del día a día de muchas personas, y aunque es una respuesta natural del cuerpo, también puede...

19 de Noviembre de 2019
 Los hombres viven menos que las mujeres debido a comportamientos: OPS

En todo el continente, los hombres viven 5.8 años menos que las mujeres debido a comportamientos asociados a expectativas sociales de su género, indica la OPS en su nuevo informe "Masculinidades y salud en la Región de las Américas".

La "masculinidad tóxica"...

19 de Noviembre de 2019

Médicos del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, extrajeron los pulmones negros de un hombre de 52 años que fumaba una cajetilla de cigarros diariamente y que murió por múltiples enfermedades pulmonares.

De acuerdo al Daily Mail, el video, grabado por...

18 de Noviembre de 2019
A partir de los 60 años más te vale hacer ejercicio

Investigadores de Corea del Sur descubrieron que las personas que realizaban actividad física menos moderada o vigorosa a medida que envejecían tenían un riesgo hasta un 27% mayor de problemas cardíacos y vasculares, mientras que aquellos que...

18 de Noviembre de 2019
Los piojos en las pestañas una realidad que va en aumento: optometrista

Si con frecuencia utilizas extensiones de pestañas, lo mejor es que pienses cuándo fue la última vez que dedicaste un tiempo a limpiarlas, pues algunos optometristas aseguran que el uso inadecuado de las extensiones provoca piojos en las pestañas. 

En...

18 de Noviembre de 2019
Cómo seguir la dieta DASH para adelgazar de forma saludable

Habitualmente, cuando hablamos de dietas, estamos hablando de cambios temporales demasiado restrictivos y sin aval científico que no funcionan y solo nos llevan a perder peso - en el mejor de los casos - de forma muy poco saludable para después acabar ganándolo otra...

18 de Noviembre de 2019
 Sexo, poderoso aliado de la salud física y psicológica

Al ser fuente de bienestar físico y psicológico, el sexo puede considerarse como benéfico para la salud, cuyos efectos se presentan desde la piel y el cabello, hasta la musculatura, el suelo pélvico y el sistema inmune.

Incluso, la ...